JORNADA 9: GENOA 1 - JUVENTUS 0


En una noche inolvidable, el Genoa luchó, entregó todo, tuvo algo de la suerte que no había tenido en otros partidos, y le ganó en el último minuto a la Juventus invicta. Emocionante todo lo vivido y perdurará por siempre este triunfazo en la memoria del Popolo Rossoblù. Este pueblo gigante, que no tiene fronteras, se merecía una alegría así. 

¿Como explicar lo de ayer después de tanta emoción? Difícil tarea porque el Genoa, este gigante, que supo ser el equipo mas grande de Italia, si bien está en la élite del fútbol italiano desde hace muchos años, está lejos de ser el de antaño. Con todo, atrás hay un pueblo inmenso que como decía, no tiene fronteras... de América hasta Asia, del extremo norte europeo hasta África, miles de tifosi vibran, sufren y sienten el amor por El Rossoblù tanto como la gente que está en Génova. Y ayer todos tuvimos nuestra noche, ganándole al tricampeón del Calcio, Juventus, en el último minuto del partido. El gol lo hizo Luca Antonini, ese jugador tan querido por la tifosería mas allá que no sea titular y que tampoco haya sido un jugador determinante desde que llegó al Grifone. Sin embargo este gol quedará por siempre en nuestras retinas, y curiosamente lo hizo el mismo que abrió aquella fantástica goleada en el Derby de ida de la temporada pasada por 3 a 0, en otro de los partidos que no se olvida mas. 

ANTONINI, EL HOMBRE DEL GOL QUE SE LLEVÓ TODOS LOS FLASHES, FESTEJANDO CON PASIÓN LUEGO DE PITAZO FINAL. 

Impresionante fue ver como explotaba el Ferraris luego del gol, los jugadores se abrazaban desenfrenadamente, Gasperini no podía ocultar la emoción, Fabrizio Preziosi festejando a lo loco con Perin al costado del campo, los cuatro sectores de El Templo con los tifosi con los rostros rojos de tanto gritar el gol... realmente inolvidable. 

GASPERINI NO PUEDE OCULTAR SU ALEGRÍA LUEGO DEL GOL DE ANTONINI

Es que esta Juventus parecía imbatible, por lo menos en Italia. Hacía quince partidos que no perdía por Serie A, desde aquel frente al Napoli en la temporada pasada, y en este campeonato llegaba al Ferraris con siete victorias y un empate. Demasiado para un equipo como el Genoa que venía de una racha negativa de local mas allá de haber sacado muy buenos resultados de visitante y con un fútbol bastante irregular, con buenos y malos momentos. Recordemos que en el partido anterior se vieron 70 minutos del peor Genoa de toda la temporada. 

Todo comenzó con cuatro gigantes pancartas con la misma frase, una en el balcón de la Nord, otra en Disinti, los dos sectores mas aguerridos a la hora de alentar al Genoa pase lo que pase, y las otras dos en Tribuna y la Sud. La frase era en plena alusión a lo que estuvo sucediendo luego del empate frente al Empoli y los silbidos que bajaban de Tribuna, el sector donde se encuentra el palco oficial y se ubica el público mas exigente. No hubiese sido mucho ese tema de los silbidos, pero esa noche Gasperini explotó en plena conferencia de prensa... hablamos de esto ya en este humilde espacio. Lo cierto es que la pancarta decía: “Basta mugugnare è l'ora di spingere il Grifone a volare” que se podría traducir como "Basta de  quejas, es hora de empujar al Grifone para que vuele". 

LA FRASE QUE SE VIO EN EL FERRARIS, COLGADA EN EL BALCÓN DE LA NORD. 

Hablando del partido en sí, Gasp sorprendió con una formación inédita e inesperada totalmente. Hizo debutar al joven Mondragora, de tan solo 17 años, y nada menos que en un partido de este calibre y para reemplazar a Kucka por bajo rendimiento. Todo un peso encima... pero el juvenil cumplió sobremanera. Le tocaba entre otras cosas, contener la subida de un tal Pogba, y lo hizo a la perfección. Cuando se retiró reemplazado por Kucka a los 26´ del segundo tiempo, el Ferraris lo ovacionó. Otro proyecto de jugador que esperemos que se concrete. El Mister también incluyó a Greco y Rosi entre los once titulares, y ambos cumplieron bastante bien. Pero la figura de la noche fue Perin que a fuerza de atajadas espectaculares, como aquella a Morata en el minuto 44´ del S.T., permitió que el Genoa mantuviera el arco en cero y luego pueda definirlo en la última jugada del partido. Claro que como decía, tuvimos una cuota de buena suerte ya que la visita tuvo dos tiros en los palos. Tras tanta mala suerte, nos llegó un poco de fortuna y en el partido que mas lo necesitábamos

GASPERINI INGRESA AL CAMPO... DESDE TODOS LOS SECTORES DEL FERRARIS SE MOSTRÓ EL APOYO A SU CONDUCCIÓN

Luego de esa tapada de Perin, el arbitro dio cuatro minutos de recupero y la tensión iba en aumento, no se veía que el Genoa pudiera desbloquear el resultado y Juventus no se conformaba con el empate, sin embargo en la última jugada, tomó la pelota Perotti (de gran despliegue) luego de un corte de Kuckatoca para Bertolacci que mete el balón filtrado por arriba de forma excelente para un Matri que en extremo logre meter la pelota al medio y aparece de la nada Antonini (que había ingresado por Rosi pocos minutos antes) que la empuja suavemente al arco y desata la locura genoana. 

ANTONINI EMPUJA LA PELOTA LUEGO DEL PASE DE MATRI  

EL FESTEJO DESCONTROLADO DEL EQUIPO LUEGO DEL GOL DE LUCA ANTONINI

De todas formas, el Genoa, si bien no creó mucho peligro en área bianconera, presionó como loco, luchó cada pelota como la última y las ocasiones del visitante no fueron tantas. Si nos ponemos a analizar en frío, el partido era para la visita, pero nada de eso importa ahora... tantas veces las cosas fueron al reves; es solo gozar como locos este triunfo que genera muchas cosas. Es un gran envión anímico y hace que el Genoa se ubique a tan solo un punto de la zona de Champions, mas allá que hay siete equipos que están con 15 y 16 puntos. Lo cierto es que, como dijimos en la crónica del triunfo frente al Chievo, los partidos frente a Juventus y Udinese son bisagra para determinar adonde apuntará el Grifone... si sacamos un resultado positivo en la dura visita a Friuli, no me cabe duda que este Genoa volará alto. Destacable todo el equipo por entrega y lucha, pero sobretodo la linea de tres abajo con Burdisso que tuvo uno de sus mejores partidos, Marchese que cumplió, y De Maio que está en un gran nivel. Y no hay que olvidarse del tremendo partido de Bertolacci, que en la pretemporada se lo veía con dudas y apostábamos toda la creación a un Kucka quizás mas inspirado, pero evidentemente Andrea está cumpliendo ese rol con mucha categoría. 

BELLA POSTAL DE LA NOCHE, CON TODO EL EQUIPO OFRENDANDO EL TRIUNFO A LA NORD. DE FONDO, LA PANCARTA CON EL APOYO AL EQUIPO Y AL MISTER LUEGO DE UNA SEMANA COMPLICADA

EL HOMBRE DEL PARTIDO SALUDA A LA NORD AL FINAL DEL ENCUENTRO, PURA FIESTA...

En fin, a gozar este triunfazo, una alegría merecida y que estábamos esperando desde hace mucho tiempo, y a esperar tranquilos el choque del domingo para ratificar la buena senda. Por ahora, vivamos está fiesta genoana!

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


GENOA - JUVENTUS   1 - 0
Jornada 09 - 29/10/14
48' st Antonini

GENOA: Perin, De Maio, Burdisso, Marchese, Rosi (35' st Antonini), Mandragora (24' st Kucka), Greco, Bertolacci, Antonelli, Perotti, Pinilla (42' st Matri) [D.T.: Gasperini. En Banco: Lamanna, Sommariva, Izzo, Roncaglia, Lestienne, Edenilson, Falque, Mussis]

JUVENTUS: Buffon, Bonucci, Ogbonna, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal (34' st Pereyra), Marchisio, Pogba, Asamoah, Lllorente (21' st Morata), Tevez [D.T.: Allegri. En Banco: Storari, Rubinho, Romulo, Coman, Giovinco, Padoin, Pirlo, Mattiello, Marrone]

Arbitro: Mazzoleni di Bergamo - Corner: 1-13 - Recupero: 0' e 4' 


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates