JORNADA 12: GENOA 1 - PALERMO 1


Un gran Genoa, que demostró una vez mas que está para pelear arriba, se encontró con un Palermo que no regaló ni un centímetro y con un Dybala en estado de gracia. Empate en la noche del Ferraris con mucho espectáculo y gran nivel. El Grifone lo buscó siempre, la visita lastimó de contra... paridad justa. 


Este lunes nos aprestábamos a ver a un Genoa que venía mostrando un gran nivel, que se ubica bien arriba de la tabla no de casualidad sino fruto de una espiral ascendente de funcionamiento cada vez mas acertado por parte de un Gasperini que muchas veces se ve obligado a mover piezas pero no se muestra afectado el esquema de juego. Ayer quedó mas claro que nunca a que juega este Genoa... pelota al pie, laterales en constante proyección, lucha y toque para buscar el espacio y lastimar al rival. Claro que cuando uno juega así, deja atrás los espacios para la contra, y ayer lo sufrimos bastante. Pero es sorprendente el nivel de juego que ha logrado Gasperini, con una mitad de cancha para adelante que trata de cuidar el balón y tocar al pie, con los laterales continuamente yéndose  al ataque y con la linea de tres abajo bien definida. Por ejemplo Antonelli ayer prácticamente no formó parte de la defensa y siempre corrió por la banda en actitud ofensiva... hasta el mismo Marchese pasaba la mitad de cancha en busca de aportar en ataque, mientras Roncaglia y Burdisso quedaban como únicos defensores por momentos. De locos... acostumbrados a muchos años de ver a un Genoa que no se sabía a que jugaba, que dejaba todo en la cancha pero que era puro centro a la olla y que sea lo que Dios quiera. 

ASÍ RECIBÍA LA NORD A ESTE GENOA QUE CADA DÍA ILUSIONA MAS

En una contra, recién arrancado el partido, Dybala recibe una pelota larga, penetra en el área y mete una rosca imparable que se cuela en el ángulo del segundo palo de Perin. Otra vez arrancábamos cuesta arriba, pero con el pasar de los minutos sabíamos que este Genoa tenía material, actitud y calidad para dar vuelta el asunto. Sin prisa y sin pausa, de a poco fue metiendo a la visita en su propio arco, siempre por abajo, nunca desesperándose. Justo a la media hora de partido un Bertolacci inmenso logra el empate luego de una serie de intentos de buscar el arco rival... prácticamente fueron dos minutos dando vueltas insistentemente por los alrededores del área del Palermo buscando el hueco con un robo de antología de parte del Capitano Antonelli incluido, que finalmente encuentra Bertolacci y no perdona, fusilando al arquero desde la puerta del área. El gol se lo terminan dando a Antonelli porque levemente la desvía, pero la realidad es que corresponde a Andrea

BERTOLACCI SALE A FESTEJAR CON LA NORD EL EMPATE

Dos minutos después y luego de una gran jugada, Antonelli queda mano a mano con el arquero del Palermo que le saca el gol. El partido no daba tregua y tres minutos después se escapa Perotti, de gran (pero gran) partido, toca atrás para Falque que queda para definir pero la pelota es rechazada milagrosamente por la defensa visitante... en la jugada siguiente Dybala deja atrás a Burdisso en un contraataque fulminante y queda mano a mano con Perin que espectacularmente la saca al córner cuando el argentino se la quiere picar en la definición. 

Se estaba viviendo un partido de alto vuelo, con un Genoa que como decía, juega cada vez mejor, pero deja espacios atrás que si el rival tiene a jugadores como Dybala que lo saben aprovechar, es demasiado peligroso. 

En el segundo tiempo Gasperini puso de arranque a Pinilla por un Falque poco trascendente, y quedábamos con dos centrales de ataque, pero poco duró la dupla Matri-Pinilla. Alessandro no tuvo una buena noche y fue sustituido minutos después por el reaparecido Fetfa. Recibido por todo el Ferraris con mucha esperanza, el griego que venía de una larga lesión después del Mundial tuvo destellos de buen fútbol, aunque aún se le nota la falta de competición. Pero lo cierto es que Fetfa entra en este esquema a la perfección... es ideal para combinar jugadas al pie, para lograr meter pelotas entre lineas y paredes como tanto se intentó ayer. Seguramente será una pieza clave para Gasperini en lo resta del campeonato. Mientras tanto a Pinilla se lo vio flojo físicamente luego de la fecha FIFA que hizo que tenga que venir a Sudamérica para representar a La Roja. Inclusive cuando tuvo su chance, la erró increíblemente. Pasaba la media hora del segundo tiempo y Antonelli, que volvió a estar en ese gran nivel que ya le conocemos, se escapó por izquierda, quedó mano a mano con el arquero pero sin ángulo y tocó por arriba para que defina con la cabeza Pinilla, pero el chileno la mandó por sobre el travesaño increíblemente. Mas increíble es el hecho de reclamarle a Antonelli que se la tenía que tocar por abajo, cuando Luca prácticamente le sirvió el gol... evidentemente fruto de la frustración le salió ese reclamo, porque Pinigol no es de ese tipo de jugadores. 

FETFA EN ACCIÓN. EL GRIEGO VOLVIÓ LUEGO DE UNA LARGA LESIÓN Y TUVO DESTELLOS DE SU TALENTO... PUEDE CONVERTIRSE EN PIEZA CLAVE DE ESTE ESQUEMA

Para encarar la última parte del partido ingresó Kucka en lugar de un extenuado Bertolacci, y Genoa siguió buscando los tres puntos que nos ubicaran terceros en la tabla, mientras que el Palermo antes había tenido dos claras también... un palo del "Mudo" Vázquez y un cabezazo que detuvo espectacularmente Perin. Un partido palo a palo y sin respiro, que sufrimos tanto como gozamos, donde el mas beneficiado fue el espectador neutral que realmente vivió un partido vibrante y bien jugado. En la última jugada del partido, luego de una bella acción de Fetfa que desborda y manda el centro al medio, Pinilla es derribado en área pero el arbitro no concede el claro penal.

Así se nos escapó el partido, mas allá que el Palermo tuvo buenas ocasiones de contra, pero con la certeza que este Genoa es cosa seria y si sigue jugando así, se mantendrá en posiciones de Europa sin dudas. 

Con este empate, el Grifone se ubica en la quinta posición en solitario, detrás de Juventus, Roma, Napoli y Sampdoria. Ahora se viene un choque fundamental frente al Cesena en el que seguramente se verá una autentica invasión genoana en el Dino Manuzzi... el Popolo Rossoblù está muy ilusionado con este Genoa y mas allá que se dejó pasar una oportunidad de subir en la tabla, el lunes de la semana que viene cierran la Jornada 13 Sampdoria y Napoli, en un enfrentamiento de cuarto contra tercero, y el Grifone puede sacar ventaja de esta situación. 

Para destacar, sin dudas la tarea de Perotti, un jugador incansable y que siempre fue referente a la hora de crear fútbol, que entiende a la perfección lo que quiere Gasperini y se adaptó rápidamente al Calcio. Lo de ayer fue de un nivel superlativo. También lo de Bertolacci que sigue confirmando todo lo bueno que está haciendo, Antonelli que de a poco vuelve al gran nivel que supo tener, y Perin que tuvo tres atajadas providenciales. Esperanzadora es la vuelta de Fetfa, que juega en la sintonía de este Genoa y sin dudas, con el correr de los partidos, terminará siendo titular indiscutido. También es importante destacar a Roncaglia que jugó muy solo abajo y fue un león, y Marchese que se iba al ataque con buen criterio. En contrapartida, si bien estaba en levantada, desentonó Edenilson, y Falque realmente no estuvo a la altura del equipo. Burdisso estuvo muy complicado en las contras, pero es entendible porque por momentos prácticamente quedaba solo defendiendo. 

PEROTTI, FIGURA INDISCUTIDA, EN UNO DE LOS TANTOS DESBORDES QUE TUVO. 

Nos sigue costando sacar tres puntos en casa, ayer el Ferraris era un hervidero y la gente empujó al equipo al triunfo, pero finalmente, con el resultado ya sellado, aplaudió la entrega y las buenas intenciones de este equipo que cada día que pasa juega mejor. 

FINAL DEL PARTIDO, ENTRE LA DESAZÓN POR LA OPORTUNIDAD PERDIDA Y EL RECONOCIMIENTO DE UNA NORD QUE OFRECIÓ UN CERRADO APLAUSO AL EQUIPO. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


GENOA - PALERMO   1 - 1
JORNADA 12 - 24/11/2014
7' pt Dybala, 30' pt Bertolacci

GENOA: Perin, Roncaglia, Burdisso, Marchese, Edenilson, Greco, Bertolacci (33' st Kucka), Antonelli (Capitano), Falque (1' st Pinilla), Matri (15' st Fetfatzidis), Perotti [D.T.:  Gasperini. En Banco: Lamanna, Sommariva, Antonini, Izzo, Lestienne, Mandragora, Rosi, Mussis]

PALERMO: Sorrentino, Munoz, G. Gonzalez, Andelkovic, Morganella, Barreto, Maresca (45' st Ngoyi), Chochev (21' st Quaison), Lazaar, Vazquez(39' st Belotti), Dybala [D.T.: Iachini. En Banco: Ujkani, Vitiello, Pisano, Joao Silva, Emerson, Della Rocca, Terzi, Quaison, Feddal, Daprelà]

Arbitro: Fabbri di Ravenna 
Corner: 3-3 - Recupero: 0' e 6' 


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates