JORNADA 30: GENOA 2 - CAGLIARI 0


Sufrida y trabajada victoria del Genoa en casa, que vuelve al triunfo después de dos largos meses. Primer tiempo con ocasiones para ambos equipos. En el segundo tiempo, en una ráfaga de 15 minutos excelentes, nos pusimos arriba por dos goles y logramos mantener la diferencia. 



Este Genoa, a estas alturas, tiene mas interrogantes que certezas. La fantástica primera rueda que hizo el equipo se terminó con aquel partido en casa frente a la Roma, sumado a un calciomercato de invierno lamentable y que hemos analizado en este sitio. Hoy por hoy, que venga al Ferraris el Cagliari, equipo que está en las puertas del descenso, no era garantía de que el Genoa se llevara los tres puntos. El partido frente al Chievo fue un duro golpe y el Grifone hacía dos meses que no conocía el triunfo, así que nos aprestamos a ver un nuevo partido donde podía pasar cualquier cosa. Y así como salió bien, nos pudo salir nuevamente mal. 

LA NORD A PLENO COMO SIEMPRE. 

El cotejo arrancó de la peor manera para el Genoa, con una llegada de la visita que de milagro no fue gol. No se habían cumplido ni siquiera siete minutos y luego de un córner para el Cagliari, logran cabecear y Lamanna responde muy bien, salvando la valla pero no logra rechazar la pelota del todo y se estrella en el palo, abajo... el rebote lo toma un jugador del Cagliari y dispara casi sin angulo y nuevamente la pelota pega en el palo. Era un aviso de como se iba a dar el partido, porque la visita si bien no buscó desenfrenadamente los tres puntos, tuvo varias ocasiones para convertir. A los 16´ respondió el Genoa con un gran cabezazo de Niang, titular cuando todo indicaba que arrancaba Borriello, y la pelota se fue cerca del ángulo. Pero rápidamente volvió a golpear la visita, cuando se logró hacer un espacio M´Poku y metió un disparo espectacular desde afuera del área que revienta la traversa de Lamanna


GRAN POSTAL DE NUESTRO QUERIDO MISTER CON LA NORD DE FONDO


El Genoa sin embargo iba, con Niang como su jugador mas peligroso, y en una acción individual casi abre el marcador cuando se escapa y dispara... pero la pelota se va apenas arriba. Corría casi media hora de partido y realmente la visita nos preocupaba, sin embargo a los 31´ Marchese, que volvió a la titularidad, conecta de volea en la puerta del área chica un córner pasado, y la pelota se va milagrosamente por arriba del travesaño. En la jugada siguiente, Bertolacci habilita de manera excelente a Falque, dejándolo mano a mano, pero el español define anunciando mucho su disparo a colocar y el arquero logra atrapar el remate. 

Después de esa media hora inicial con varias ocasiones para ambos lados, el partido se estancó y bajó la intensidad. Así terminó el primer tiempo y si antes del inicio teníamos muchas incógnitas, nos íbamos al descanso con un mar de preguntas. 


Afortunadamente empezó a estar mucho mas activo Perotti, y el equipo comenzó a manejar mejor la pelota. A los pocos minutos de iniciada la segunda etapa, debe ser sustituido el arbitro Russo, lesionado, e ingresa Guida. No es la primera vez que Russo debe abandonar el campo en el medio de un partido por lesión. De todas formas el partido continuó con su curso normal y a los 7´ del s.t. se escapa Roncaglia por derecha luego de un gran dominio del balón que hace que quede atrás su marcador, llega hasta la linea de fondo y prácticamente le sirve el gol a Niang, quien empuja tranquilamente la pelota a la red con el arquero vencido. Muy bien por Roncaglia, que venía con algunas malas actuaciones pero en la gira de la Selección Argentina se lo vio bien, y el sábado fue una de las figuras del Genoa. Bien por Niang también, que vuelve al gol... el francés se mostró muy peligroso en todo el partido. 

NIANG SEÑALA A RONCAGLIA EN AGRADECIMIENTO POR LA ASISTENCIA RECIBIDA QUE DERIVÓ EN EL PRIMER GOL


Siete minutos después, un enorme Perotti toma el balón en mitad de cancha, se escapa a la marca de dos jugadores y comienza una corrida espectacular, aguantando la marca y juntando a tres defensores, tocando para Falque, que se mostraba solo por derecha, quien define otra vez a colocar y nuevamente anunciando la forma en que le iba a pegar a la pelota, pero esta vez el arquero rival no pudo hacer nada porque el tiro fue muy esquinado, preciso y fuerte. En 15 minutos ya estábamos dos a cero, y si bien el resultado podía sonar abultado, la realidad es que el Genoa había salido mucho mejor en ese segundo tiempo, con un Cagliari muy metido atrás y que ya no podía sostener el planteo inicial. 

FALQUE Y PEROTTI SE ABRAZAN LUEGO DEL SEGUNDO GOL. BERTOLACCI SE ACERCA A LOS DOS. GRAN JUGADA DE DIEGO PARA AUMENTAR EL MARCADOR

La visita sufrió el golpe... se les caía todo el esquema que habían armado y el partido era cuesta arriba, y necesitadísimos de puntos, salieron a buscar el empate como sea. Tuvieron dos chances donde se pudo lucir nuevamente Lamanna, realmente muy seguro en todo el partido. El Genoa respondió con Niang que hizo la diagonal y con cara interna sacó un tremendo disparo desde afuera del área que pegó en el palo. Corrían 30´ del s.t. y se cerraba el partido con ese gol que el palo negó. La visita nunca bajó los brazos y tuvieron dos chances mas que salvó Lamanna. Era la tarde el Genoa, que pudo meter dos goles en siete minutos y resultaron un golpe muy duro para un rival que en el primer tiempo había jugado de igual a igual. 


De esta forma el Genoa se ubica en la octava posición, a siete de Europa, con un partido menos. El miércoles el Grifone recupera el partido suspendido frente al Parma y ahí nos encontramos nuevamente con mas dudas que certezas. El Parma, destruido institucionalmente, sacó 7 de los últimos 9 en juego, inclusive ganándole en esta jornada a Juventus, que había perdido un solo partido en todo el campeonato, justamente frente al Genoa. De ser un partido en los papeles totalmente ganable, pasa a ser un difícil encuentro, donde nos podemos esperar cualquier cosa. Fundamental será lograr los tres puntos si queremos mantenernos con esperanzas de llegar a Europa. Con un triunfo frente al Parma, el Genoa quedaría en la séptima posición en solitario, a cuatro puntos de Europa y con 24 puntos por disputarse. En lo personal creo que, mas allá de todo, el Genoa debe ganar como sea, y el partido del domingo en Sicilia frente al Palermo será bisagra total para ver como estamos parados de cara a lo poco que queda para el final de la temporada. Si logramos un triunfo (difícil tarea por cierto) en Sicilia, considero que tenemos muchas chances de estar en Europa. Pero bueno, eso forma parte de los supuestos, y la realidad marca que hoy por hoy aún nos queda jugar ese partido frente al Parma para quedar ahí cerca de Europa

FALQUE DEFINIENDO PARA PONER AL GENOA 2 A 0.

Resumiendo, gran segundo tiempo de Perotti, muy atrevido, encarando ya no solo por las puntas sino que por el medio y que guió al equipo a la victoria... cuando fue sustituido, bajó una ovación desde los cuatro costados del Ferraris. Tuvo dos situaciones mas donde habilitó a Falque en jugadas similares a la del segundo gol, pero el español no está atravesando su mejor momento a nivel definición. Gran partido también de Niang, que no solo convirtió sino que se mostró siempre peligroso. Abajo, destacado sin dudas Roncaglia, que jugó un partido excelente, con asistencia incluida para abrir el partido. Y Lamanna, que ya demostró que tiene una gran seguridad y logró que no se sintiera la ausencia de Perin, lesionado en el partido frente a Juventus

PEROTTI IMPARABLE EN UNO DE SUS TANTOS ARRANQUES. 


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates