JORNADA 32: GENOA 1 - MILAN 2


Un Ferraris emocionante quedó otra vez con las ganas de que la fiesta sea completa, al encontrarnos frente a un rival que llegó dos veces y metió dos goles. Incontables ocasiones para el Genoa, que por lo menos debió empatar el partido pero la suerte no estuvo de nuestro lado.  


De arranque, la sorpresa fue la inclusión de Fetfa en lugar de Konatè, que en la previa se perfilaba para estar en los once iniciales. El griego cumplió al ser el generador de ese fútbol que tanto reclamábamos como el faltante en este equipo, el que no lograba conectar el medio con el ataque. Producto de ese cambio el equipo pudo generar múltiples ocasiones, sin embargo el inicio del partido se dio con varios errores de parte de ambas escuadras y no se generaba peligro. Quizás entró un poco mejor el Genoa, pero el visitante desbloqueó el partido con una jugada aislada de Taarabt, uno de los mejores jugadores Rossoneros, que se escapó desde mitad de cancha y nuestra defensa le dio todo el espacio para que pueda disparar a gusto al arco. Un grave error que nos ponía rápidamente en desventaja, cuando el Milan no había llegado ni una sola vez. A partir de ahí se dio un partido totalmente diferente, el Genoa lo salió a buscar con mucho criterio y una tras otra se fueron dando las chances, pero no terminábamos de definirlas... inclusive la visita tuvo la suerte de no meter un gol en contra cuando Mexés quiso despejar un balón y casi la manda adentro. El Ferraris rugía, la recepción al equipo había sido épica y el aliento imparable, pero la mala suerte nos negaba el empate. Así terminó el primer tiempo y el ambiente hacía pensar que esto se daba vuelta. 

POSTAL MÁGICA DE LA NORD A LA SALIDA DEL EQUIPO

El comienzo del segundo tiempo parecía confirmar esta situación, Genoa era el dueño del campo, en diez minutos había tenido dos buenas ocasiones, Abbiati recibía el silbido generalizado de todo el estadio por hacer tiempo... pero a los 11´ del ST Honda se le escapó a Marchese, Perin le salió a matar o morir y el jugador visitante con mucha clase picó apenas la pelota para que se meta suavemente en arco genoano. 

HONDA DEFINE ANTE LA SALIDA DE PERIN

Cada vez mas cuesta arriba se hacía esto...el ingreso de Centurión por Sculli generó un cambio de ritmo en el Genoa, que a los 27´ del ST logró el descuento de la mano de Motta, al meter un disparó de volea que se clavó en el angulo. 

MOTTA EXULTANTE AL METER EL DESCUENTO... PENSÁBAMOS QUE SE PODÍA

Nuevamente nos poníamos a tiro del empate y dos minutos después Sturaro dispara a quemarropa, y la pelota sale bien dirigida, pero Abbiati milagrosamente salva a la visita. Después de esa jugada, no pudimos lograr otra tan clara mas allá de la terrible presión que metimos. Los cambios que hizo Gasp a falta de 15 minutos (Calaiò por Fetfa y Konatè por Antonelli) no surtieron efecto, y apareció el oficio de un equipo como el Milan para enfriar el partido y mantener un resultado que nadie podía creer. Así se nos fue un partido que estaba para ganarlo, frente al peor Milan que nos visitó en los últimos años. 

Una vez mas nos vestimos de etiqueta para festejar en grande, y una vez mas nos quedamos sin nada como contra Juventus. Sin dudas una crónica hecha con mucha bronca, este Genoa no está sufriendo el descenso por primera vez después de dos temporadas consecutivas, pero sabemos que está para mas y nos encontramos o con partidos que se juegan muy mal como el del Verona, o con partidos como este donde se juega muy bien pero no se consiguen los resultados. Prueba de esto es ver la posición en la tabla... este campeonato está acabado para el Genoa en todo sentido, no peleamos por nada de acá hasta el final de la temporada, solo para quedar lo mas arriba posible... por suerte no sufrimos con el descenso, pero uno ve a La Nord recibiendo de la forma en que recibió al equipo y siente que nos merecemos mucho pero mucho mas. Ojalá la temporada que viene podamos encontrarnos con un Grifone que vuele alto...

ESPECTACULAR IMAGEN CON LA COREOGRAFÍA PREPARADA POR LA NORD... ÚNICOS

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates