JORNADA 20: NAPOLI 2 - GENOA 1




Nuevamente sufrimos los horrores arbitrales, que en este caso voy a llamar decisiones arbitrales tomadas con clara intención de favorecer al rival, ahora frente al Napoli... pero el Genoa ya vivió estas decisiones que nos perjudicaron demasiadas veces en toda la temporada. Gol en off-side para el local, empate de Falque y penal inventado para que gane el Napoli. Robo y vergüenza ajena. 


¿Como hablar del partido después de un robo de tal magnitud? ¿De otra injusticia sufrida por el Genoa? No se puede, es imposible no dejar de hablar de ese penal que cobra el arbitro con la clara intención de poner en ventaja al Napoli, porque otra no queda, no hay margen de error para esas situaciones. Si no hay contacto, no se puede cobrar un penal así... es mas, hay foul a favor nuestro por falta de un atacante del Napoli. Pero no... me hago cargo de lo que digo porque firmo cada una de las crónicas: es evidente que hoy tenía que ganar el Napoli, como algunas fechas atrás debía ganarnos la Roma. Entonces, el arbitro, un simple ejecutor de toda una maquinaria que funciona a las sombras, sanciona el penal y a otra cosa. 

Tantos años de seguir al Genoa, de sufrir y gozar, pero obviamente mas sufrir, y pocas veces he visto una seguidilla tan alevosa de fallos que nos perjudicaron. Es realmente increíble y nos llena de rabia. De hecho, al termino del partido, Fabrizio Preziosi se despachó de lo lindo frente a los micrófonos de Sky. Claro que siempre hablando del arbitro pero como decía, es un simple ejecutor de decisiones que vienen de mas arriba... porque otra explicación no hay. El penal de hoy lo dejó todo en claro. Mientras tanto, el equipo y Gasperini se retiraron en "Silenzio Stampa" por pedido de Preziosi, que no habló pero claramente estaba rojo de rabia. Lo que debe hacer Preziosi ahora es generar presión, hablar con todos los medios, amenazar, gritar, hacer un buen escándalo de esos que tanto le gusta a la prensa, para que a la hora de meternos la mano en los bolsillos otra vez, se lo piensen dos veces, Si se tiene que comer una sanción por todo esto, valdrá la pena. 

Ahora... ¿porque nos toca siempre a nosotros? Eso no lo puedo determinar; seguramente hay otros intereses que nos exceden y el Genoa al no poseer influencia fuerte en los medios de comunicación masivos de Italia, digamos que mal que mal la cosa pasa desapercibida, como aquella lamentable operación de prensa luego del partido frente a Roma. Pero esta vez, quizás porque el triunfo del Napoli perjudica las aspiraciones de, por ejemplo, la Roma, se hicieron eco rápidamente de la vergüenza que fue este partido y titularon fuerte sobre lo sucedido en el campo. Claro que eso fue en la versión online de los tres diarios deportivos mas importantes de Italia, pero en las ediciones impresas que verán la luz mañana el tema está tocado muy por debajo. Ya sabemos que sucede con estos diarios cuando los que sufren estas situaciones son otros equipos.  

En fin... hablando un poco del partido, el Napoli fue superior pero cuando el Genoa se lo propuso, lastimó y mucho. El problema fue que el gol (en claro off-side, repito) de Higuain luego de un disparo de Callejón que Perin retiene a medias y el argentino define con la cabeza, fue muy tempranero, a los 7 minutos, y permitió al local manejar tranquilo las acciones. Llama la atención la irregularidad que está teniendo Perin... mientras por momentos saca pelotas increíbles, de repente se desconcentra y comete errores. No lo digo por el primer gol, porque si bien el remate de Callejón era quizás atajable, fue violento y bien esquinado, y Perin solo pudo pararlo dejandole el arco libre a Higuain (que repito otra vez que estaba en off-side)... lo digo por varias situaciones que se vienen dando en la temporada en general y en este partido en particular. 

EL PRIMER GOL DE HIGUAIN EN OFFSIDE, DEFINIENDO CON PERIN VENCIDO


Lo cierto es que con mucho amor propio el Genoa salió a buscar el empate, dejando unos huecos tremendos en defensa que de milagro no hicieron que nos aumenten, pero era palo y palo y tuvimos excelentes ocasiones para empatar. Perotti manejaba al equipo, se lo vio con la calidad de siempre aunque, desbordando infinidad de veces por izquierda. El problema era que los centros los tenía que recibir Fetfa, que poco puede hacer de arriba. Seguramente cuando Niang se acomode y pueda jugar de arranque, la cosa será distinta. Este equipo puede volver a volar siempre y cuando no sigamos siendo el partener de los momentos en los que hay que darle una mano al rival de turno. 

UNO DE LOS TANTOS DESBORDES DE PEROTTI EN EL PRIMER TIEMPO



En el segundo tiempo, después de unos minutos, Niang hizo su debut con la Rossoblù, y a los 54´, de la mano del jugador mas desequilibrante de este momento, Iago Falque, llega el empate cuando en la puerta del área saca un disparo bien esquinado. ¿Merecido? Quizás... lo cierto es que era el premio para un equipo que ante la adversidad se pudo plantar y complicar a un gran equipo como es el Napoli, que en su casa se hace muy fuerte. Antes del gol, Burdisso salvó en la linea un gol seguro cuando Perin ya estaba derrotado. 

FALQUE FESTEJA EL EMPATE TRANSITORIO


Después del gol, llamativamente Gasp puso a Kucka en lugar de Edenilson, que venía jugando dentro de todo bien en la contención, y cuando podía se proyectaba por derecha. A los 72´ y cuando el partido estaba para cualquiera mas allá que el Napoli era el que dominaba, llegó la vergüenza máxima. Luego de una centro, el arbitro inventa el penal que finalmente le dará la victoria al Napoli. 


Golpe demasiado duro... difícil continuar jugando un partido así. Pero el Genoa puso la pelota en el centro del campo e intentó buscarlo. Gasperini puso a Lestienne por De Maio, para jugársela el todo por el todo, pero no funcionó. El Napoli defendió bien con el balón y prácticamente no pudimos reaccionar. 

Para colmo de males, fue amonestado Bertolacci por una jugada también ridícula, en la que trata de tomar el rebote del arquero del Napoli luego de un disparo pero este llega antes, y apenas lo toca Andrea. Se perderá el partido próximo frente a Fiorentina, como también Antonelli, amonestado por protestar. ¿Sabrá el pseudo-arbitro que Luca tiene la cinta de Capitán? ¿Porqué no amonestó a Higuain en ninguna de las tantas protestas que tuvo, como por ejemplo llegar al punto de humillar al arbitro de linea de fondo echándole la culpa por no poder contener una pelota que se iba?. Lo cierto es que esos árbitros están dibujados... por si quedaban dudas, en el partido entre Sampdoria y Palermo del fin de semana, no se convalidó un claro gol para el Palermo que había entrado, con ese arbitro de linea parado en el lugar justo. 

En lineas generales, el equipo estuvo de bien a regular, solo se destacaron Burdisso y Falque... a Perotti se lo vio muy bien en el primer tiempo pero desaparecido en el segundo; está claro que le falta alta competencia después de tan largo parate. Lo de Perin es un tema... pasa por un momento especial, con desatenciones y errores que como mencionábamos, se alternan con grandes atajadas. Pero hay que darle, a pesar de todo, merito a este equipo que se sobrepuso al gol tempranero y consiguió el empate. El resto, bueno... es mas de lo mismo, ya he hablado largo y tendido. 

Ahora se viene el sábado la Fiorentina, que está justo arriba nuestro en la tabla de posiciones y será un partido complicado, sobretodo con dos bajas como las de Bertolacci y Antonelli. Pero es un partido que debe marcar el resurgir del Genoa en esta temporada porque hay equipo... 

EL EQUIPO A PLENO FESTEJANDO EL EMPATE... DESPUÉS VENDRÍA EL PENAL INVENTADO QUE SENTENCIARÍA EL PARTIDO


Por último, quiero que quede claro que esta rabia no es contra el Napoli, nuestros hermanos sufrieron injusticias tremendas, inclusive en esta temporada, sino que la bronca es contra todo un sistema que ya hemos mencionado como funciona y es penoso. Lamentable que nos hayan robado un partido frente a un equipo tan querido como el Napoli, el hermanamiento mas antiguo de Italia que ya lleva 32 años. Inclusive, como decía mas arriba, ni siquiera el arbitro es el culpable principal de todo este asunto, es un simple ejecutor. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates