CUMPLIMOS CUATRO AÑOS


Un día como hoy, hace cuatro años, nacía este sitio en español dedicado a nuestro amor por el Genoa, al que llamamos en un principio "Genoa Argentina". Nuestra misión primaria era dar a conocer al club en esta parte del mundo y unir fundamentalmente a los genoani esparcidos por toda la Argentina, para poder lograr el sueño de la peña propia. Y se logró rápidamente gracias a la parte de prensa de la Sociedad Genoa que muy cordialmente nos dio la bienvenida y anunció la creación del  Genoa Club Argentina desde el sitio oficial del club.

Así fue como, a partir de ahí, este sitio se transformó en el "Genoa Club Argentina" y, cumplida nuestra misión fundamental, comenzamos a enfocarnos entonces en la otra misión, que era ubicarnos como el sitio de referencia para todos los genoani hispanoparlantes. Esto es algo quizás no tan palpable, pero la realidad es que hoy por hoy este humilde espacio es el único en español dedicado enteramente al Grifone y que cuenta con artículos cien por ciento originales. 

Desde el inicio de esta web, en la pretemporada 2011/2012 y cuando recién empezaba a organizarse el retiro a Neusfit del equipo, tratamos de incluir artículos propios que contaran el pasado, presente y futuro de nuestro querido Genoa. Así fue como se fueron generando textos de historia pura con algunas notas de color como la de Frank Sinatra y su amor por los colores Rossoblù. También manteníamos al tanto a los visitantes sobre la actualidad, hasta que finalmente comenzó la temporada, y cada partido que jugó el Genoa tuvo su crónica. No hay un solo partido en estos cuatro años que no haya tenido su respectiva crónica original... como decía, todo el material que encontrarán acá será siempre propio, no hay copy & paste nunca en este sitio. 

Esa temporada fue muy dura, el sitio arrancó con el pie izquierdo en ese sentido porque nos tocó relatar un momento muy duro que fue el de la lucha por el descenso... era la época de Malesani como Mister, y terminamos salvándonos del descenso con Gigi De Canio en la última fecha, con un Ferraris a puertas cerradas por aquel famoso partido frente al Siena que tuvo incidentes. 

La temporada siguiente fue de igual tenor... luego de una pretemporada conflictiva, a poco de iniciar el campeonato fue exonerado De Canio y llegó Del Neri, que fue realmente un desastre y nos dejó en zona de descenso. Ahí apareció el Mago Ballardini y nos salvó del descenso. Eran dos temporadas en las que estábamos en la web y en las dos peleamos el descenso hasta el final. Recién en la tercer temporada, la 2013/2014, estuvimos mas tranquilos. Luego de un mal inicio con Liverani, llegó Gasperini para poner las cosas en orden y el Genoa empezó a volar. En un momento estuvimos hasta arañando puesto de Europa, pero todavía la cosa no estaba madura, y cerramos la temporada en mitad de tabla. Hasta que finalmente llegamos a esta temporada, que analizaremos mas adelante pero de mas está decir que fue inolvidable, siempre de la mano de Gasp. 

Así fue que el sitio estuvo siempre presente, en las buenas y en las malas, acompañando al Grifone desde esta parte del mundo y haciéndole saber a todos que esta pasión no tiene fronteras.

Junto a las crónicas, seguíamos incluyendo artículos que trataban la historia del Genoa y sus protagonistas, todas historias que se pueden ver en la sección "Destacados" en nuestro nuevo diseño estrenado a principios de este año. 

Para tener un poco mas de interactividad, se empezó a mover la cuenta de twitter, que en lo personal considero complicada de manejar debido a la poca capacidad de expresión (140 caracteres por entrada), pero que da un ida y vuelta fantástico y genera información al instante. Inclusive en mas de una ocasión hemos comentado "en vivo" los partidos del Genoa, narrando las situaciones que se daban en el partido en cuestión. Esa cuenta hoy en día tiene mas de 750 seguidores y creciendo, algo que considero una hazaña para un sitio en español solamente dedicado al Genoa, que no toca ningún otro tema mas que el Grifone y su presente. Y nos encontramos con algunas sorpresas, como por ejemplo la interactividad con algunos jugadores del equipo este año. A la cuenta de twitter del Genoa Club Argentina la siguen varios jugadores actuales del Grifone, con los que obviamente logramos tener contacto, y algunos personajes como Cesare Lanza, reconocido periodista genoano, por poner un ejemplo. 

Pero lo que realmente nos enorgullece es que como sitio hemos logrado ubicarnos como una referencia a la hora de obtener información original y confiable sobre el Grifone. Como mencionaba, no hay sitio igual en la web. Cabe aclarar que este es el tercer intento de sitio web, ya que se habían armado sitios similares con anterioridad dos veces. El primero fue en la prehistoria de la internet, y se llamaba "Grifone Argento". Fue cuando el Genoa estaba en Serie B deambulando por mitad de tabla... épocas duras con Dalla Costa de Presidente. En su momento tuvo buena repercusión y se generaron buenos vinculos, pero el sitio estaba alojado en un host que desapareció, y por consiguiente desapareció nuestro primer intento. 

El segundo intento fue cuando el Genoa tuvo que jugar la Serie C, pero no duró mucho por cuestiones personales que no permitieron dedicarle todo el empeño que requiere. Y finalmente se optó hace cuatro años por hacer un blog, que es imposible que se caiga o se pierda información, hasta llegar a hoy en día donde el diseño ya dista mucho de lo que es un clásico blog gratuito, gracias a las reformas que comentaba que se hicieron a principios de este año. 

Considero importante mencionar que, mas allá que este sitio recibe una interesante cantidad de visitas diarias, no posee ni una sola publicidad, y así se mantendrá, porque la idea nunca fue obtener ganancias con esta web, sino lograr cosas que nos generen satisfacciones mucho mas importantes, y que agradezco que se hayan generado y se sigan dando. 

Quien escribe tiene muchos años de tifoso mas allá que sean cuatro años los que tenga la web, que parecen pocos por la cantidad de años siguiendo al Grifone porque ya voy entrando en los 30 años de tifoso "consciente", y digo consciente porque nací genoano, pero no fue hasta cierta edad que me aferré con pasión a los colores Rossoblù para siempre... pero la realidad es que uno mira para atrás y no es poco cuatro años ininterrumpidos de mantener un sitio pase lo que pase. En lo personal me han sucedido mil cosas en estos cuatro años pero nunca dejé de escribir aquí, nunca quedó un partido sin comentar. 

Quiero agradecer a todas las personas que de alguna forma u otra los considero parte de este sitio: A Sergio Brignardello, co-fundador del Genoa Club Argentina, un tifoso de aquellos, apasionado del Genoa como pocos y al que a veces me cuesta seguirle el ritmo. Es el gran hacedor de que nuestro Genoa Club Argentina cuente con Sede propia, entre otras cosas. A Dino Storace, del área de comunicación de la Sociedad Genoa que siempre fue muy atento con nosotros. A Marc Ferrer de Grifoni Barcelona, siempre dispuesto a darnos una mano desde el primer día. A Andrea Majorana, genovés y genoano que trajo a Argentina entre otras cosas valiosísimas, una carta de la Sociedad Genoa, que en su momento hemos mostrado en el sitio. A Franco Venturelli, autor del libro oficial del Genoa, que me dedicó una copia con mucho afecto. A Luca Rovere, otro genovés y genoano que nos trajo una bella bandera del Genoa firmada y dedicada por Gasperini. A Paolo Parente de Calcio Napoli en Español que también siempre estuvo y está presente para lo que necesitemos. A Cristian Fassi, genoano argentino que vive en Italia y generó que la cuenta de twitter creciera de la forma que creció. A Marco Liguori, de Pianeta Genoa, un gran periodista y una persona siempre bien predispuesta para con nosotros. A Federico Baciocco, uno de los primeros genoani argentinos en contactarse con nosotros y que siempre está presente. A Giuseppe Aita del Genoa Club Brasil, que nos ha visitado y lo hemos mencionado también en el sitio en su momento, y que es otra persona que siempre está bien predispuesta para cualquier iniciativa. A Giuseppe Brichetto, que siempre ayuda de una forma y otra. A Gianfranco Montero Zunino del Genoa Club Chile, también de los primeros en ponerse en contacto con nosotros. Mil perdones si me estoy olvidando de algo, pero bueno, pasaron muchas cosas y cuatro años muy intensos. 

Así que seguiremos firmes junto al Grifone, porque está pasión no tiene explicación, y trataremos de seguir siempre mejorando para darle a todos nuestros visitantes lo mejor de nosotros.

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Unknown dijo...

mejores deseos para su Genoa Club Argentino.
yo os envío el enlace del partido correografie Génova - Inter.
Todavía deseos

https://youtu.be/c3PL0FP7OGY

andreameri@libero.it

Martín Graffigna dijo...

Grazie mille Andrea! ... la magica notte di Sabato, indimenticabile

Anónimo dijo...

Felicitaciones Martín! ojala este sitio siga creciendo cada vez mas. Abrazo
Adrián

Martín Graffigna dijo...

Gracias Adrián, un abrazo!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates