1/09/2015

viernes, enero 09, 2015 Martín Graffigna


Este domingo el Genoa tiene otra cita con la historia. En esta parte del mundo habrá que poner el despertador bien temprano para ver al Grifone visitando al Inter en el Meazza. Complicadísima parada nos jugamos, enfrentando a un equipo que históricamente se nos hace muy difícil en su casa, y al que no le ganamos en Milano hace poco mas de 20 años. Claro que hay que descontar los años en Serie B y C1 que pasamos, pero inclusive en la historia reciente se han dado partidos increíbles en contra como aquel con tres penales a favor del Genoa y que se terminan llevando de todas formas los interistas en un inexplicable 5 a 4. 

Mientras que el Genoa ya hizo debutar a su primera incorporación del calciomercato invernal, el argentino Tino Costa que ingresó a los 26´ de segundo tiempo frente al Atalanta y mostró un poco de todo lo que nos puede dar, en Inter están conmocionados por la llegada de Shaqiri proveniente del Bayern Munich, al que consideran una joya. Posiblemente ingrese algunos minutos este jugador, pero lo cierto es que de mitad de cancha para adelante, el Inter es de temer, con jugadores como Icardi, o la otra incorporación, Podolski, que ya tuvo sus minutos en el partido anterior frente a Juventus. Tan mala campaña venían haciendo los interistas, que prácticamente están revolucionando el mercado invernal, mas allá que tienen todo por demostrar los recién llegados. Esperemos que por lo menos no lo demuestren frente a nosotros, y podamos vivir una jornada histórica nuevamente, como tantas que vivimos en esta mágica temporada que estamos teniendo a pesar de los traspiés de las últimas tres jornadas. 


TINO COSTA EN ACCIÓN POR PRIMERA VEZ CON LA ROSSOBLÙ, EL MARTES PASADO FRENTE AL ATALANTA

Es posible que Gasperini repita el equipo que plantó frente a Atalanta, aunque cierto es que el Mister se destacó en esta temporada por sacar un as de la manga a último momento e incluir a algún jugador que no estaba en los planes del rival, como por ejemplo haciendo debutar al joven canterano Mandragora en el partido en casa frente a Juventus. Por eso es que, si bien por ahora todo indica que Tino Costa no estará entre los once iniciales, posiblemente nos podamos encontrar con la sorpresa de tenerlo de arranque, como así también a algún otro jugador como un Kucka, que no está por ahora entre los titulares. 

Ampliando un poco el contexto del partido, en esta jornada chocarán los cuatro primeros equipos entre sí, es decir: Roma - Lazio y Napoli - Juventus. Tremendos partidos que, si el Grifone hace las cosas bien (y nos ayuda un poco la suerte ya que estamos), podemos sacarle provecho y acomodarnos aún mejor en la Classifica.

Así que amigos, genoani del mundo, a despertarse bien temprano este domingo que juega el Viejo Granuja, y quizás nos regala una gran alegría.  

Para mas novedades, recuerden que nos pueden seguir en nuestra cuenta de Twitter, @GenoaArgentina que cada día crece mas y mas.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna 

0 comentarios:

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;