LA PREVIA DEL 110° DERBY


El partido que tanto esperamos está a la vuelta de la esquina... mañana a las 16:45 hs. de Argentina, el Genoa se juega el honor y algo mas frente al clásico rival en el Derby della Lanterna. Como sabemos, en estos partidos puede pasar cualquier cosa, y no importa como venga cada uno. Sampdoria perdió los últimos dos partidos y Genoa los ganó, pero acá se lleva el clásico el que mas ponga, el que mas amor por la camiseta entregue. Este es el Derby mas pasional del Calcio y solo vale ganar. 

En la crónica del triunfazo frente a Verona comentábamos que teníamos mucho material para hablar con respecto a algunas declaraciones de Preziosi, pero la realidad es que lo vamos a dejar para después, ahora lo único que importa es que mañana el Genoa se imponga, a como de lugar. 

Entre las novedades mas importantes, remarcamos que Roncaglia había estado en duda toda la semana por una gripe, pero finalmente fue incluido en la lista de 21 jugadores convocados. También está entre esos jugadores, por primera vez desde su vuelta, Borriello, que seguramente arrancará desde el banco.

Otro dato para mencionar es que mientras la Sampdoria tiene armada una coreografía financiada por su propio presidente, la Tifoseria Organizada del Genoa, a puro pulmón, juntó euro tras euro para armar la suya. Hablando del simpático presidente de Sampdoria, puso las entradas para los genoani a un precio excesivo, pero la realidad es que no importa nada, el Genoa reventará la Nord como siempre. 

Mientras los ciclistas estuvieron toda la semana jugandola de humildes, diciendo que la lógica es que gane el Genoa (cuando acá no hay lógica y los dos tenemos la misma cantidad de puntos), desde Casa Genoa se mantuvo la prudencia, como en cualquier otro Derby. No hay que hacer caso a palabras que vienen de ese lado y por suerte el Grifone se concentró en hacer su preparación en silencio y no responder a las chicanas y provocaciones veladas. 


Como decía, acá lo único que importa es ganar, pero pase lo que pase siempre estaremos con la frente en alto y sabiendo que Génova es solo Rossoblù



Estos son los 21 convocados para mañana: 

1 Perin, 2 També, 4 De Maio, 5 Izzo, 8 Burdisso, 10 Perotti, 11 Nyang, 14 Roncaglia, 16 Lestienne, 18 Bergdich, 19 Pavoletti, 21 Edenilson, 22 Borriello, 23 Lamanna, 24 Falque, 33 Kucka, 38 Mandragora, 39 Sommariva, 88 Rincon, 91 Bertolacci, 93 Laxalt


Y estas son las probables formaciones: 

SAMPDORIA (4-3-1-2): 2 Viviano; 29 De Silvestri, 5 Romagnoli, 26 Silvestre, 3 Mesbah; 14 Obiang, 6 Duncan, 30 Acquah; 21 Soriano; 23 Eder, 9 Okaka. D.T.: Sinisa Mihajlovic.


GENOA (3-4-3): 1 Perin; 14 Roncaglia (5 Izzo), 8 Burdisso, 4 De Maio; 88 Rincon, 91 Bertolacci, 33 Kucka, 21 Edenilson; 24 Falque, 10 Perotti, 11 Niang. D.T.: Gian Piero Gasperini.


Mañana nos volvemos a encontrar, con toda la fe puesta en estos 11 grifones que van a defender la camiseta del club mas antiguo de Italia, el primer ganador de un scudetto, el que está a uno de la estrella... todo lo demas son palabras. 

FORZA GENOA SEMPRE



Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates