JORNADA 11: CAGLIARI 1 - GENOA 1



Otra vez el Genoa demostrando que está para pelear Europa, empatando un partido en el que tuvo muchas ocasiones pero fue cuesta arriba luego que el local se pusiera en ventaja, y después de empatar, sobre el final tuvo que soportar los desastres arbitrales nuevamente con un penal inventado y expulsión a Sturaro. Apareció Perin y salvó el punto que vale y mucho. 


En la difícil visita a Cagliari, el Grifone se vuelve con un punto que lo mantiene en la quinta posición, esta vez compartida con Lazio. Con algunos cambios obligados como el de Burdisso por De Maio (el francés tiene para 3 semanas de recuperación), y algunos otros tácticos como Pinilla por Matri, o la vuelta de Sturaro luego de la lesión, y la reaparición de Kucka como titular, el Genoa nuevamente volvió a mostrarse en gran forma mas allá que el partido fue atípico. 

De arranque ya lo fue a buscar y tuvo dos chances con Kucka en una ocasión y con Pinilla en la otra pero en una contra en la que se duerme Marchese y Perin sale tarde, el local pone el uno a cero cuando no había hecho nada y esperaba justamente la contra salvadora. El Genoa siguió buscando y casi lo tuvo a los 27´ cuando un disparo de Kucka se estrella en el travesaño... seguíamos siendo mas pero la suerte no estaba de nuestro lado, y para colmo sucedían cosas como un choque entre Sturaro y Marchese que dejó al primero con un gran corte en su cabeza. Estuvo fuera del campo tres minutos hasta que se pudo recuperar y volver. Sobre el final de la primera etapa casi llega nuevamente el empate cuando se juntan los que se tienen que juntar: Bertolacci y Kucka. Andrea maniobra en el área y sirve para Kucka que de primera saca el disparo que es desviado en extremo por el arquero local. Nos fuimos al descanso con un sabor amargo porque no mereciamos para nada esta derrota parcial, pero en el segundo tiempo iba a pasar de todo. 

Perotti estuvo mucho mas movedizo en la segunda etapa y por la izquierda se generaban todas las acciones de peligro, y el argentino, con mucho criterio iba una y otra vez, desbordaba buscando a algún compañero pero no se nos daba, hasta que en uno de esos desbordes mete el pase atrás y el defensor del Cagliari Rossettini quiere sacarla del área pero la termina metiendo en su propio arco. Así llegábamos a un empate mas que merecido.  

EL GOL EN CONTRA QUE NOS DABA EL EMPATE

Minutos después, en otro desborde de Perotti por izquierda, toca pasado para Lastienne (que había ingresado por Kucka al inicio del S.T.) y dispara cruzado, pero la pelota se va muy cerca del palo frente a un arquero que nada podía hacer. Sorprendió el ingreso de Lastienne en el lugar de Kucka, que venía haciendo el partido que tanto estábamos esperando. 

TREMENDA TAPADA DE PERIN EN EL PENAL... INCRÍBLE LO QUE SE ERRÓ EL LOCAL EN EL REBOTE. 

Así seguíamos yendo al frente, con la clara intención de llevarnos los tres puntos, algo que en otras épocas no hubiese sucedido, mientras que el Cagliari intentaba de contra. En una de ellas, Burdisso comete una falta en la puerta del área y Conti cobra el tiro libre, sorprendiendo a todos al lanzar el balón por abajo y al primer palo... Perin se quedó parado totalmente sorprendido y por suerte la pelota pegó en el palo. Pero dos minutos después, el árbitro inventa un penal por un roce con Sturaro, que tenía amarilla, y es expulsado por esa supuesta falta. Se nos venía todo abajo, pero apareció Perin, que había dudado en el gol del local y logra tapar el penal... pero la pelota le queda servida a un jugador del Cagliari con Perin totalmente vencido, y por suerte la pelota milagrosamente se va afuera. 

La diferencia numérica se sintió solo por algunos minutos porque poco después de la expulsión de Sturaro, se lesiona un jugador local y el equipo de Zeman, ya sin cambios, también se queda con 10. Los últimos minutos transcurrieron con los dos equipos buscando el triunfo, pero estuvo mas peligroso el Cagliari mas allá de no generar situaciones de peligro reales. 


PERIN EN ACCIÓN, PELOTA EN MANO. EL JOVEN ARQUERO VUELVE A SER CONVOCADO PARA LA NAZIONALE, ESTA VEZ JUNTO A BERTOLACCI. 

Sin dudas la figura del Genoa fue Perotti, cada vez mas asentado en la banda y generando peligro. Tambien fue interesante el trabajo de un Bertolacci que ya se sabe que está en la convocatoria de la Nazionale junto a Perin, fruto del gran trabajo que está haciendo en esta temporada. Y Kucka volvió como queríamos... ya en el partido anterior los pocos minutos que tuvo los aprovechó al máximo con un tremendo golazo. Como decía, sorprendió que Gasp lo haya sacado cuando arrancaba el segundo tiempo. No quiero dejar de mencionar a Perin, que se reivindicó de aquella salida algo tardía en el gol local y salvó al Genoa en el penal. En contraposición, preocupa la mala tarde de Marchese, que cometió errores y fue sustituido por Greco, otro que no tuvo una buena tarde. Una jornada aparte fue la de Pinilla, que jugaba por primera vez en su ex-equipo y fue muy mal recibido por el Sant´Elia que lo silbó de principio a fin y cuando fue sustituido le ofrendaron un canto muy ofensivo. Sin dudas que el equipo de la isla extraña a Pinigol y se lo hizo saber.

PEROTTI POR IZQUIERDA, GENERANDO SIEMPRE PELIGRO. 

El resultado es positivo mas allá que soñábamos con otra victoria... se mantiene el invicto como visitante, se empata un partido que si bien estaba para ganarlo, después se desvirtuó gracias al accionar del árbitro, y el Genoa queda así manteniendo ese quinto puesto. Ahora viene fecha FIFA y el fin de semana próximo no habrá Calcio, por lo tanto el Genoa vuelve al ruedo el lunes 24 de Noviembre, recibiendo en El Templo a Palermo, en lo que será seguramente un partido en el que el Popolo Genoano se volcará en masa al estadio para ver a este Grifone que ilusiona. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



CAGLIARI - GENOA   1 - 1
Jornada 11
16' pt Farias, 8' st Rossettini (aut)

Cagliari: Cragno, Balzano, Ceppitelli, Rossettini, Avelar, Ekdal (34' st Donsah), Conti, Joao Pedro (27' st Dessena), Farias, Sau, Cossu (18' st Longo) [D.T.: Zeman. En Banco: Colombi, Pisano, Murru, Benedetti, Capuano, Capello, Barella, Caio Rangel]

Genoa: Perin, Roncaglia, Burdisso, Marchese (4' st Greco), Edenilson, Sturaro, Bertolacci, Antonelli (Capitán) , Kucka (1' st Lestienne), Pinilla (35' st Izzo), Perotti [D.T.: Gasperini. En Banco:  Lamanna, Sommariva, Antonini, Rosi, Mussis, Mandragora, Matri, Falque]

Arbitro: Peruzzo di Schio
Corner: 6-3
Recupero: 4'- 4'
Espectadores: 8.000


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates