GENOA 2014/2015



Al final de la temporada nos encontrábamos con algunos personajes venidos de China en el palco de honor del Ferraris junto a Preziosi. Todo indicaba que esta gente haría una alianza con el Presidente o directamente adquiriría el paquete accionario mayoritario para de esa forma ponerse al frente de la Sociedad Genoa. Lo cierto es que todo eso por ahora está en stand-by, Preziosi sigue moviendo los hilos del club y casi ni se nombra al grupo inversor chino. Claro está que el Presidente había mencionado en su momento que si este grupo ingresaba en la Sociedad Genoa, sería un proceso largo que hasta podría durar un año... pero las voces y noticias sobre este tema se acallaron y no hay confirmación sobre negociaciones. 

Con respecto a la pretemporada del Grifone, ya pasó la etapa de Neusfit de la mano de Gasperini y una escuadra que de a poco se va moldeando con las nuevas incorporaciones. Entre lo mas importante en relación al calciomercato está la contratación de Matri luego de la salida de Gilardino. Entre las malas noticias, sin dudas la venta de Sturaro Juventus dolió, sobre todo porque el joven mediocampista es genovés y genoano, y demostró en la temporada pasada que es un jugador de alto nivel, sin embargo Preziosi lo vendió rápidamente al equipo de Turín mas allá que por una temporada mas vestirá los colores Rossoblù. Otra mala es la venta de Vrsaljko, un jugador que llegó al Genoa siendo un desconocido prácticamente y en pocos partidos demostró su jerarquía a pesar de su corta edad. Como un veterano juega el croata y no por nada fue titular en su Selección en el Mundial de Brasil 2014. Pasó al Sassuolo, que ganó la pulseada desembolsando 6,5 Millones de Euros. Si uno se detiene a pensar en el negocio que se hizo con este jugador, es realmente fantástico, mas allá que queríamos que continuara... llegó por poco mas de medio millón de euros. Suena extraño que haya pasado al Sassuolo pero lo cierto es que mas allá que se terminaron la co-propiedades, Juventus al parecer aportó capital para la compra del croata, en una especie de co-propiedad velada y no nos extrañaría que si Vrsaljko tiene una buena temporada con el Sassuolo, pase rápidamente a Juventus.

Estas tres ventas (Gilardino, Sturaro y Vrsaljko) generaron que luego Preziosi moviera el mercado a su favor y empezara a moldear el equipo. En principio el antes mencionado Matri llega a préstamo para ocupar el puesto de Gila, y acá se abre un interrogante. ¿Será el Matri protagonista del bicampeonato de Juventus o aquel que defraudó en Milan?. Calidad está comprobado que tiene, es un gran goleador, y mucho dependerá su rendimiento de lo que haga el equipo. Ahí es donde entra por ejemplo Kucka, jugador que se pasó casi toda la temporada anterior lesionado justo en el mejor momento que tuvo en Genoa. Si Kucka se convierte en la manija de este equipo nuevamente, las cosas se pueden poner interesantes. También ilusiona la llegada del venezolano Tomás Rincón, que juega en La Vinotinto y mostró mucho de su potencial en el Hamburgo. Es un jugador que pareciera haber nacido para jugar en Genoa por sus características de entrega y sacrificio. Otras incorporaciones importantes son las de el argentino Perotti, el chileno Pinilla (ex-Cagliari), Rosi (ex-Parma), Edenilson (ex-Udinese), Falquè (ex-Tottenham), Greco (ex-Livorno), Improta (ex-Chievo), Ragusa (ex-Pescara) y la casi confirmada llegada a préstamo de Mbaye proveniente del Inter

MATRI CON LA MAGLIA DEL GENOA. EL DELANTERO ES UNA DE LAS APUESTAS FUERTES PARA ESTA TEMPORADA

Entre las bajas, lo de Gilardino Vrsaljko sin dudas es lo mas "ruidoso" pero el bomber tiene reemplazante ya y lo de Vrsaljko mas allá que sea una página mas de una vieja historia conocida, esta vez no se regaló al jugador y se sacó una gran diferencia. Distinto es lo de Sturaro, que realmente nos defraudó, pero cabe mencionar que a comparación de otras pretemporadas, por ahora este calciomercato es bastante favorable. Si se vendieron jugadores se hizo a un valor interesante, y cualquier oferta por otros jugadores importantes, como el caso de Kucka Bertolacci, se frenó al poner valores elevados para la venta. Si se mantiene esto, como decía, se puede llegar a armar un equipo competitivo. Otro síntoma que nos da la pauta es la nueva declaración de Antonelli como intransferible y la decisión de nombrarlo Capitano, algo que se debió haber hecho en la temporada pasada, y finalmente se hizo justicia con Luca, que llevará la cinta en esta temporada 2014/2015. 
Continuando con las bajas, ninguna de relevancia. La gran mayoría son finales de prestamos, como el caso de Sculli, Centurión, Matuzalem, Konatè, De Ceglie, Calaió, etc. sumado a la salida definitiva de Biondini, Floro Flores y algunos mas que estaban a préstamo. Pero el equipo está... Perin continuará siendo el arquero del Genoa, y todos los puestos están cubiertos por jugadores que pueden llegar a armar un buen grupo y aspirar a algo mas que deambular por mitad de tabla como en la temporada pasada, o pelear el descenso como en aquellas dos temporadas 2011/2012 - 2012/2013. Lo importante será que todo se mantenga como está, que no salga nadie de peso en lo que resta del calciomercato (que todavía tiene para largo) y si llega alguien mas, bienvenido sea. 

Martín Graffigna




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates