JORNADA 15: GENOA 0 - ROMA 1



Se termina la racha positiva consecutiva del Genoa con una derrota frente a la Roma llena de polémicas, jugadas dudosas y un arbitraje que no estuvo a la altura de la gala. El Genoa jugó con uno menos durante 60 minutos por expulsión del Perin, no pudo desplegar su fútbol, pero nunca se dio por vencido y en el final casi lo empata. 

Complicado partido, con demasiadas polémicas producto de un arbitro que perdió los papeles cuando expulsó a Perin directamente, luego que el arquero derribara a un romanista en nuestra área. No era último hombre, y si se quiere juzgar como una jugada violenta o con clara posibilidad de gol, no era para roja. A partir de ahí el partido se puso demasiado caliente y el arbitro no supo manejarlo. 

Para la ejecución del penal tuvo que ingresar Lamanna y salir Falque, El arquero suplente, en su primera intervención, detuvo el penal y le dio vida al Genoa por lo menos momentáneamente. Corrían 30 minutos del p.t. y había que afrontar un partido muy difícil, con una Roma que había sido superior en los primeros minutos, y ahora con un hombre menos. Si con once no pudimos desplegar nuestro juego casi nunca, con 10 se nos iba a ser cuesta arriba. 

NUESTRO ARQUERO SUPLENTE LAMANNA LOGRA RECHAZAR EL PENAL


El partido se abrió y la Roma tuvo una chance que volvió a detener en buena forma Lamanna, y un minuto después, a los 34´, Sturaro es derribado en área romanista en una de las tantas acciones polémicas. A falta de cinco minutos para el descanso, en una jugada de contra también polémica ya que Ljacic simula una falta antes que que se venga el centro, Nainngolan saca un gran disparo que se mete en la ratonera. Era el 0 - 1 y ahora sí se empezaba a complicar todo. En la última jugada de la primera etapa, Matri logra escaparse y sacar el remate casi mano a mano, pero siempre con un defensor romanista presionándolo y logrando que su disparo no sea del todo bueno, que finalmente detiene el arquero sin problemas. 

MATRI, HOY MUY SOLO, SACA UN REMATE QUE TERMINARÁ ATAJANDO EL ARQUERO VISITANTE. 


Para la segunda parte Gasp mete un cambio extraño... Matri sale y entra Edelnilson. A primera vista parecía desacertado, pero está claro que la idea del Míster era mantener al Genoa en partido los primeros 20-25 minutos de la segunda etapa para luego poner un delantero y generar el asalto final en busca del empate. Casi le sale al Míster... si bien se sufrió mucho en esos 25 minutos, con una Roma que estaba para liquidarlo, se aguantó bien y faltando 20 minutos para el final entró Pinilla por De Maio. Ahí el partido cambió, la Roma había perdido las chances para cerrar el pleito y el Genoa tomó las riendas y a puro corazón empezó a empujar para adelante, jugando por momentos hasta con Burdisso de nueve. En esos minutos pasó de todo... Perotti tuvo una en la puerta del área que se fue arriba del travesaño, Totti pateando "a su amigo Bertolacci" cuando este estaba en el piso con dolor luego de una falta, ante la atenta mirada del arbitro Banti, que miró la secuencia imperturbable... claro, es Totti, ni loco le saca como mínimo una amarilla. Pero eso sí, a Perotti, por una mano intrascendente le mete amarilla minutos después y se pierde el partido contra el Torino. Justa? Posiblemente, pero la vara no era la misma a la hora de sacar las tarjetas. Antes, amonestó a Pinilla por protestar un penal no cobrado, en otra jugada difícil pero que dio la sensación que era falta.

El ambiente en el Ferraris comenzó a caldearse... con Gasp expulsado en el entretiempo, Perin que vio la roja en la jugada del penal y Perotti amonestado, y sabiendo que estos tres no podrán estar en el próximo partido, comenzaron los insultos contra un colegiado que dejó mucho que desear, pero faltaba la frutilla del postre. En la última jugada del partido, con el Genoa totalmente volcado en ataque a pesar de estar con uno menos, Rincón, de pelota parada, conecta de cabeza para meter el empate. Pero... el arbitró marca offside y realmente es muy fina la jugada, muy en la misma linea Rincón con el último defensa romanista. De esas jugadas que ante la duda, no se cobran, pero dio toda la sensación que hoy tenía que ganar la Roma como sea. Es cierto que todas las jugadas fueron dudosas, pero queda esa sensación, sobretodo después del robo que hemos sufrido en el Olímpico la temporada pasada, y los tantos errores arbitrales en nuestra contra que sufrimos y seguimos sufriendo. Una tabla armada por un sitio muy conocido en Italia dedicado a los fichajes, colocó al Grifone en la última posición, con cinco errores cometidos en contra y solo uno a favor en lo que va de la temporada. Como decía, es una sensación de que algo pasó, mas allá que si uno se pone a ver detenidamente cada jugada, se quedará con muchas dudas. Quizás el campeonato italiano necesitaba que se ponga picante arriba luego del empate de Juventus, y ahora con la Roma a solo un punto de los bianconeri. Banti no pudo irse del césped hasta pasados varios minutos ya que Distinti empezó a lanzar objetos para que no entre al túnel. 

EL ARBITRO ACABA DE ANULARLE EL GOL A RINCÓN POR FUERA DE JUEGO


Como sea, esta derrota, la primera en mucho tiempo, no solo nos deja con mucha bronca y perdiendo el tercer puesto en solitario que teníamos, que hasta ahora lo compartimos con Lazio y Sampdoria y que puede ser arrebatado por el Napoli que debe jugar aún su partido, sino que nos deja debilitados en cuanto a jugadores. Como comentaba antes, sin Perotti ni Perin, dos jugadores fundamentales en el funcionamiento del Genoa, y con Gasperini que deberá ver el partido frente a Torino desde la platea. Pero también nos deja con la convicción que este equipo peleó hasta el final, contra viento y marea, para tratar de lograr un resultado positivo. Si no se dio fue por cuestiones futbolísticas pero de grupo seguramente se verá fortalecido ante tanta adversidad y en el último partido del año estamos seguro que el Vecchio Balordo dará pelea dura... quizás no veremos un Genoa como el de las últimas fechas, pero sí a 11 Grifoni dispuestos a sacar pecho por esta camiseta.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



GENOA - ROMA   0 - 1
Jornada 15 - 14/12/14
40' pt Nainggolan

GENOA: Perin, Roncaglia, Burdisso, De Maio (24' st Pinilla), Antonelli, Bertolacci, Rincon, Sturaro, Falque (31' pt Lamanna), Matri (1' st Edenilson), Perotti [D.T. Gasperini. En Banco: Prisco, Antonini, Izzo, Marchese, Edenilson, Rosi, Mussis, Lestienne, Fetfatzidis, Greco

ROMA: De Sanctis, Maicon, Yanga-Mbiwa, Astori, Holebas, Pjanic, Keita, Nainggolan, Florenzi, Ljajic (32' st Totti), Gervinho (38' st Iturbe) [D.T.: García. En Banco: Lobont, Cole, Emanuelson, Manolas, Torosidis, Strootman, Paredes, Verde, Destro, Borriello]

Arbitro: Banti di Livorno
Corner: 5-6
Recupero: 1' e 3'



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates