JORNADA 23: GENOA 5 - VERONA 2


Tremendo poder de fuego del Genoa  que le ganó en casa al Verona por 5 a 2, con un doblete de Niang, que no  había  marcado  todavía en Serie A. El Grifone sigue prendido arriba y ahora se viene el Derby.

A los 11´ minutos de iniciado el partido, el Genoa ya estaba arriba por dos goles. El primero, de la mano del debutante Bergdich cuando se escapa luego de lograr un gran dominio del balón y mete el centro bajo y fuerte que rebota en un defensor rival y se mete. Corrían 9 minutos del primer tiempo, y aprovechando el desconcierto del Verona luego del gol en contra, nos ponemos dos a cero arriba, en una jugada que inicia Edenilson, sirve para Falque y este asiste a Niang que define solo con todo el arco a disposición.

EL PRIMERO GOL, EN CONTRA, LUEGO DEL CENTRO DE BERGDICH


NIANG DEFINE LUEGO DE LA ASISTENCIA DE FALQUE Y CONVIERTE SU PRIMER GOL EN SERIE A


Ahí el Verona se reacomodó y comenzaron a buscar el descuento, que llegó rápidamente en un partido que no daba tregua cuando a los 19´ el eterno Luca Toni conecta de cabeza (cuando no) un córner y Perin nada puede hacer. Antes tuvieron una muy clara con Juanito Gomez y Perin estuvo fantástico, salvando nuestra valla.

Después del descuento, no la pasamos nada bien… no porque nos llegaran claramente, pero la visita comenzó a meter presión y el mediocampo genoano se vio en dificultades para frenar el avance del Verona. Por suerte, a los 29´ aparece otra vez Niang, que comienza la jugada maniobrando en las puertas del área visitante… abre para Falque y va a buscar el centro, que mas que centro fue asistencia porque se la pone en la cabeza al francés, que salta y mete el frentazo perfecto al ángulo; golazo del Genoa y volvíamos a sacar dos goles de diferencia. Los quince minutos que restaron fueron de total dominio Rossoblù, con un Niang intratable, con Falque que tuvo la suya y siempre estaba generando peligro, con Perotti tirando magia. La sensación al término de los primeros 45 minutos era que el Genoa, si se lo proponía, terminaba este partido muy cómodo… pero si bien el resultado final dice una cosa, la realidad fue otra.

GRAN CABEZAZO DE NIANG PARA PONER EL 3 A 1 Y SU SEGUNDO GOL PERSONAL


Hasta los 10´ del s.t. el partido siguió en la misma tónica de los últimos minutos del primer tiempo, con Perotti que cada vez que la tocaba inventaba algo para delirio de la gente que aplaudía a rabiar, con Niang realmente imposible de frenar, pero de repente todo cambió… a los 12´ otra vez Luca Toni descuenta luego de un contraataque donde queda solo para definir y vuelven las dudas y el temor al empate. Para colmo, cuatro minutos más tarde, otra vez Juanito Gomez mete un tiro potente que se estrella en el travesaño, y un minuto después, luego de un foul de Kucka, Lazaros tira un misil de 25 metros que se va por poco arriba del travesaño. Parecía mentira que estuviéramos sufriendo de esta forma… realmente daba toda la sensación que el Genoa podía llevarse este partido sin sobresaltos, con una defensa de Verona muy pero muy floja, y con un equipo que si no tuviese a Luca Toni, estaría peleando bien abajo.

Por suerte el sufrimiento duró poco. A los 19´ sale Bergdich y entra otro debutante, el uruguayo Laxalt, y la primera pelota que toca es para Bertolacci un minuto después, que se acomoda apenas recibe y saca un disparo preciso y cruzado, al ángulo inferior, imposible para el arquero. Volvíamos a ponernos dos arriba, ahora era 4 a 2 con un partido lleno de errores pero emocionante. De esta forma respiramos un poco mas, porque ya se le hacía muy cuesta arriba para la visita, que había perdido la chance de empatar.

BERTOLACCI YA DISPARÓ CON PRECISIÓN PARA PONER EL 4 A 2... INATAJABLE. 


Llegó el cambio de Niang, que se retiro ovacionado del campo, e ingresó Pavoletti, otro debutante. El partido entró en un terreno sin tanto vértigo, con la visita intentando pero estábamos muy bien abajo. La dupla central De Maio – Roncaglia estuvo muy firme, controlando a un Luca Toni que ya notaba signos de cansancio. A los 40´ del s.t. Perotti sentenció el choque cuando aprovechó con Falque una mala salida del VeronaDiego se acomodó y sacó un disparo perfecto que se metió abajo, también imposible para el arquero. Segundo gol consecutivo de Perotti, que había convertido de penal en la jornada pasada en el Olímpico de Roma y nos dio la victoria frente a Lazio.

El partido estaba finalizado, tres goles arriba y quedaba poco más de cinco minutos. Quedó tiempo para que entrara Mandragora en lugar de un Falque de gran partido, y para que Pavoletti tuviera una posibilidad de gol, pero que se fue muy arriba. Gran triunfo del Genoa, esperado, si… pero estos partidos en otras épocas cercanas se nos complicaban. Hoy las complicaciones las tuvimos por algunos momentos, justamente antes del gol de Bertolacci, cuando el Verona había descontado por segunda vez y tuvo dos claras para empatarlo. Pero como decía al inicio, este Genoa tuvo un gran poder de fuego, con Niang metiendo su primer gol en Serie A y doblete.

Muy festejado triunfo que nos mantiene arriba y nos deja bien parados de cara al Derby que se nos viene, mas allá que es un partido aparte y ahí tendremos que estar mucho mas aguerridos en el medio. Se sintió la falta de RincónGasperini prefirió meter a en el medio a Kucka y Bertolacci juntos, que con Edenilson y Bergdich son jugadores que si bien raspan cuando tienen que hacerlo, no tienen la precisión del venezolano, pero este encuentro era para ir con todo y le salió bien al Mister.

Gran partido obviamente de Niang, que se moría por hacer su primer gol y ahora puede estar mas tranquilo y sin tanta ansiedad a la hora de definir. También gran partido de Falque, que participó en los dos goles de Niang, uno prácticamente sirviéndoselo y en el otro mandando un centro preciso para que el moreno conectara de cabeza. Y que decir de Perotti, que cuando la toca, no se sabe lo que va a inventar… un fuera de serie sin dudas que pareciera que todavía incluso no llegó a su techo, porque si se animara mas al arco, posiblemente estaría mas presente en el marcador, pero es un jugador muy generoso que muchas veces, teniendo la posibilidad de marcar, cede el balón a un compañero que está en mejor posición. Con Perotti quiero hacer un paréntesis para aclarar algo mas general que nunca se aclaró en este sitio.

Nosotros somos el Genoa Club Argentina, pero también el único sitio de habla hispana que existe en la web que informa todo lo que sucede con nuestro amado Grifone, y eso es materia de orgullo. Los artículos que acá se ven son cien por ciento originales, tanto las crónicas, como las noticias, y obviamente las editoriales, de las cuales esta temporada tuvimos unas cuantas por diferentes circunstancias que se fueron dando. Pero de ninguna manera hay un favoritismo hacia un jugador por su nacionalidad. Tomo el caso de Perotti porque en toda la temporada lo llené de elogios pero nada tiene que ver con que sea Argentino… nosotros somos del Genoa esté quien esté; hoy el Genoa tiene a muchos argentinos en la Rosa, pero eso es ocasional. Ha sucedido en otros momentos que no había ninguno, y para mí es lo mismo. Lejos estoy de ser tifoso del Genoa por algún jugador en particular. De hecho cuando de pequeño adopté para siempre estos colores, Maradona descollaba en el Napoli y no había argentinos en el Grifone. La historia pasa por otro lado. Realmente no interesa la nacionalidad del jugador, ni los colores que vistió en Argentina, porque obviamente que quien escribe estas líneas tiene su club argentino al que ama, pero vuelvo a repetir que eso no interfiere para nada en el análisis de tal o cual jugador. Se van a cumplir casi 30 años al lado del Genoa de mi parte, mas allá que la web tenga cuatro años y contando, y lo único que importa cuando hablo del Genoa es el Genoa. Entonces, mas allá que nadie pidió ninguna aclaración, cuando hablamos maravillas de Diego, no es porque sea argentino, sino que es porque está vistiendo la Rossoblù y llenándola de calidad.

Para destacar a nivel individualidades, también a Perin que estuvo muy seguro de arriba, y tuvo una tapada espectacular en el primer tiempo. Los centrales, como mencionaba, muy seguros, pero esta vez Izzo no tuvo un buen partido, y eso que venía de ser figura en el Olímpico el lunes. Bertolacci y Kucka también en muy buen nivel, sobretodo Andrea, que metió el cuarto en el momento justo, cuando el Verona se nos venía con todo. Con respecto a los recién llegados, Bergdich tuvo un debut auspicioso… se le nota la calidad y la manera en que dominó el balón en el primer gol fue de lujo. Por ultimo quiero mencionar a Edenilson, muchas veces criticado en este sitio, otras elogiado, pero es un jugador que aporta mucho sacrificio y a veces compensa la falta de claridad, que por momentos la tiene. Hoy cerró un partido más que correcto.

PURA ALEGRÍA GENOANA, FESTEJANDO EL PRIMER GOL DE NIANG


Claramente en líneas generales el nivel del equipo, analizando las individualidades, fue superlativo, y sufrimos un poco mas de la cuenta por lo que comentaba antes, el carácter ofensivo del medio campo se sintió abajo, pero se compensó con el futbol generado para que podamos convertir cinco goles, cosa que hacía mucho tiempo que no sucedía. Esta victoria nos deja sextos, compartiendo la posición con el equipo de aquel barrio de Génova, que hoy perdió en su visita al Bentegodi.

Con respecto a los otros equipos que están arriba nuestro, Fiorentina y Lazio ganaron sus respectivos encuentros y mantienen la diferencia, mientras que Roma empató y Napoli cayó en Sicilia. Realmente por ahora a lo que apuntamos es a Fiorentina y Lazio, que están cerca, porque Roma y Napoli se alejaron bastante luego de esa mala racha que sufrimos. En un momento llegamos a estar terceros solos, pero así es la lucha de arriba, no da tregua y no se pueden dejar puntos en el camino, por eso es tan importante haber ganado hoy mas allá que ellos también ganaron.

Ahora se viene el partido que todos los genoani esperamos, el Derby, que hay que ganarlo como sea. Seguramente en la semana nos volveremos a encontrar, comentando todo lo previo a este partido frente a Sampdoria, y hablando un poco también sobre lo que dejó este partido, con algunas declaraciones de Preziosi que nos siguen dando material, porque hoy por ejemplo dijo que “se están recogiendo los frutos del mercado invernal”… un disparate que en otro momento comentaremos con detalle ya que nos deja picando la pelota para seguir comentando la realidad de este Genoa post calciomercato de invierno.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Hola Martín!
Que pedazo de jugador Niang, lastima que vino solo seis meses, lo podrian haber traido en copropiedad...Hubiera sido lindo la delantera Pinilla-Niang, con Perotti desbordando
Gran victoria, para seguir soñando a pesar de Preziosi, hay que ganar el clasico si o si
Una consulta, todos lo "refuerzos" que vinieron ahora, son prestamos o alguno es compra?

Saludos, Adrián

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrián, tremendo lo de Niang... ojalá que la rompa en el Derby que, como bien decís, hay que ganarlo como sea, con gol en contra, de nuca, como venga... No sé porqué pero creo que nos lo llevamos porque son partidos ásperos, y el mediocampo del Genoa tiene mas aguante, sumado a que los de arriba son rápidos y precisos y la defensa te raspa mal... como sea, hay que ganarlo si o si.

Todos a préstamo salvo També que es defensor y Borriello.

Lo de Niang, quizás si la cosa sigue bien, se puede extender el préstamo y negociar una opción de compra, difícil pero todo depende del Milan y como decida armar su equipo para el próximo torneo. Cuanto peor les vaya creo que mejor para nosotros porque van a querer invertir a lo loquito, y Niang no va a tener cabida en los titulares, que es lo que quiere. Igual ni me ilusiono porque así como se puede quedar Niang, probablemente se vayan muchos otros que son fundamentales.

Las copropiedades ya no existen mas en el Calcio, quedan las que aún no se vencieron pero no se puede comprar en copropiedad... solo hay algunas "encubiertas" como la de Vrsaljko, donde Juventus puso plata por abajo para que el Sassuolo pueda pagar esos 6M que salió el pase.

Abrazo!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates