JORNADA 13: CESENA 0 - GENOA 3

Un Genoa fantástico nos regala una tarde soñada, derrotando de manera impecable al Cesena en su casa. Diez minutos iniciales pocas veces visto, con un Grifone jugando en un nivel superlativo y que se ponía dos a cero a los ocho minutos del primer tiempo. Quedamos momentáneamente terceros en la tabla y se viene el Milan... el Ferraris se prepara con todo esperando ese partido. 


Realmente esta crónica esta escrita con mucha emoción... el Genoa finalmente nos genera un goce que ansiábamos desde hace mucho tiempo. Se vienen imágenes a la cabeza del pasado reciente de nuestro amado Genoa: aquel ascenso trunco y la dolorosa Serie C, los mas de diez años a la sombra... demasiados para un equipo tan grande. El regreso a Serie A en 2007, aquel fantástico equipo del 90/91´ que hizo historia en Anfield, e inclusive la anterior etapa de Gasp en Genoa. Los tifosi genoani tenemos en nuestro ADN el sufrimiento, y ver a nuestro querido Vecchio Balordo hoy ahí arriba, mostrando un fútbol que sinceramente da gusto ver, es algo inexplicable. Tenemos tan fresco aún también el recuerdo de aquellas dos temporadas peleando el descenso hasta el final, que esta realidad que estamos viviendo se disfruta el doble, emociona el doble y se goza de una forma que solo los genoani podemos entender. 

Cuando comenzó a rodar la pelota hoy en el Dino Manuzzi y veíamos al Genoa que no paraba de tocar, de desbordar, de tratar al balón con calidad, sabíamos que todo lo que habíamos visto en los partidos anteriores, hoy se iba a reafirmar. Y cómo se reafirmó! En ocho minutos ya estábamos arriba por dos goles, y de forma merecida, ante un Cesena que no la veía por ningún lado. Este Genoa, lo veníamos diciendo, juega cada día mejor, pero lo de hoy superó nuestras expectativas. 

De la mano de un Perotti intratable y un Bertolacci fantástico, el Genoa comenzaba a mostrar su fútbol desde el minuto uno. En un momento hablábamos que esta etapa de Gasp es distinta a la anterior, pero hoy por hoy cada vez se parece mas, es muy vistosa y si bien no tenemos los jugadores que teníamos en aquel entonces, se nota mucho el trabajo del Míster, que mueve piezas y el esquema no se resiente. Hoy por ejemplo salió con Izzo en lugar de Marchese, Rosi en lugar de Edenilson y Kucka en lugar de Greco. Y el Genoa siguió haciendo lo que venía haciendo... el toque preciso, los desbordes, el intentar juntarse y triangular. Claro que también mete, y mucho. 

Al primer minuto de juego ya avisaba Roncaglia desde afuera y a los cuatro minutos, Bertolacci roba una pelota cerca del área después que todo el equipo presionara la salida rival y mete un pase filtrado y preciso para Matri, que quedó mano a mano en una de esas jugadas que no falla... definió con calidad y ya nos poníamos rápidamente arriba. El Cesena prácticamente jugó esos cuatro minutos como si estuviese en el Ferraris aguantando un resultado.   

TODA LA JERARQUÍA DE MATRI PARA DEFINIR Y PONER EN VENTAJA AL GENOA


Cuatro minutos después, Rosi le baja un centro con la cabeza a Matri que en área chica mete un taco al vuelo para que la tome Luca Antonelli y meta el dos a cero. Una cosa de locos... como que no lo podíamos creer por un lado, pero por otro lado era la confirmación total de que este Genoa está para cosas importantes, que lo venimos viendo a este equipo como partido a partido progresa y nos damos cuenta que no es casualidad que hoy esté en la tercera posición. 

TACO AL VUELO DE MATRI PARA DEJAR SOLO A ANTONELLI Y QUE PONGA EL DOS A CERO

ANTONELLI RECIBE Y DEFINE. IBAN TAN SOLO 8 MINUTOS Y EL GENOA YA ESTABA ARRIBA POR DOS GOLES


A partir de ahí, mas allá que el Cesena con mucho amor propio intentó buscar el descuento y tuvo algunas ocasiones, el Genoa dominó a gusto el partido, e inclusive estaba para aumentar. A los 25´ Kucha metió un tremendo disparo que se estrelló en el travesaño, y cinco minutos después el arbitro cobra un claro penal luego de una mano de un defensor local en el área. Matri se encargó del disparo desde los doce pasos, pero el arquero logró desviar la pelota. Faltanto cinco minutos el arquero otra vez le saca el gol a Matri cuando este queda mano a mano, salvando con los pies lo que era el gol seguro. Pero faltando un minuto para el receso, Burdisso toma una pelota en la medialuna del área, saca el potente remate que se iba afuera por poco pero roza en un jugador local y se convierte en el tercer gol del Genoa

PERIN FESTEJA DE CARA A LOS GENOANI PRESENTES EN EL MANUZZI EL TERCER GOL


Nos íbamos al descanso con una alegría enorme, viendo a este equipo que nos emociona y nos hace disfrutar después de tanto sufrimiento. Sentimos que es la confirmación de todo lo bueno que se viene mostrando en esta temporada, y lo mejor de todo es que van pasando los partidos y el funcionamiento es cada vez superior. 

En el segundo tiempo era cuestión de dejar pasar los minutos; siempre tenemos ese miedo, por lo que comentaba al principio, de que algo raro pase y de repente nos encontremos con que nos meten un gol y se empieza a sufrir, pero si bien se dieron algunas situaciones que en un momento nos preocuparon, estábamos muy firmes. A los 17´ del s.t. el arbitro le cobra a Burdisso un penal por un supuesto empujón que realmente no se termina de ver como tal. Aquellos fantasmas sobrevolaron tan solo segundos en el Manuzzi porque el disparo desde el punto de penal se estrelló en el travesaño y todo quedó como antes. Después de eso, poco y nada... recién a los 37´ Rodriguez mete un bombazo desde afuera que logra rozar Perin y termina otra vez en el travesaño, Ya sabíamos que este triunfazo no nos lo quitaba nadie, eran acciones muy aisladas las del Cesena y el Genoa siempre estuvo bien parado en todo ese segundo tiempo. Cierto es que le faltó contraataque, pero el equipo prefirió mantener la amplia ventaja con la posesión del balón... algo que hace mucho tampoco vemos. No hace tanto tiempo atrás el Genoa hubiese levantado un muro en el área y reventado cada pelota que llegaba con peligro, pero ahora defendemos con posesión, porque tenemos a un equipo que sabe tratarla y dar pases al pie, cuidar el balón. Eso es fundamental y es la clave de este equipo, la forma de tocar precisa y de recibir con soltura y bien parados para luego generar peligro. Gran trabajo de Gasperini que logra este funcionamiento con algunos jugadores que la temporada pasada no podían dar dos pases seguidos, sumado a algunas incorporaciones como la de Perotti que es pieza fundamental a la hora de generar este tipo de acciones o mismo Matri que siempre desequilibra. 

Con tranquilidad esperamos el pitazo final y veíamos como explotaba el sector visitante, con miles de genoani que se desplazaron a pesar de las malas condiciones climáticas. 

LA TIFOSERIA ORGANIZADA PREPARÓ UN GRAN DESPLAZAMIENTO, Y ACÁ VEMOS UNA IMAGEN QUE EMOCIONA,.. ÚNICOS!


Cuando los partidos se dan de esta forma es porque todo el equipo jugó en gran nivel, por eso es dificil resaltar individualidades, pero no puedo dejar de mencionar a Matri, que abrió el partido con su gran definición en el primer gol y su pase de lujo en el segundo para que el Capitano convierta. Si metía el penal, estábamos hablando de un Matri de antología... pero sin dudas fue la figura a mi gusto de este partido. Después los de siempre, Perotti, Antonelli, Bertolacci y Perin. Una regularidad enorme la de estos cuatro jugadores. Y ahí está el tema de Gasperini, que por ejemplo le dio la confianza a un Bertolacci que estaba teniendo una pretemporada regular y se dudaba de su titularidad, y hoy por hoy es pieza fundamental en este esquema. También quiero mencionar a Izzo, que tuvo su primer partido como titular y realmente sorprendió con su eficacia formando la linea de tres junto a los argentinos Burdisso y Roncaglia. Otro merito de Gasp, que ponga al que ponga le rinde, y ahí está el famoso trabajo en la semana del que venimos hablando, porque se nota y mucho, y hoy Matri mismo lo mencionó en campo cuando terminó el partido. 

Como dato de color y que suma aún mas emoción a esta victoria, la última vez que el Genoa le había ganado al Cesena en su casa, había convertido uno de los goles Antonelli Padre, genoano que formó parte de nuestra escuadra allá por la década del 70´. Hoy su hijo, Capitano de este mágico Genoa, convirtió el segundo gol y cada día está jugando mejor, volviendo a su nivel. 

NUESTRO CAPITANO ANTONELLI FESTEJA SU GOL CON PUÑO APRETADO. 


Ahora queda esperar el choque de mañana entre Sampdoria y Napoli, ya que estamos en este momento terceros solos, pero habrá que ver como termina ese partido para saber donde queda parado el Genoa. Mas allá de eso, la mente está puesta ya en el partido del domingo frente al Milan, que hoy consiguió un buen triunfo en San Siro y viene en levantada. Si lo de hoy fue una confirmación de que este Genoa está para Europa, el domingo puede ser la presentación oficial del Genoa como candidato a, por lo menos, el tercer lugar del Calcio... ya estamos todos soñando con eso. No me quiero ni imaginar lo que será el Ferraris ese domingo. Recuerdo el anterior choque con el Milan, por la jornada 32 de la temporada pasada en el Ferraris, y con una Nord que generó un espectáculo al recibir al equipo, que a esa altura estaba en mitad de tabla, jugando mal y no peleaba por nada.

Todo esto amerita que en la semana tengamos nuevas entradas para informar a todos los genoani de habla hispana lo que sucede con el Genoa, así que pronto nos estamos volviendo a encontrar.

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


CESENA 0 - GENOA 3 
Jornada 13 - 30/11/14
4' pt Matri, 8' pt Antonelli, 44' pt Burdisso

CESENA: Leali, Giorgi, Volta, Lucchini, Carbonero, Cascione, Coppola (36' Rodríguez), Mazzotta, Brienza (9' st Tabanelli), Defrel (25' st Djuric), Hugo Almeida [D.T.: Bisoli. En Banco: Bressan, Nica, Succi, De Feudis, Ze' Eduardo, Krajnc, Agliardi, Magnusson, Garritano]

GENOA: Perin, Roncaglia, Burdisso , Izzo (41' st De Maio), Rosi, Kucka, Bertolacci, Antonelli (Capitán), Falque (39' st Lestienne), Matri  (45' st Pinilla), Perotti. [D.T.: Gasperini. En Banco: Lamanna, Marchese, Antonini, Fetfatzidis, Prisco, Mussis, Greco, Edenilson]

Arbitro: Russo di Nola
Corner: 4-10 - Recupero: 1' e 4'
Espectadores: 10.000



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates