SE SUSPENDIÓ GENOA - PARMA


Es oficial, el partido entre Genoa y Parma programado para este domingo no se jugará. El Parma está atravesando un momento muy delicado... se podría decir que dramático. Marcha último lejos en la tabla, con un problema económico de dimensiones catastróficas, que generaron que no pueda abrir el Tardini en la jornada anterior frente al Udinese por no tener el dinero suficiente para costear lo mínimo indispensable para que se juegue un partido de Serie A, situación que obligó a que el partido se postergue. 

Si bien veníamos comentando la situación, todo indicaba que el partido contra el Genoa se jugaría ya que el problema, si bien es mas profundo, en este momento era que no podían costear la apertura de su estadio, pero mas allá que tampoco podían costear un pullman para traer a los jugadores a Génova, se habló en la semana sobre un traslado particular, e inclusive se ofreció un micro para el traslado, cosa que no aceptaron los jugadores, que están hace mucho tiempo sin cobrar sus sueldos, como así también el personal de la Sociedad Parma

No me quiero extender mucho en la situación del equipo parmesano, pero lo cierto es que hoy su Capitán Lucarelli confirmó junto con el representante de la A.I.C. (Asociación Italiana de Jugadores) que no se presentarán en Génova y esperarán a la decisión que tome la Asamblea de la Liga que se desarrollará el 6 de Marzo y tratará el caso. Sorprendió esta decisión porque el mismo Lucarelli había comentado que iban a venir a Génova como sea porque jugar al fútbol era la única forma de sacarse la bronca que tienen dentro. 

También sorprendió que la FIGC diera el visto bueno a una posible reprogramación del partido, cuando en realidad todo estaba en condiciones si hablamos en términos literales. No hay motivo para reprogramar el partido, pero la FIGC toma esta decisión porque hay mucho descontento con su pasividad ante una situación que viene ya desde hace tiempo. Lo real es que si el Parma no se presenta, debe perder los puntos, pero todo este contexto hace que la FIGC tome la decisión de esperar hasta el día de la Asamblea antes mencionada. 

IMAGEN DEL TARDINI EL DOMINGO PASADO. PUERTAS CERRADAS Y CARTELES CON LA LEYENDA "CERRADO POR ROBO". 

En mi opinión, si bien duele que un equipo como el Parma esté pasando por este momento, no estoy para nada de acuerdo con esta decisión de no querer jugar el partido. La justificación de Lucarelli es que no están dadas las condiciones como equipo para que se puedan presentar normalmente con toda la situación que están viviendo, sin cobrar hace casi un año, sin entrenarse, sin poder trasladarse como equipo, etc. pero es un tema de la Sociedad Parma y cuando al Genoa se lo penalizó duramente en el 2005, nadie salió a querer "rescatarnos", simplemente mandaron a este gigante a la Serie C cuando había ganado el derecho en el campo de volver a la Seria A. Entonces, por lamentable que sea la situación del Parma, se debería dar por ganado el partido al Genoa. Puede sonar duro e insensible pero es mi humilde opinión... estoy seguro que si al Genoa le sucedía una situación similar, no se hubiesen tenido las mismas contemplaciones. Inclusive, sabiendo como se manejan estas cuestiones, creo que si la FIGC permitió la posible reprogramación, es porque para el 6 de Marzo deben tener un plan de salvataje para que por lo menos el Parma pueda terminar de disputar lo que queda de Serie A, mas allá que su descenso es prácticamente un hecho y quizás su disolución como Sociedad y posterior refundación también lo sean, como ya ha pasado con otros grandes clubes. Acá la cuestión pasa por "salvar" la imagen de la Serie A como sea, y que no quede un partido libre en lo que resta de cada jornada. El tiempo dirá si estoy en lo cierto o no. 

Así las cosas, no podremos ver al nuestro amado Genoa el domingo y tendremos que esperar al partido frente al Empoli, por la Jornada 26, que tendrá como particularidad la salida de los jugadores en todos los partidos con 15 minutos de atraso, en señal de protesta / solidaridad con el equipo del Parma

Vamos a seguir informando sobre todo lo que suceda sobre este tema y sobre la jornada 25, que no tendrá al Grifone participando de la misma pero que siempre nos interesa saber que sucede. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates