JORNADA 21: GENOA 1 - FIORENTINA 1


Demasiadas cosas para hablar que no entran en una crónica. Partido tremendo en el Ferraris, con un Genoa que pasó por arriba durante mas de 60 minutos a un gran equipo como la Fiorentina. Se logró la ventaja, no se dejó jugar al rival, y en el mejor momento nuestro llegó el empate. Luego todo se complicó, con una expulsión de Burdisso incluída. Ultimo minuto infartante, con Perotti metiendo un taco que no entró de milagro y una contra de Gilardino que tapó Perin. Por cierto... el gol de la Fiorentina, en off-side. 

Partido impresionante, con un Genoa monumental que arrolló a la Fiorentina durante mas de dos tercios del encuentro, metiendo presión bien arriba, con mucho corazón y solidaridad, con buen fútbol por momentos de la mano de un Perotti que tuvo destellos geniales. A los 14´ y luego de mostrar un gran nivel, llegó el gol para el Genoa en una jugada que arranca Niang por izquierda, quiere meter el centro y rebota... la pelota le vuelve y esta vez sí centra bien la pelota por abajo, la toma Sturaro con el arquero vencido y toda la defensa pasada, y mete la pelota increíblemente en el palo cuando tenía todo el arco a disposición, pero por suerte la pelota rebota en la cabeza del arquero viola y se mete en la red.

LA PELOTA REBOTA EN EL ARQUERO DE FIORENTINA Y SE METE... ERA EL 1 A 0. 

Hacía 4 minutos que había entrado la Nord al estadio concretando la protesta anunciada por la Tifosería Organizada. Fue impresionante ver como toda la Nord estuvo completamente vacía por diez minutos, y cumplido el tiempo acordado, se llenó a tope la tribuna. Resulta incomprensible como, asombrados los relatores de Latinoamérica que transmitieron el partido pensaban (y siguieron pensando) que la curva estaba deshabilitada y que la habilitaron de golpe. Sobretodo porque el comentarista del partido fue Vito de Palma, de quien uno espera que por lo menos sepa este tipo de cuestiones porque es un periodista bien de Calcio, pero está claro que está mas preocupado por la novela Inzaghi que por como le están metiendo la mano en el bolsillo al Genoa.

LOS EQUIPOS YA EN EL CAMPO Y LA NORD TOTALMENTE VACÍA. LA PANCARTA REZA: "QUIEN QUIERE VER NUESTROS RESTOS NO SABE QUÉ LE ESPERA... UN MURO DE GRIFONI PREPARADOS PARA SU DEFENSA"

El estadio explotaba con el gol y la llegada del grueso de la gente... fiesta en el Ferraris se empezó a vivir. Encima, el Genoa no se conformó con el gol y siguió buscando, metiendo, recuperando, no dejando jugar al rival, y se volvió a ver a ese Grifone que emocionaba... ganaba y gustaba. Falque, Edenilson, Perotti y Niang se le animaban al uno a uno a los defensores visitantes, y casi siempre les ganaban, lo que generaba mucho peligro en área de Fiorentina. La visita tuvo solo una en todo el primer tiempo cuando Babacar quedó mano a mano con Perin que respondió de manera brillante.

Faltando quince para el descanso, el arbitro Rizzoli debe dejar su lugar al cuarto arbitro por una lesión y a poco de reanudado el partido luego del parate por el cambio de arbitro, Niang desborda genialmente por izquierda y queda mano a mano y decide disparar, pero el arquero logra salvar el arco visitante una vez mas,.. una lástima porque estaba solo Falque para definir, pero el moreno quería su gol, ya que aún no convirtió en sus menos de 40 partido en el Calcio, que de todas formas no los jugó casi nunca al completo. 
A los 48´ siempre del primer tiempo lo tuvo Kucka, de muy buen partido, cuando dispara cruzado desde afuera y el arquero visitante la saca con la punta de los dedos. Así se iba el primer tiempo, contentos por lo visto, y sabiendo que había que cerrar el partido en el segundo porque no se iba a aguantar el ritmo frenético que impuso el Genoa en toda la primera parte. 

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, con el Genoa presionando arriba, asfixiando a un rival duro pero que no podía retener el balón. Lo tuvimos en dos ocasiones, cuando Falque genera una gran acción que Kucka no logra terminar bien y luego, con Niang escapándose otra vez y disparando, exigiendo nuevamente al arquero que la salva de milagro.

NIANG Y LA PELOTA. TUVO BUENOS MOMENTOS PERO SE NOTA QUE QUIERE SU PRIMER GOL EN SERIE A YA MISMO Y EN UNA OCASIÓN CLARA PECÓ DE EGOÍSMO... HOY CASI SE LE DA, 

Pero a los 9´ del s.t. llega el primer córner de todo el partido para Fiorentina, mientras que el Genoa ya había tenido siete, y la juegan corta, mandan el centro y cabecea mal De Maio, dejando servido el gol para Rodriguez que de cabeza mete el empate. En el momento del centro, Babacar estaba en claro offside y si bien no tocó la pelota, intervino en el salto de De Maio.... la jugada debió frenarse en el momento en que salía el centro, pero continuó y llegó el gol visitante. Acá quiero abrir un parentesis y detenerme en esta situación del gol en offside. 

Si bien el Genoa está siendo destrozado por los fallos arbitrales y las decisiones del Tribunal Disciplinario, lo de hoy da toda la sensación que es un error involuntario, de los tantos que se generan en un partido de fútbol... muy distinto a lo sucedido, por poner un ejemplo bien cercano, frente al Napoli, donde como hemos comentado, nos inventan un penal en contra que nos dejó toda la sensación de que había intención de poner en ventaja nuevamente al Napoli. Mas allá de todo lo cierto es que una vez mas el Genoa se encuentra perjudicado por el arbitraje y sigue sin poder ganar, alargando una racha negativa que hoy merecíamos cortarla, y que hubiese sido un gran envión anímico para encarar lo que resta del campeonato ya que Fiorentina es un rival fuerte, y de la forma en que le estábamos ganando, nos volvía a ilusionar, Furioso, Gasperini declaró que en los últimos cuatro partidos al Genoa le metieron cinco goles irregulares, y que si eso hubiese sucedido con alguno de los llamados "grandes", se hubiese armado un tremendo escándalo. Sabías palabras del Mister, en total sintonía con lo que pensamos.

EL MISTER ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO CON LA NORD VACÍA DE FONDO. EN LA SEMANA APOYÓ LA INCIATIVA Y HOY EXPLOTÓ DE FURIA EN CONFERENCIA DE PRENSA POR OTRO GOL MAL CONVALIDADO.  

Después del empate, el Genoa reaccionó rápidamente y volvió a tomar las riendas generando situaciones de gol luego de un pequeño sofocón sufrido minutos después del 1 a 1. Sturaro volvió a quedar solo frente al arco, esta vez con el arquero intentando tapar, pero el jugador nacido en nuestra cantera cruza demasiado el remate y se va cerca del segundo palo. La jugada había comenzado con una gran maniobra de Falque, de esas que ya nos tiene gratamente acostumbrados. A los 24´ del s.t. sale Niang, visiblemente cansado por la falta de competición, y entra Lestienne. El belga, dos minutos después de ingresar, se escapa en velocidad por izquierda, queda con posibilidad de remate y dispara al arco, pero la pelota pega en el angulo y se termina yendo afuera. Un par de minutos después Perotti, haciendo gala de toda su calidad, maniobra en las puertas del área viola y es derribado. El arbitro cobra el foul y por primera vez después de muchos años vuelve a bajar desde la Nord el grito de "Diego, Diego". Esta vez para Perotti, como tantas otras veces fue para un tal Diego Milito. Del tiro libre se encarga Kucka, que dispara fuerte y preciso pero se desvía lamentablemente en un jugador visitante y se va al córner.

PEROTTI Y TODA SU MAGIA. DIFICILMENTE LO VEREMOS CON NUESTRA MAGLIA EN LA PRÓXIMA TEMPORADA... DEMASIADO BUEN NEGOCIO PARA PREZIOSI. 

El Genoa seguía siendo mucho mas que su adversario, pero a falta de diez minutos es expulsado Burdisso, que venía haciendo un gran partido, por doble amonestación. Mucho para discutir no hay ya que la primera amarilla en otras ocasiones hubiese sido roja... y la segunda amarilla es por una jugada similar a una amarilla que le sacan minutos antes a un jugador visitante. El tema era que, de repente, de manejar un partido con mucho esfuerzo y corazón, intentando siempre jugar al fútbol, nos encontramos con que nos podíamos quedar sin nada de nada mas allá que el empate a la larga no nos servía. Sin embargo, apareció Perin en un par de ocasiones, y la Fiorentina nos trató de meter en nuestro arco, pero el Genoa mostró nuevamente carácter y salía en rápidas contras. A los 40´ del s.t. Perotti sigue metiendo magia, lanza el cross para Lestienne que cabecea solo pero el balón queda increíblemente en las manos del arquero. 

Sobre el minuto final se dieron dos situaciones que nos dejaron infartados. Perotti resuelve un pase rasante al medio metiendo un taco al arco estando casi en área chica, pero no puede darle toda la fuerza y dirección deseada y se salva de milagro el arco visitante, y en el contraataque de esa misma jugada, cuando se terminaba el partido, se escapa Gilardino, queda mano a mano con Perin, y Mattia salva el arco genoano. Ultima jugada y fin de un partido espectacular, que nos deja sensaciones encontradas. Por un lado, el gusto de volver a ver al Genoa que queremos, y por el otro, la bronca por el gol en offside y el empate injusto. Merecimos mucho mas, y otra vez nos quedamos en empate. Con todo, no se puede mas que aplaudir a un equipo que dejó todo en la cancha, que tiene, como decimos por estos lados, unos huevos enormes, y que cuando pone la pelota al piso y quiere jugar, lo hace de una forma que hace temporadas que no veíamos.

FINAL DEL PARTIDO Y A PESAR DE TODO,  LA NORD YA REPLETA COMO DE COSTUMBRE LUEGO DE LOS RIGUROSOS 10 MINUTOS DE PROTESTA FUERA DE LA TRIBUNA, RECONOCE LA LABOR DE UN EQUIPO QUE JUGÓ UN PARTIDAZO. 

El gran problema de todo esto, y por el cual mencionaba al principio que había tantas cosas para hablar que no entran en una crónica (pero las vamos a hacer entrar) es el hecho de que el lunes termina el calciomercato de invierno, y hoy se confirmó lo que tanto temíamos... Antonelli, nuestro Capitano que tantas veces dijo no a una transferencia, se va al Milan en mitad de temporada. Esto es algo que nos deja perplejos... Nuestro Capitano, Luca Antonelli, no seguirá con nosotros. Golpe durísimo que realmente no esperábamos, sobretodo por la cifra de la venta (4.5 M) y porque es una pieza fundamental en el esquema de este equipo que voló alto, y quiere volver a volar, porque tiene con qué, y hoy quedó mas que demostrado. Sturaro también se va... Juventus lo había comprado en el mercado de verano y sabiamos que se quedaba solo una temporada mas, pero el equipo de Turin lo pidió antes, y hoy fue su último partido con nuestra maglia. Cierto es que su nivel no estaba siendo el mejor... parecía que tenía la cabeza ya en Juventus, así que en este caso, sinceramente mejor que se vaya y que su paso por Juventus sea de lo peor. Matri es otro que se vá... aún en fase de recuperación, se lo lleva también Juventus

Fetfa es otro de los que emigran... se va al Chievo. Un jugador que nunca pudo terminar de explotar, pero que apareció en muchas ocasiones cuando mas se lo necesitaba. En contrapartida, llega Borriello finalmente luego de una larguísima negociación, en lo que será su tercer ciclo con la Rossoblù. Un nueve de esos que siempre funciona en el Genoa y que necesitamos, porque Niang hoy demostró que está para explotar pero lo suyo es mas el extremo. Con Perotti hicieron una gran dupla hoy, y tenemos la esperanza de que rápidamente dé sus frutos, ya con un nueve natural como Borriello, al que habrá que esperar un poco porque al igual que Niang, está falto de alta competición, con el agravante de que Marco ya tiene su edad, y no está ni de cerca para jugar noventa minutos. Si no lo está Niang con veinte años, menos Marco....

También llegan Pavoletti y Ariaudo provenientes del Sassuolo, y la apuesta de siempre de Preziosi, Laxalt, de la Primavera del Inter, nacido en Montevideo (Uruguay), A priori, el calciomercato de invierno a sido a nuestro juicio muy malo. La promesa de no ceder a ningún jugador fundamental nuevamente ha sido incumplida por la Sociedad Genoa, y los jugadores que llegaron no prometen tanto como para justificar esas cesiones. Con todo, lo peor está por venir... difícilmente se pueda retener a Perotti y a Perin en el mercado de verano, pero no quiero llenar la crónica del partido de hoy con toda esta información del mercado de pases, y en una próxima entrada, una vez que haya terminado la Jornada 21 y el calciomercato de invierno, estaremos haciendo un resumen y análisis de todo esto.

TODA LA NORD ESPERANDO QUE SE CUMPLA EL MINUTO 10 DEL PARTIDO PARA INGRESAR. 

Así las cosas, hoy nos esperábamos un triunfo del Genoa, lo ansiamos, lo necesitamos, y todo estaba para que se dé, pero finalmente nos tenemos que conformar con el empate. La buena noticia es que Kucka volvió a ser Kucka y que Perotti sigue en un nivel grandioso. Ahora a esperar por la Lazio, equipo que viene entonadísimo y mas allá que sabemos cual es la racha del Genoa frente a Lazio, será un choque muy pero muy complicado, donde tendremos que hacer casi un partido perfecto. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Buen día Martin, estaba desayunando mientras leia en el sitio marcadorint el mercado de pases europeo, cuando lei lo de Fetfa al Chievo me sroprendi, pero luego segui leyendo y me encontre lo de Antonelli, al toque entre aca para ver que novedades habia y me encontre con que se va Matri tambien...desastroso y lo venimos hablando en cada post, entendible lo que hace este tipo, desarmo el equipo a mitad de temporada, no puedo entender como nadie se moviliza contra Preziosi. Con que expectativas se puede seguir al equipo de esta manera, es indignante...
Saludos, Adrián

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrián, es tal cual... ahí mencionaba en la crónica los movimientos y lo de Antonelli es una patada baja, estoy esperando que cierre hoy el mercado para terminar de sacar en limpio todo pero mas o menos viene por ahí la mano, como un poco adelanté en la crónica que te decía. No hay forma de explicar este descalabro del equipo, y para colmo, un poco lo que comentaba en el texto, lo peor está por venir, en el mercado de verano cuando seguramente se vayan Perotti y Perin.

El tema es que inclusive los que llegan ni siquiera vienen comprados a título definitivo o con opción, son prestamos que se sabe que cuando terminen vuelven, como Niang.

A nivel tifosería, hay mucha bronca, pero la cuestión es que en este momento la Tifosería Organizada, que es la que está a la vanguardia de estas cosas y en la misma sintonía de lo que vos y yo mencionamos, en este momento está mucho mas preocupada por el tema de los árbitros y la forma en que nos bombearon, entonces como que por ahora cerraron filas con la Sociedad Genoa para frenar este tema. El sábado Preziosi se unió a ellos en la protesta, algo que no pasaba hacía siglos... después seguramente vendrán todos los palazos para el mercader, pero ahora están con eso porque es realmente alevosa la forma en que nos están perjudicando.

Anónimo dijo...

Es indiganante este mercado de pases, hace un mes atras festejabamos la ubicación en la tabla y hoy tenesmo un equipo desmantelado. Ayer miraba el golazo de Pinilla en el Atalanta, pensar que se fue porque no tenia lugar y ahora se va Matri tambien, y despues traen a Borriello que hace 2 años no juega en ningun lado. Peor que los fallos arbitrales es el enemigo interno. Este señor solo quiere mantener el club en primera para hacer negocio con la compra y venta de jugadores

Martín Graffigna dijo...

Vieja historia conocida Adrian, desde la venta de Milito, el Genoa se convirtió en un equipo vendedor... que compraba jugadores, les levantaba el valor a fuerza de jugar con nuestra camiseta y los vendía. Te puedo nombrar infinidad de jugadores que duplicaron o triplicaron su valor por jugar en Genoa y fueron vendidos. Así es la gestión de Preziosi desde hace cinco años, nada nuevo. Inclusive esta vez prometió no tocar a ninguna pieza fundamental en el mercado de invierno, y otra vez incumplió su promesa. No tiene palabra, si te sorprende esto, preparate para cuando termine el campeonato... no queda nadie.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates