JORNADA 31: VERONA 3 - GENOA 0

Una de las peores presentaciones del Genoa en toda la temporada, que con un jugador de mas todo el segundo tiempo, no pudo torcer el resultado desfavorable que se había dado en el primer tiempo. El problema de tres cuartos para adelante se acrecentó y al final sufrimos dos contraataques mortales. 

Está claro que en esta temporada el Bentegodi de Verona no es muy amigable para el Genoa, que tuvo una pésima actuación fechas atrás frente al Chievo y ahora genera una de las peores presentaciones de la temporada, frente a un rival al que no pudo generarle situaciones de peligro ni siquiera con un jugador de mas y cinco delanteros en campo. 
Todo arrancó con el Genoa dormido y el Verona con situaciones de gol desde el primer minuto, pero de a poco empezamos a tener el balón, recuperando bien la pelota pero como siempre, no pudiendo generar dos pases seguidos en ataque como para poder generar peligro. El Grifone estaba lento, sin ambición, y el local necesitaba la victoria para romper una racha importante de resultados negativos. En el minuto 34´ del primer tiempo, luego de un disparo certero desde afuera del área, el Verona se ponía en ventaja.
No hubo mucha reacción de nuestra parte, pero al final del primer tiempo es expulsado el defensa local Albertazzi y el panorama para lo que restaba del partido, todo un tiempo, era por lo menos alentador. 

AL FINAL DE PT ES EXPULSADO EL DEFENSOR LOCAL Y NOS DABA ESPERANZAS

Pero la realidad nos golpeó duro en la cara. El segundo tiempo del Genoa fue aún peor que el primero, mas allá de la superioridad numérica. La formula de ataque era tener a cinco o seis jugadores en área y que Marchese envíe uno tras otro centros que terminaban en la nada. Con el ingreso de Fetfa se cambió por un rato el ritmo, pero rápidamente volvimos a los centros de Marchese. Es realmente preocupante ver como un equipo que tiene todo para no solo empatar sino llevarse los tres puntos, termina siendo goleado. No se caía una sola idea; el problema que venimos mencionando, de tres cuartos para adelante, se hizo mas evidente que nunca en el Bentegodi. Esto es tirar por la borda todo un trabajo excelente que se venía haciendo, porque mas allá que no funcionó una vez mas el enlace entre el medio y el ataque, el equipo se mostró sin motivaciones, sin espíritu ni alma. Y acá la cuestión no pasa solo por la falta de Matuzalem en el medio, flojo fue esta vez lo de Antonelli que nunca pudo pasar al ataque con criterio como tantas otras veces, poco y nada de Bertolacci tampoco, jugadores fundamentales, y lo de Centurión, que entró desde el inicio, dejó en claro que no está ni de cerca para titular... en un momento del partido parecía estar jugando mas de lateral que de extremo, encima no le salió una. De Ceglie hace tiempo que no se sabe a que juega, si contiene, si intenta atacar, pero la realidad es que se queda en la mitad. 

Las lesiones hicieron estragos en este equipo... como decíamos en la anterior crónica, cada vez que un jugador se empezaba a destacar, se lesionaba. Pero estábamos ilusionados porque veíamos que había un esquema de juego que, mas allá de las piezas que se tenían que mover por obligación, funcionaba. Pero en Verona no funcionó nada... De que sirve atacar con tantos jugadores si no se pueden generar dos pases seguidos para que alguien se filtre? Porque se cayó en el centro a olla tan repetidamente, cuando teníamos tiempo de sobra para empatar? 

UNA DE LAS POCAS OCASIONES CLARAS. GILARDINO CASI LA METE EN EL PRIMER TIEMPO

Mientras el Genoa no pudo lograr nada en ataque, en los últimos cinco minutos de partido el local nos metió dos goles en contraataque. El dos a cero fue en una contra de dos jugadores solos frente al pobre Perin, el tercero casi igual. Papelón... estábamos jugando con uno mas en los papeles, pero la realidad era otra. 

LUCA TONI SOLO CONVIERTE EL DOS A CERO... PERIN NADA PUEDE HACER

Complicado panorama para un equipo que no le encuentra la vuelta a ese problema de ataque. Hoy lunes Gasperini no dio descanso al equipo y dio la orden de entrenar para el partido del Lunes 7 de Abril frente al Milan en casa. Muy caliente quedó el Mister, se lo vio así en el campo y  la decisión de que no haya descanso deja claro esto, inclusive se habla de convocar a algunos jugadores de la Primavera y dejar afuera a algunos  jugadores que no mostraron lo que tienen que mostrar.

Así es este Genoa versión 2013/2014, un sube y baja... arrancamos la temporada muy mal con Liverani, y a poco de agarrar el banco Gasperini, con aquella victoria en casa justamente contra el Verona, nos permitimos soñar en grande. A partir de ahí fue una irregularidad que asombra. Después de caer sin contemplaciones frente a la Roma por goleada, le ganamos finalmente al Inter en casa. Después de lograr jugar pésimamente frente al Chievo, vinieron una seguidilla de partidos muy bien jugados, con triunfo en casa frente a la Lazio incluido, y ahora nos encontramos con esto. Ya no sabemos que puede pasar, con un Mister que demostró que está para llevarnos a cosas serias como en su anterior periodo, pero que tiene que dar un golpazo de timón llamando a juveniles al ver como su equipo no responde.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates