JORNADA 24: SAMPDORIA 1 - GENOA 1


El Genoa jugó un gran Derby, se puso en ventaja a los 17´ con gol de Falque luego de una excelente jugada colectiva, pero la Sampdoria empató dos minutos después tras un grave error de Roncaglia. Merecimos mas porque siempre lo buscamos... en el último segundo un tiro en el travesaño nos privó de la victoria.

Uno de los Clásicos que se esperó con mas ansias, por varias situaciones. Una de ellas era la posición en la clasificación, ambos en igualdad de puntos y muy cerca de los puestos de Europa, situación que no se da hace muchísimos años. También porque ambos equipos demostraron que tienen material para generar buen fútbol, sobretodo el Genoa. Y por último, por la suspensión del sábado pasado que generó aún mas expectativas en un partido que siempre es muy sentido. 

A la salida de los equipos se vio la mágica coreografía de La Nord, que tanto trabajo y tiempo demandó, coronada por una gran bandera que ocupaba todo el balcón, que rezaba "La Historia Somos Nosotros" en lengua zeneize. En lo particular, siempre mencionando que no me gusta la bandera "You´ll Never Walk Alone" y dando los motivos, este tipo de banderas, escritas en Genovés, me parecen sensacionales. Del otro lado, con toda la financiación del presidente de la Sociedad Sampdoria, se vieron unas banderitas con los colores de nuestro rival, muy pobre como siempre, demostrando quien es el dueño de Génova desde el vamos, a nivel tifoseria. 

LA FANTÁSTICA COREOGRAFÍA DESPLEGADA POR LA NORD


Cuando la pelota empezó a rodar finalmente y luego de tanta espera, a los dos minutos ya tuvimos nuestra primera ocasión. Rápidamente ganamos un córner y Bertolacci de cabeza conectó el centro que se fue por arriba del travesaño. Dos minutos después De Maio tuvo su chance y también se fue arriba del travesaño. Un minuto después lo tuvo Sampdoria con Romagnoli que cabeceó y la pelota se fue cerca de nuestro arco.

El partido tenía muy buen ritmo y no parecía el típico Derby raspado, ambos equipos, a su forma, trataban de generar peligro. De todas formas el Grifone siempre manejaba mejor la pelota y dominaba las acciones. A los 16´ llegó el momento tan esperado cuando Niang recibió por derecha, llegó al fondo y metió un buscapié que no pudo alcanzar Perotti pero si Falque, que metió la pelota adentro para delirio de todo el Popolo Rossoblù. Era el premio a un equipo había salido desde el minuto uno a buscar el triunfo.

FALQUE YA PUSO EL 1 A 0 Y SALE A FESTEJARLO... ATRÁS, LA CARA DE ALEGRÍA DE PEROTTI

EL ROSTRO LLENO DE GOL DEL ESPAÑOL FALQUE... ESTÁ JUGANDO CADA DÍA MEJOR


Pero la alegría nos duró muy poco. Dos minutos después, Roncaglia comete un gravísimo error y lo aprovecha Eder, que queda mano a mano con Perin y define. Terrible equivocación del argentino que prácticamente le regaló el empate a Sampdoria... no se puede cometer un error de tal magnitud y menos en un Derby. Una pena realmente porque con el uno a cero arriba podíamos manejar el partido de otra forma, pero ni tiempo de festejar tuvimos. 

PRIMER PLANO DE EDER Y SU FESTEJO. ATRÁS RONCAGLIA SE TOMA LA CABEZA POR EL TREMENDO ERROR COMETIDO, Y DE MAIO EN GRAN ACTITUD LO CONSUELA, 


Para colmo, el partido entró en un ritmo vertiginoso y Sampdoria tuvo una clara a los 26´ cuando Okaka queda mano a mano con Perin y define mal, muy alto por suerte. Igualmente el Genoa siguió siendo el protagonista y el que buscó siempre. Falque tuvo un buen tiro libre que pasó cerca, también Niang luego de maniobrar en la puerta del área logra sacar el disparo y el arquero llega a despejar. El tridente de ataque del Genoa estaba funcionando bien, solo faltaba la puntada final. Así se fue el primer tiempo, con un poco de sabor amargo por el gol regalado pero con la certeza que las cosas se habían hecho bien. 

El segundo tiempo comenzó igual que como había terminado el primer tiempo, con el Genoa buscando una y otra vez, siempre por abajo e intentando tratar bien al balón, tocando, pero sin lograr encontrar el hueco justo porque el rival se cerraba bien atrás. Algunas situaciones aisladas del Genoa se fueron dando con el correr de los minutos pero el partido entró en la fricción y no nos beneficiaba... está claro que el Genoa juega mejor que la Sampdoria

Faltando 10 minutos hizo su ingreso Borriello por Niang, esperando un golpe de suerte de Marco, pero realmente no tuvo ninguna chance de gol. El partido entró en una laguna, con Sampdoria haciendo tiempo, con un Okaka realmente insoportable, que simulaba faltas, se quejaba con el arbitro, se peleaba con los jugadores del Genoa. Sorprendió Perotti en un momento cuando se sancionó una falta para ellos y fue a frenar al jugador que iba a cobrar el tiro para que coloque bien el balón, generando una situación típica de Derby. Diego no es un jugador de demostrar personalidad sin la pelota, pero acá le puso los puntos a medio Sampdoria que se le vino al humo y bancó la parada solo. 

Recién a los 40´ del segundo tiempo se dió una situación de peligro fuerte... se pararon nuestros corazones cuando Obiang aprovecha un contraataque y queda mano a mano con Perin, que sale a achicar y el delantero rival la manda muy arriba. Nos salvamos increíblemente y Gasperini tomó nota de esto, sacando a Falque para que entre Izzo, en clara intención de cerrar el partido de una vez. No pudimos aprovechar las situaciones que generamos y lo único que faltaba es que los de enfrente se lleven el Derby sin merecerlo. 

Pero aún faltaba la jugada que nos dejó con toda la bronca. El arbitro cobra a falta de un minuto un claro foul sobre la derecha, cerca del área, muy peligroso porque en estas jugadas todo el equipo quema las naves, y así fue, porque Perotti lanzó un gran centro que conectó Kucka y la pelota se estrelló en el travesaño, rebota y la toma Bertolacci en la puerta del área chica, con la intención de reventar el arco, pero prácticamente choca con el cuerpo del arquero Viviano, queda otra vez la pelota para Kucka pero exigido la manda afuera. Final del partido y toda la desazón por la posibilidad truncada de llevarnos el Derby en la última jugada, como aquella vez con Boselli.

ULTIMO MINUTO DEL DERBY, KUCKA ESTRELLA EL BALÓN EN EL TRAVESAÑO... QUE LASTIMA!


Un gran Genoa se vio hoy nuevamente, que sufrió un poco las escapadas de los laterales doriani pero que tuvo una supremacía territorial enorme y las mejores ocasiones de gol, Realmente queda la sensación que perdimos dos puntos, pero el Derby, si no se puede ganar, no se tiene que perder.

Para destacar, sin dudas Falque no solo por el gol sino por todo lo que hizo, sobretodo en el primer tiempo. Niang también fue importante al igual que Perotti, que quizás intentó mucho y le salieron pocas, pero siempre está presente a la hora de armar juego, Perin volvió a mostrar seguridad, mucha, cuando se lo necesitó, En contrapartida, lo de Roncaglia fue un baldazo de agua fría, como decía, no se puede tener una distracción tan evidente y dejar mano a mano a tipo como Eder, regalando prácticamente el gol del empate. Una lastima porque está teniendo una muy buena temporada, y este gol que propició quedará grabado para siempre en nuestras retinas. Luego intentó redimirse, cumpliendo una buena tarea y hasta llegando a posiciones de gol, con un tiro desde lejos que pasó cerca, pero no hay nada que hacer, estos errores en un partido como el de hoy son difíciles de olvidar, Abajo, Burdisso y De Maio cerraron un gran partido. 

Párrafo aparte para la tifoseria del Genoa, que mas allá de la condición de "visitante", prácticamente se adueño del Derby con la genial coreografía y el tremendo aliento que generó durante todo el partido, mientras los de enfrente solo atinaron a observar lo que es una verdadera hinchada. 

LA ESTAMPA DE PEROTTI, CON PELOTA AL PIE Y SALIENDO SIEMPRE CON CLARIDAD


De esta forma quedamos a tres puntos de la zona de Europa, en compañía de nuestros eternos rivales, aunque se puede abrir un cupo mas dependiendo de lo que suceda en Coppa Italia. Mas allá de eso, el objetivo es claro... el Genoa está para meterse entre los cinco primeros de la temporada. También hay que tener en cuenta que el domingo nos estamos enfrentando al Parma, que está atravesando una gravísima crisis económica y no pudo disputar su partido frente a Udinese en esta Jornada 24. Entonces no está definido aún si el partido contra el Parma se jugará o no. Lo cierto es que, sea como sea, es un partido que en los papeles es accesible y nos puede ayudar a acercarnos mas arriba. Y mirando un poco mas para adelante, toca Empoli en el Castellani Chievo en casa. Tres partidos que van a dejar en claro si el Genoa está para seguir peleando arriba. 

Así pasó este Derby tan esperado, seguramente quedándonos con las ganas de ganarlo, pero sabiendo que vamos por el buen camino. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Andrea Freccero dijo...

Forza Genoa!! Abraços from Italy!

Martín Graffigna dijo...

Gracias Andrea, abrazos para vos tambien.

Unknown dijo...

Alé il Grifone, y un abraco desde Genova!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates