JORNADA 25: GENOA 2 - PARMA 0


Segundo triunfo al hilo, ahora frente al Parma, jugando un gran primer tiempo. En el complemento el equipo no tuvo tanta intensidad, pero bastó una aparición de Perotti para sellar el resultado. Objetivo cumplido, ahora a pensar en Palermo. 

El partido que había que ganar como sea, se ganó. En la previa mencionábamos que no se nos podían escapar los tres puntos, que era fundamental lograr el triunfo frente a un Parma que venía de una buena racha, muy distinta a la situación que atravesaban cuando realmente se debió jugar el partido mas allá que su descenso es un hecho y la bancarrota está ya decretada. Pero como decíamos, el Genoa no estaba dando garantías de nada. De los tres partidos consecutivos en casa, arrancamos empatando el primero frente a Udinese cuando lo teníamos dominado, luego le ganamos al Cagliari sufriendo mas de la cuenta, y ahora al Parma, esta vez con contundencia, sobretodo por lo hecho en el primer tiempo, donde el Grifone fue prácticamente el único equipo en la cancha. 

Gasperini sorprendió con los once titulares, ubicando a També en lugar de Edenilson y a Borriello en lugar de Niang. De movida el Genoa se mostró totalmente protagonista, metiendo al Parma en su campo y siempre buscando por abajo, de la mano de un Perotti muy activo y de Falque, que ya a los 5´ tuvo su primera ocasión luego de una gran jugada individual, pero definió muy arriba cuando quedó de cara al arco.

BORRIELLO EN ACCIÓN. SOLO QUINCE MINUTOS PUDO JUGAR, PERO TUVO TIEMPO PARA METER UNA ASISTENCIA PERFECTA.

A los 13´ el Genoa se ponía merecidamente en ventaja, cuando Borriello por derecha logra despegarse de la marca y tocar al medio para Falque, quien con todo el arco a disposición, empujó la pelota a la red. Bien por Marco, que armó la jugada y también por Falque, ubicado donde había que estar. Tres minutos después tuvo que salir Borriello por un problema físico, del que todavía no sabemos la gravedad, pero lamentablemente lo dejó fuera del partido demasiado rápido cuando estaba moviéndose muy bien. En su lugar ingresó Pavoletti y el Genoa seguía metiendo presión en busca del segundo. 

FALQUE YA METIÓ EL PRIMERO... PEROTTI VA A ABRAZARLO Y LA NORD ATRÁS EXPLOTA.

Muy buenos movimientos se veían en Genoa, con Perotti siempre desequilibrando y buscando los huecos; por momentos parecía que de tanto toque, el gol iba a llegar con los jugadores pasándose la pelota hasta la linea de gol. Pero no se nos daba la estocada final... se sentía que en cualquier momento aumentábamos, se veía venir, pero como decía, faltaba ese último toque. Mientras tanto el Parma se dedicó solo a defender, no había forma de que retengan el balón. 

A los 31´ llegó una ocasión clarísima, cuando Pavoletti se escapa solo luego de un pase filtrado de Falque, y queda mano a mano con el arquero para definir, la cruza demasiado y la pelota se va cerca del segundo palo. Nos empezábamos a preocupar, porque habíamos tenido ocasiones para el raddoppio pero no las pudimos concretar,  y sabemos que sucede en estas ocasiones... una jugada aislada del rival y sin merecerlo nos podían empatar.

Terminó el primer tiempo, con un Genoa en gran nivel, y solo esperábamos que se pudiera cerrar el partido en el segundo tiempo. 

Al inicio de la segunda etapa todo parecía que iba a continuar por la misma senda... a tan solo 3 minutos de iniciado el s.t. Perotti logra generar el espacio y mete un disparo bárbaro con cara interna y comba al segundo palo, con un arquero que solo atinó a mirar, pero la pelota se fue muy cerca. El dominio del Genoa era absoluto, pero de a poco se fue apagando Perotti, la presión no era tan alta, y el Parma, casi sin nada, empezó a molestar. A los 19´ tuvieron su primera ocasión, y apareció Lamanna para ofrecer la seguridad que mostró desde que se hizo cargo del arco genoano. Realmente destacable lo de Lamanna, que tuvo la difícil tarea de reemplazar a Perin y respondió de la mejor manera, al punto tal que Gasperini estudia la posibilidad de mantenerle la titularidad por loco que suene esto. Preziosi ya afirmó que uno de los dos se irá a fin de temporada... claro, para El Joker no se puede tener a dos arqueros de categoria en el primer equipo. En fin, lo mas seguro es que Perin sea el que se quede en Genoa, pero ese tema lo analizaremos al fin de la temporada. Eso sí, recuerdo cuando la temporada pasada Perin fue expulsado y en su lugar ingresó Tzorvas, que demostró que no está para atajar ni en Serie B. 

El tema no era que el Parma generaba juego y creaba peligro, sino que el Genoa se había dormido un poco y con tantos partidos donde pagamos caro esas desconcentraciones, ese fantasma parecía que sobrevolaba por el Ferraris. De todas formas las mejores chances seguían siendo nuestras, como aquella de Kucka de contra a los 28´ del s.t. cuando recorre 40 metros y se le abren Pavoletti y Falque, pero opta por disparar con toda su potencia y el arquero Mirante la rechaza de forma espectacular.  Kucka había entrado unos quince minutos antes por També, buscando quizás un poco mas de presión y movimiento en el medio. 

Tres minutos después, llegó el ansiado gol de la tranquilidad. Perotti, que se había apagado un poco, de repente se iluminó y metió un pase perfecto para Pavoletti que definió esta vez muy bien, y el Genoa sentenciaba el partido. Todavía faltaban 15 minutos pero se veía que no había forma que el Parma nos quite los tres puntos.

PAVOLETTI DEFINE LUEGO DEL GRAN PASE DE PEROTTI Y PONE EL 2 A 0.

Luego del gol, Bertolacci también tuvo que salir por lesión, porque sufrió un duro golpe de parte del ex-Genoa Jorquera y salió en camilla. Aparentemente no es nada grave lo de Andrea pero en el momento preocupó mucho. De todas formas habrá que esperar. 

En los minutos finales, el Parma tuvo otra ocasión donde Lamanna volvió a responder muy bien, pero el partido estaba sentenciado y el Genoa se iba a llevar los tres puntos. 

En lineas generales, el equipo jugó un gran partido... quizás algo dependiente de los momentos de Perotti. Si está activo, el Genoa se mueve de una forma, si tiene baches, el equipo lo sufre. Por eso es que Diego volvió a ser la figura del equipo, mas allá que el Grifone tuvo muchos puntos altos como Falque y Roncaglia. De todas formas, como mencionaba, el equipo en conjunto funcionó muy bien. Solo nos queda esa mala sensación que se nos generó en el segundo tiempo, cuando por las nuestras agrandamos al rival.

UNO DE LOS TANTOS ARRANQUES DE PEROTTI, MUY ACTIVO EN EL PRIMER TIEMPO Y DECISIVO EN EL SEGUNDO TIEMPO. 

Ahora, mas allá de la alegría de este triunfo, hay que pensar en el Palermo, partido al que considero bisagra total de la temporada. El Genoa quedó 7º en solitario y a -5 de Europa, y un triunfo en Sicilia creo que no solo sería un envión tremendo para el equipo y la tifosería, sino que también generaría presión en Fiorentina y Sampdoria, los equipos que el Genoa debe ir a cazar. 

ALEGRÍA PURA EN EL ROSTRO DE PAVOLETTI LUEGO DE MARCAR SU PRIMER GOL CON NUESTRA MAGLIA.

Como dato negativo, este partido nos deja sin Roncaglia y Kucka, que estaban advertidos y fueron amonestados, y habrá que ver que sucede con Borriello y Bertolacci. Con todo, hay equipo para plantarse en Sicilia y confiamos en, por lo menos, hacer un buen papel. Claro que si nos podríamos traer los tres puntos, sería fantástico. 
FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Que tipo detestable Preziosi, parece tifosi de Sampdoria, siempre haciendo todo lo posible para desarmar el equipo, ni siquiera termino la temporada y ya lo esta anunciando. Para mi el que se va e sPerin, le puede sacar mas plata,. cuantas ofertas habra por Lamanna?

Saludos, Adrián.

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrián! Ahí en la crónica mencionaba a Perin porque se la pasó hablando toda la semana sobre la temporada que viene, siempre mencionando que no había forma de que se vaya. Esto obviamente no es garantía de nada, tantas veces hablaron al pedo los jugadores, pero como justo coincidió con el posterior anuncio de Preziosi, intuyo que ya está todo cocinado.

Te tiro una mas para seguir puteando a Preziosi... hay contactos con Sarri (DT del Empoli) para que dirija en la próxima temporada, Gasperini está hinchado los huevos con Preziosi, no le gustó para nada aquella promesa incumplida de no tocar al equipo en mitad de temporada, y tiene una buena oferta del Bologna, que está cerca de regresar a Serie A y se viene con un proyecto a mediano plazo interesante, así que lo quieren a Gasp si logran volver.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates