EL GRIFONE POR EL MUNDO

Este domingo el Genoa enfrentará al Espanyol de Barcelona en Catalunya por la cuadragésima edición de la Copa Ciudad de Barcelona. Para la ocasión, los amigos de Grifoni Barcelona, siempre en contacto con nosotros y predispuestos desde la creación de nuestro Genoa Club Argentina para darnos una mano, organizaron la recepción de los tifosi que lleguen desde Italia, que se sumarán a la gran Peña Catalana, así que este domingo el Genoa, tampoco caminará solo por Catalunya y estará acompañado como siempre, vaya a donde vaya. 

El miércoles pasado, el Grifone venció en otro amistoso a una vieja gloria del Calcio, el Pro-Vercelli, equipo que arrasó en el Calcio en los inicios para luego estancarse y perder la categoría en varias ocasiones, al punto que hace ya muchísimos años que no se lo ve en Serie A. Sin embargo, esta temporada, el Pro-Vercelli volverá a disputar la Serie B luego de conseguir nuevamente el ascenso. El partido, disputado en el Silvio Piola, terminó 2 a 0 con un doblete de la nueva incorporación, Mauricio Pinilla

MAURICIO PINILLA POSANDO CON LA BUFANDA DEL GENOA. A SU LADO ESTÁ LA MAGLIA Nº 9 QUE UTILIZARÁ ESTA TEMPORADA


Nuestro amigo Gianfranco Montero Zunino, Presidente del Genoa Club Chile, escribió a modo de bienvenida una sentida carta abierta dirigida a su compatriota Pinilla, que fue reproducida en los sitios partidarios del Genoa para que le llegue a Pinigol, y desde este humilde espacio también reproducimos: 


Carta Abierta


Estimado Mauricio: Antes que todo déjame felicitarte por este nuevo fichaje y sobre todo por lo que representa para mucho de nosotros. Mi nombre es Gianfranco Montero y desde el 2009 soy el presidente del Genoa Club Chile, con sede en Concepción. 

Te preguntaras como acá en Chile puede haber un club de hinchas del Genoa, bueno la explicación  es la  siguiente: la mayoría de los inmigrantes italianos que llegaron a América son de procedencia Lígure, y el Genoa al ser el equipo más antiguo de Italia y el único de la ciudad hasta el 1946; fue el único que conocieron, y por ende se  hicieron hinchas furibundos como  es la costumbre en toda Italia. Esta pasión y legado fue transmitido a los hijos y nietos, los cuales desde lejos, sabían que había un equipo que llenó los corazones de sus ancestros, y que por lo mismo le guardan cariño y respeto. 

El 2008 tuve la oportunidad de estar un tiempo en Génova, y de asistir apartidos del Grifone, la verdad es que ese amor y pasión que mi madre y abuelo transmitieron hacia el equipo emergió en mi corazón desde el mome nto que pise el Luigi Ferraris, los demás hinchas me hicieron sentir como si fueran mi familia, una gran familia Rossoblú.


Con esta idea vuelvo a Chile con la convicción de crear este Club, ya que al mirar por internet y en el estadio mismo, te darás cuenta que por los lienzos hay Genoa Clubs a lo largo de todo el mundo: Argentina, Brasil, Australia, Dublín, Ámsterdam, etc. Es así que junto a un grupo de amigos y familiares creamos este club, para que sirva de nexo con nuestras tradiciones y para a poyar al club que encendió el espíritu de nuestros valientes nonnos, bisnonnos y en mi caso el de mi madre. Y obviamente haciéndonos fervientes se guidores e hinchas del Genoa.


Es  por  estas  razones  Mauricio  que  me  atrevo  a  escribirte  esta  carta,  para  que  sepas  la importancia de los colores que estas defendiendo, no es solo un equipo, es una tradición, es el equipo más antiguo de Italia, es la cuarta institución de futbol con más títulos, y por sobre todo es más que un club, es una familia a nivel mundial. Estamos seguros como GCC que por tu forma de jugar, la entrega, y tu olfato goleador de jaras el nombre de Chile en lo más alto.


No me queda más que desearte lo mejor, a ti y a tu familia y que ojala tengas éxito en este paso por la hermosa “superba” y en su club más representativo y popular.
Saludos desde Concepción.


FORZA VECCHIO CUORE ROSSOBLÚ... AGUANTE  PINIGOL


Gianfranco Montero Zunino
Presidente Genoa Club Chile



La carta en italiano: 


Caro Mauricio,
prima di tutto ti faccio i miei migliori auguri per essere arrivato al Genoa e soprattutto per quello che rappresenta per molti di noi. Mi chiamo Gianfranco Montero e dal 2009 sono il presidente del Genoa Club Cile che ha sede a Concepción. Ti domanderai come può esistere in Cile un club di tifosi Genoani e ti fornisco subito la spiegazione: la maggioranza degli immigranti italiani che sono arrivati in America sono della Liguria, e il Genoa è la squadra più antica d’Italia ed è stato l’unica in città fino al 1946, e per questo sono diventati tifosi di fede come è tradizione in Italia. Questa passione è stata trasmessa a figli e nipoti che sapevano di avere una squadra che ha colmato d’amore i cuori dei loro antenati e che le riservano sempre affetto e rispetto. Nel 2008 sono stato a Genova ad assistere alle partite giocate dal Grifone: l’amore e la passione che mia mamma e mio nonno hanno trasmesso a me per la maglia rossoblù sono emersi nel mio cuore nel momento in cui ho messo piede al Luigi Ferraris. Non solo: tutti gli altri tifosi mi hanno fatto sentire come se fossero la mia famiglia, una grande famiglia rossoblú.
Così sono tornato in Cile con la convinzione di creare questo Club; come è stato fatto in molte parti del mondo, come ti puoi rendere conto con gli striscioni collocati in tutto lo stadio. Ed è per questo che con amici e parenti abbiamo creato questo Club, come collegamento ideale con le nostra tradizione e per dare maggior sostegno al club che ha infiammato lo spirito dei nostri nonni, bisnonni e, nel mio caso, mamma. Siamo tutti tifosi e sostenitori Genoani.
Queste sono le ragioni Mauricio che mi spingono a scrivere questa lettera: così saprai l’importanza di questi colori che adesso difenderai. Il Genoa non è solo una semplice squadra, è la piu antica d’Italia, la quarta con più titoli nel calcio Italiano, però non è soltanto un club, è una famiglia a livello mondiale. Siamo sicuri come GCC che da come giocherai, con il tuo cuore di leone e con i tuoi gol porterai il nome del Cile molto in alto. Mi resta solo di augurarti il meglio per te e per la tua famiglia: sono sicuro che avrai successo in questa tua esperienza per la “Superba” e nel club più popolare e rappresentativo della città.
Saluti da Concepción.
FORZA VECCHIO CUORE ROSSOBLÚ... FORZA PINIGOL
Gianfranco Montero Zunino
Presidente Genoa Club Cile
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates