9/25/2014

jueves, septiembre 25, 2014 Martín Graffigna

En un estadio históricamente complicado para el Genoa, sorprendimos poniéndonos dos a cero con una doppietta de Matri, pero el Verona reaccionó a tiempo y lo empató. Sin embargo, lo podríamos haber ganado sobre el final con varias situaciones que no pudimos definir. Un bravo Genoa en Verona. 


Este partido, a pocos días del Derby, genera en Gasperini varios dilemas. En primer lugar, a quien poner de nueve, Matri o Pinilla. El chileno picaba en punta no solo por los goles convertidos en los anteriores partidos sino por todo lo que le transmite al equipo, y quizás con esa intención Gasp puso a Matri de titular, preservando a Pinilla para el Derby esperando ver como se desarrollaba el partido en Verona y en el caso de adversidad ponerlo en el segundo tiempo, pero Matri se destapó con dos goles en un partido bravo demostrando que le sobra jerarquía. Cuando el Verona empató el partido, Gasperini metió en campo a Pinilla dejando también a Matri, y la suerte no permitió que estuviéramos diciendo que fue una gran movida de piezas ya que tuvimos cuatro claras ocasiones sobre el final del partido que no pudimos concretar. El otro dilema es aprender a defender la ventaja... no puede ser que saquemos esa diferencia en un partido tan complicado y que nos lo empaten. Poca presión en el primer gol del local y desconcentración en el segundo hicieron que lo paguemos caro. 

Todo comenzó con un partido en el que el Grifone no salió a colgarse del travesaño, trató de jugar y así se dio un ida y vuelta con llegadas para ambos lados. Sin embargo cuando pasamos los primeros treinta minutos el Genoa era algo superior, y lo termina plasmando en el resultado a los 34´ Matri con un cabezazo impecable luego de un centro de Marchese. El centro no era malo, pero si un poco bombeado, y sin embargo Matri logró conectar con la cabeza ganándole limpiamente y con toda su calidad a dos defensores locales, clavando la pelota en el palo y luego entrando ante un arquero que no había forma que llegase. 

CABEZAZO LIMPIO DE MATRI FRENTE A DOS DEFENSORES PARA METER EL PRIMER GOL

Con algunos sobresaltos el Genoa se fue al descanso con la ventaja mínima mas allá de algún sofocón que sufrió, y donde siempre apareció el gran Perin, pero también nosotros respondíamos cada vez que el Verona lastimaba. 

A los 3´ minutos del S.T. Matri le roba la pelota a un Rafa Marquez que entró dormido en la segunda etapa, se escapa mano a mano y define con jerarquía. Nos poníamos dos a cero sorpresivamente, meritos habíamos hecho pero no esperábamos una prestación como esta y menos un resultado así. 

Para nuestro pesar, cuatro minutos después del dos a cero, el local achica la ventaja con un disparo desde afuera del area muy preciso, pegado al palo, donde Perin casi logra sacarlo pero estuvo muy bien ejecutado al no tener una presión de los mediocampistas genoani justo donde mas hay que apretar cuando la defensa se tira atrás. El partido se ponía de infarto, y sabíamos que, conociendo a este Genoa, no iba a ser nada raro que nos empataran. Comenzó un asedio importante del local pero el Grifone también golpeaba, era palo y palo el partido, pero en un centro del local llega el empate, ante la pasividad de Roncaglia que ni siquiera molesta al delantero del Verona cuando mete el cabezazo que se transforma en el 2 a 2. 

A fojas cero quedó el partido y los dos se lo querían llevar, y no se guardaron nada hasta el último minuto. Si el Genoa generaba una ocasión, el Verona respondía con otra y viceversa. Pero sobre el final, el Genoa se pierde por lo menos dos ocasiones clarísimas... una de Bertolacci que aprovechó un error defensivo del Verona y otra de Matri, cuando Kucka, que había ingresado en el segundo tiempo por Lastienne, comanda un contraataque, sirve el balón a Matri que tiene el pase para que defina Pinilla pero dispara de forma fallida. Una lástima realmente, sobretodo esta última ocasión... si Matri tocaba la pelota para un Pinilla que estaba solo, el domingo frente a Sampdoria, Gasperini los ponía a los dos de arranque.

MATRI FESTEJANDO UNO DE LOS DOS GOLES QUE CONVIRTIÓ. LE METE PRESIÓN A GASPERINI DE CARA AL DERBY PARA LA TITULARIDAD

A pesar de todo, el saldo es positivo; de movida sabíamos que iba a ser un partido complicado, de esos donde el Genoa se refugia atrás defendiendo el cero a cero y cuando le convierten sale como loco, pero esta vez se dio diferente, como debe ser... salir a buscar tomando siempre precauciones, pero no entregarle el balón compulsivamente al rival, refugiarse atrás, levantar un muro y esperar que si alguna pelota pasa, la atrape Perin

En lineas generales el equipo estuvo muy bien, solo se puede mencionar a Rosi por debajo del nivel del resto, y a Roncaglia que había tenido un partido bueno y con mucho empeño había luchado abajo, pero en el segundo gol se desconcentró y lo terminamos pagando caro. Para destacar, obviamente Matri, con un doblete de calidad, que hubiese cerrado una noche perfecta si acertaba en la última jugada, y a Perin, que cuando el Verona golpeó, respondió con creces. Sorprende lo de Lastienne, que ayer jugó de arranque en lugar de Kucka y pinta muy bien. 

ANTONINI, PINILLA, DE MAIO , MARCHESE Y MATRI SE ACERCAN AL SECTOR DONDE ESTÁN LOS GENOANI QUE SE DESPLAZARON EN GRAN NUMERO PARA AGRADECER EL ACOMPAÑAMIENTO DE SIEMPRE

Ahora se viene el Derby, partido aparte, el que se espera todo el semestre, y hay que ganarlo como sea. La Sampdoria viene entonada después de derrotar de local al Chievo y se ubica tercero en la tabla de posiciones con ocho puntos. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

0 comentarios:

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;