EL GENOA ARRANCA LA SERIE A

Este domingo 31 de Agosto el Genoa comienza la Serie A del Calcio enfrentando al Napoli en casa, en el Ferraris. Luego del amistoso frente al Pro-Vercelli con victoria 2 a 0 con goles de la flamante incorporación Pinilla, el Genoa viajó a Catalunya para enfrentarse al Espanyol de Barcelona. Los amigos de la Peña Grifoni Barcelona organizaron la recepción de los tifosi que hicieron el viaje, y el resultado fue 0 a 0, definiendo la Copa amistosa por penales y siendo el Espanyol el triunfador desde los doce pasos. En ese partido se dio una situación bastante particular ya que los tifosi del Genoa, comandados por Grifone Barcelona, no pudieron ingresar al estadio la clásica bandera identificatoria de la Peña ya que decía "Barcelona" y para las autoridades del equipo local no era admisible el ingreso de dicha bandera, que según lo que interpretaron, estaba relacionada con el Club Barcelona, cuando la realidad es que la Peña se llama así porque es de la ciudad de Barcelona y los colores, bueno... son los mismos. Pequeño papelón de las autoridades que controlaban el acceso al estadio, pero eso no empañó una fiesta de futbol en el que el Genoa no camino solo. 

LA PEÑA GRIFONI BARCELONA JUNTO A LOS TIFOSI QUE SE DESPLAZARON A CATALUNYA PARA EL AMISTOSO FRENTE AL ESPANYOL

Ya por Copa Italia, el Grifone logró romper el maleficio de dos años sin poder acceder a la cuarta ronda. Con gol de Pinilla de penal venció por 1 a 0 al Virtus Lanciano. Ahora se viene, como decíamos, el Napoli, y entre las novedades mas sobresalientes es la reciente confirmación de la llegada del Toro Roncaglia, defensor argentino que llega desde Fiorentina. Pareciera que el mercado no se moverá mas, por lo menos en salidas, ya que en un momento se barajó la venta de Kucka, pero al ver el bajo nivel de Bertolacci en los últimos partidos seguramente Preziosi tomó nota y se dio cuenta que la salida de Kucka complicaría al equipo sobremanera. Por el lado de las altas, se espera que el Presidente de un último golpe de mercado trayendo a un externo de ataque. Entre las bajas recientes, Cofie pasa al Chievo... un jugador que nunca hizo pie en Genoa y su ausencia no se extrañará. 

PINILLA EN EL PARTIDO POR COPA ITALIA DONDE EL GENOA VENCIÓ POR LA MÍNIMA AL VIRTUS LANCIANO... DETRAS LOS MILES DE GENOANI QUE ESTUVIERON PRESENTES EN EL DEPLAZAMIENTO. 

Así las cosas, nos aprestamos a vivir una nueva temporada del Calcio, siguiendo al Genoa desde esta parte del mundo, como lo venimos haciendo ininterrumpidamente desde hace mas de tres años. Esta será la cuarta temporada del Genoa que este humilde espacio cubrirá, manteniendo informado a todo el mundo de habla hispana sobre nuestro querido Grifone ya que es el único sitio partidario enteramente dedicado al Genoa en Castellano. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates