FIN DEL CALCIOMERCATO DE INVIERNO



Un nuevo mercado ha finalizado, y una vez mas los genoani nos vemos sacudidos por una serie de cesiones no esperadas y llegadas extrañas. También defraudados porque nuevamente Preziosi faltó a su palabra. Cuando todavía estaba en pañales el calciomercato invernal, Gasperini mismo se encargó de anunciar que había hablado con el Presidente y este le aseguró que no movería ninguna pieza fundamental hasta el fin de la temporada. Bueno... todo lo contrario, porque a mitad de campeonato por ejemplo nos quedamos sin nuestro Capitano, nada menos que Luca Antonelli. Si sumamos a Fetfa, Matri, Pinilla y Sturaro, está mas que claro que nuevamente nuestro Presidente nos mintió en la cara. Nada nuevo, pero por como se habían manejado las cosas en el mercado de verano y por la posición en la tabla en la que nos encontrábamos, esta vez se podía llegar a pensar que luego de la rápida salida de Pinilla, hasta ahí iba a llegar la cuestión. Uno ya se siente un iluso cuando tantas veces comete el error de volver a creer en la palabra de Preziosi, que no vale nada. 

Ahora Preziosi se escuda en que no puede destruir la economía de la Sociedad por el hecho de lograr resultados deportivos como por ejemplo llegar a Europa nuevamente. Palabras ciertas sin dudas, pero esto es otra gran mentira si se aplica a nuestro contexto, porque de ninguna forma se destruía la economía del club manteniendo al equipo. Esto es un tiro por elevación a Ferrero, presidente de Sampdoria, con el cual tiene una rivalidad reciente pero muy fuerte, y no porque Sampdoria está arriba nuestro en la tabla o porque ha hecho contrataciones mucho mas interesantes, sino porque acá lo que hay es una lucha de egos, y Ferrero, con toda su excentricidad es el blanco de los flashes periodísticos tanto deportivos como de notas de color. Y eso a Preziosi le molesta y mucho, entonces sugiere que Ferrero está haciendo añicos a la Sampdoria con toda esa plata gastada, que podrá ser cierto o no, pero realmente al Genoa no debería de interesarle, por lo menos a nivel Sociedad Genoa y mucho menos utilizarlo como chivo expiatorio para la salida de jugadores fundamentales en el funcionamiento de un equipo que tuvo una primera mitad de temporada fantástica. 

Repasemos por un momento las altas y bajas fruto de los movimientos de este mercado: 

Llegadas: Niang, Tino Costa, Pavoletti, Ariaudo, Laxalt, Borriello, També y Bergdich.

Salidas: Greco, Rosi, Pinilla, Mussis, Fetfatzidis, Luca Antonelli, Alessandro Matri y Sturaro.


Este es un resumen de una lista mas grande que no incluye por ejemplo a Santana que se fue al Frosinone de Serie B y algunos jugadores que entraron o salieron pero que forman parte de los juveniles... solo están incluidos los nombres "fuertes" que realmente hacen la diferencia a la hora de analizar el calciomercato. Golpe duro ver la lista de salidas, sobre todo las que mencionamos. Cada una de ellas tiene su historia particular. Por ejemplo la rápida salida de Pinilla, cuando Matri todavía no se había lesionado, se puede atribuir a que el chileno no estaba siendo titular y posiblemente pidió el traspaso. Pero con la lesión de Matri todo se complicó, y se trajo a Niang, un jugador que ya debutó con nuestra maglia pero que quedó claro que no puede ocupar el lugar de nueve mas allá que demostró que puede aportar mucho al equipo. Pero ahí está el otro tema que nos molesta y mucho... Niang viene a préstamo por seis meses y dejando en claro desde un principio que su único objetivo en Genoa es lograr minutos para poder volver al Milan y ser titular. Es decir que no forma parte de un proyecto a mediano plazo, es solo un parche y por mas que juegue una segunda rueda fantástica, su destino ya está escrito. 

Y así es como llegan también algunos proyectos interesantes como Pavoletti, Laxalt, Bergdich, Ariaudo etc., o el mismo Tino Costa que apenas llegó se lesionó, pero sabemos que tiene calidad de sobra. El único que llega a título definitivo es Borriello, viejo conocido que tendrá su tercer ciclo con la Rossoblú, que siempre nos funcionó como bomber, que hace goles y los genera arrastrando marca, un poco como Gilardino, pero es un jugador de 32 años que hace por lo menos 2 años que no tiene una continuidad importante. 

Lo de Matri es desconcertante... de repente queda como único nueve, se lesiona, el Genoa debe jugar sin referente de área, y antes de su recuperación se lo lleva Juventus. Fetfa al Chievo... ¿con que necesidad?. Sturaro se sabía que a fin de esta temporada se iba a Juventus, pero los bianconeri lo pidieron antes, pagaron el plus por no cumplir con el préstamo y vía Sturaro. Pero todo esto es un caramelo al lado de lo de Antonelli, un jugador que varias veces dijo no a tantas ofertas de mercado que tuvo, y su fidelidad le valió, mas allá de su calidad como jugador, la capitanía del equipo en esta temporada. Venía jugando muy bien... antes de la sanción a Perotti armó un tandem tremendo por izquierda con él, y tuvo una seguidilla de goles, que para un jugador de su posición no es normal. No solo una pieza fundamental sino todo un símbolo de lo que uno como tifoso pretende: entrega, sacrificio, buenas actuaciones, fidelidad al equipo. Y de buenas a primeras declara su amor al equipo que lo formó, el Milan, y adiós Antonelli. En las redes sociales fue muy criticado Luca, lo han llamado traidor, mercenario, etc. y él respondió que los que dicen eso hablan sin saber, que hay otros motivos que desconocen, pero si los hay, por respeto a la tifosería de un club que lo bancó con lesiones, que le dio todo su cariño, que lo nombró Capitán, debe explicar cuales son esos "motivos ocultos". 

LA IMAGEN QUE NUNCA QUISIMOS VER... ANTONELLI CON LA MAGLIA ROSSONERA. GOLPE DEMASIADO DURO. 

En fin... como mencionaba antes, los jugadores que llegaron vienen a préstamo, y sinceramente mas allá que de algunos hay buenas referencias, de otros ni me detengo ni un segundo a investigar como vienen, en que nivel, si están bien físicamente, si venían teniendo buenas actuaciones, porque a fin de temporada se van. Y lo mas triste de todo es que cuando la dirigencia salió a decir que no se iba a tocar a ninguna pieza fundamental del esquema, también ya Preziosi mismo declaró con el pecho inflado que Perin y Perotti se quedaban hasta fin de la temporada por lo menos, como si eso nos conformara. Así que a fin de temporada, nuevamente veremos como el Genoa es totalmente desmantelado para que Preziosi logre su querida plusvalía... mientras que a nosotros no nos queda otra que asistir a este nuevo desmembramiento del equipo. 

Hoy por hoy la Tifosería Organizada ha cerrado filas con la dirigencia y está haciendo demostraciones (protestas) por los malos arbitrajes y la forma en que nos están perjudicando, pero ya llegará la hora en que nuevamente se cuelguen las pancartas en la Nord dedicadas a Preziosi, como tantas otras veces sucedió. Quizás sea ya demasiado tarde, a Perotti lo trae por poco mas de medio millón de euros y hoy su valor está multiplicado por, por lo menos, ocho. A nuestro querido Enrico se le está haciendo agua en la boca porque esa es su satisfacción y a lo que apuesta en cada mercado... traer a jugadores que no pudieron demostrar en otros equipos su calidad, que lo demuestren en Genoa, y sacar una gigante diferencia. No me extrañaría que Perotti ya esté reservado a algún equipo de Milano o a la Juventus

Entonces, ilusionarse con Europa es, por un lado, inocente. ¿De que sirve clasificar por ejemplo a una Europa League si después se desarma a todo el equipo?. Así sucedió en la temporada 2008/09, con el Genoa consiguiendo el quinto puesto y clasificando a Europa League, y con Milito, uno de los hacedores de la clasificación, despidiéndose de la tifosería en el último partido porque ya estaba vendido al Inter. Luego Preziosi vendió a varios mas, todos fundamentales, y trajo para reemplazar a un Milito en pleno apogeo y totalmente identificado con el Genoa, a un Crespo refundido. ¿Que sucedió? Ni siquiera pudimos pasar la primera ronda de E.L. y en Serie A quedamos en mitad de tabla luego de un inicio muy malo, producto del recambio de jugadores masivo, que inclusive se llevó puesto a Gasperini


Para resumir, totalmente decepcionado una vez mas con los movimientos de mercado. Los que llegaron podrán funcionar o no, habrá que ver, quedaron muchos jugadores importantes, pero lo que da bronca acá es que se sigue manejando la situación de la misma forma que sabemos que no funciona, por lo menos para nosotros los hinchas, porque a Preziosi le funciona mas que bien, pero el muy caradura pone la excusa de que no puede rifar la economía de la Sociedad. Obviamente que seguiremos siempre al lado de nuestro amado Grifone, en las buenas y en las malas, pero hoy por hoy, la ilusión de ver a un Genoa que se convierta en un equipo protagonista, mas allá de lo que pueda suceder en esta temporada (porque equipo sigue habiendo para pelear arriba), están destrozadas. Desde aquel verano italiano del 2009 el Genoa se convirtió en un equipo vendedor de joyas... y que traía proyectos de jugador con el solo fin de venderlos mas caro, o traer, para zafar, a jugadores que ya estaban pasados, como ahora con Borriello, con todo el cariño que le tenemos a Marco y que sabemos que vá a funcionar, pero así no se genera un proyecto serio. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

No hace falta agrear mucho, resumiste lo que venimos charlando en otros post. Inaceptable la excusa del mercader, esa excusa la puede poner para la falta de refuerzos, pero nunca para desmantelar el equipo, por si no puede arriesgar las finanzas para que armo este plantel a principio de temporada? ademas convengamos que no creo que sea muy caro mantener a Fetfa o a Matri, que se va a la Juve a ser el 4to delantero? Y esa politica de traer jugadores por 6 meses a quien le resulta rentable? todo muy turbio...
Te agrego otro nombre que me la juego no va a continuar la temporada que viene: Iago Falque, no se en que condiciones llego pero me la juego a que no sigue
Saludos, Adrián

Martín Graffigna dijo...

Falque... cada día mejor anda el español. Y si, otro por el que pagó menos de 3M y hoy debe estar bastante mas cotizado, pero ahí creo que lo va a aguantar hasta que suba un poco mas, porque el tipo viene en subida lenta, siempre en subida, pero mas lenta, no como Perotti que de un día para el otro se convirtió en un fenómeno. El sábado pasado bajó de la Nord el "Diego, Diego" luego de una de las tantas magias que tiró.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates