JORNADA 22: LAZIO 0 - GENOA 1



Cuando el Genoa mas lo necesita, aparece la Lazio y volvemos a la victoria. Gran acción de Niang que quedó mano a mano con Marchetti y este lo derribó... penal y expulsión para el arquero local. Perotti con maestría se encargó del disparo desde los doce pasos. No se pudo cerrar con mas goles un partido en superioridad numérica, pero finalmente se logró el triunfo tan esperado. Octavo al hilo frente a Lazio... muy hijos nuestros. 


En un partido que se presentaba como muy complicado mas allá de los antecedentes favorables que teníamos en los últimos encuentros frente a Lazio, el Genoa volvió al triunfo de la mano de Niang y Perotti. El equipo local arrancó mejor y tuvo dos claras en los primeros diez minutos, pero apareció Perin, hoy muy pero muy seguro, y nos salvó. El Genoa no se quedó atrás y a los 12´ tuvimos un tiro libre desde la medialuna, se encargó Niang y Marchetti pudo salvar con mucho esfuerzo la caída de su arco. 

Luego de ese ida y vuelta, el partido entró en un terreno violento, con jugadas muy ásperas y amonestaciones para ambos lados. Pero a los 26´ se dio un quiebre en el partido. Niang se escapa luego de una pelota filtrada de Bertolacci, domina de forma estupenda y queda mano a mano con el arquero que prácticamente se lo come... se lo llevó totalmente puesto. Penal y roja para Marchetti, que resultaba hasta gracioso como protestaba por la sanción, que fue clarísima. Perotti tomó la responsabilidad de patear el penal y lo hizo mostrando toda su jerarquía, con una tranquilidad mágica, engañando con el cuerpo al arquero recién ingresado y tocándola suavemente a la derecha. Lo que muchas veces sufrimos como injusticia, hoy lo vivíamos con total justicia, arriba en el marcador y con un jugador mas. 

EL MOMENTO EN QUE CAMBIÓ EL PARTIDO. PEROTTI SE ACERCA CAMINANDO A EJECUTAR EL PENAL Y CONVIERTE CON TODA LA CLASE

PEROTTI SALE A FESTEJAR CON KUCKA EL GOL DEL TRIUNFO... ATRÁS SE ACERCAN BERTOLACCI Y EDENILSON


Claramente a partir de ahí el Genoa dominó a gusto el partido y tuvo múltiples ocasiones para aumentar, con un Niang intratable, volcado a la izquierda que volvió literalmente loco a Basta. La Lazio se defendía como podía, y se llenó de amarillas en ese primer tiempo. Sin embargo nos fuimos al descanso con la victoria por la mínima. 

En el segundo tiempo el Genoa siguió dominando el partido hasta los 15´, y no podíamos cerrarlo porque Falque estuvo muy impreciso a la hora de definir. Niang seguía haciendo estragos pero la pelota no entraba. A los 21´ de la segunda etapa sufrimos cuando Mauri metió un tiro en el palo; era la primer desatención defensiva y casi lo pagamos muy caro. Llegaron los cambios y el partido se enfrió un poco, ya el Genoa luego de esa jugada no fue tanto al ataque y pareció que la idea era cerrar filas para que termine por la mínima. Faltando 15 minutos para el final, otra vez Mauri casi nos deja mudos cuando mete una gran tijera luego de un córner que por suerte se va arriba del travesaño. 

En los minutos finales lo tuvo Kucka cuando el Genoa agarró a la Lazio en contrapié y el eslovaco metió un bombazo desde la puerta del área que rechazó a medias el arquero, la tomó Lestienne que había ingresado por Perotti y la empujó a la red, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Esta vez fue correcta la decisión del arbitro. 

Así pasaron los minutos y ya con la Lazio sin reacción pudimos conseguir la victoria que tanto necesitábamos, que pudo ser por mas goles, pero lo que importa es que nos traemos tres puntos de oro del Olímpico, coronando una seguidilla de ocho victorias consecutivas frente a Lazio en una racha realmente increíble. Lo mas increíble es que estas victorias en general se dan cuando mas las necesitamos, como hoy, que veníamos de una serie de empates y derrotas inmerecidas que nos dejaron bastante abajo en la pelea por Europa cuando en un momento llegamos a estar terceros solos. 

Ilusionarse con entrar a Europa, por todo lo comentado en la editorial última en la que hablábamos del fin del calciomercato de invierno es algo que nos genera sensaciones encontradas. Sabemos que este equipo, en el verano será practicamente desmantelado por nuestra dirigencia. Sin embargo, y a pesar de todo, siempre queremos ver al Genoa bien arriba, por supuesto, y la realidad es que, mas allá del descalabro que armó Preziosi en este último calciomercato, soñamos con estar entre los primeros puestos de la Serie A otra vez y volver a Europa. Después, lo que venga, será material para seguir opinando, enojandonos, etc. Lo único cierto es que hoy el Genoa bajó en su propio estadio a un rival durísimo y es imposible no gozar y emocionarnos cuando vemos que estamos nuevamente ahí nomas, a tan solo tres puntos de Europa



IMAGEN TOMADA EN EL VESTUARIO DEL OLÍMPICO DE ROMA LUEGO DEL PARTIDO Y SUBIDA POR NIANG, DE GRAN PARTIDO, A SU CUENTA DE TWITTER... PURA ALEGRÍA GENOANA


Así y todo no hay que olvidar, porque hoy mismo Preziosi declaró a Radio Nostalgia que en el futuro no habrá grandes cesiones. No hay forma de creerle ya... Por su parte, Gasp, en otra sintonía, cuando le preguntaron sobre el mercado que pasó no tuvo ningún reparo en mostrar su enfado por como se manejaron las cosas. 

Para cerrar la crónica de este partido que tanto nos alegró, quería mencionar a algunos jugadores que hoy fueron determinantes, como el caso de Perin, sin dudas artífice de esta trabajada victoria y que mas allá de las atajadas espectaculares que tuvo, volvió a tener esa seguridad que en los últimos partidos parecía algo perdida, Niang, un jugador que está solo por seis meses pero que tenemos que sacarle todo el jugo posible y hoy se divirtió por la banda izquierda, mostrando que con 20 años tiene un futuro enorme. La categoría con la que bajó esa pelota filtrada de Bertolacci que derivaría en el penal es espectacular, sumado a varias jugadas que nacieron de sus pies en el segundo tiempo. También el joven Izzo, de irregular campaña con el Grifone pero que hoy pareció un veterano. En lineas generales el equipo en conjunto no bajó de los seis puntos, con por ejemplo Kucka y Bertolacci en muy buen nivel, y con Perotti determinante. 

IZZO TAPANDO A KLOSE POR ENÉSIMA VEZ. GRAN PARTIDO DEL JUVENIL, QUE JUGÓ COMO UN DEFENSOR VETERANO


Así que finalmente tenemos el disfrute que estábamos esperando, y ya ansiamos que se venga el partido en casa frente al Verona, para que el Grifone vuelva a volar bien alto. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates