EDITORIAL: PREZIOSI Y LA LICENCIA UEFA




En el día de ayer, Preziosi fue invitado a "We Are Genoa", programa de televisión dedicado al Grifone, y entre varias cosas, habló sobre la situación del Genoa y la licencia UEFA denegada en primera instancia. Sorprendentes fueron las declaraciones del presidente, que se sinceró finalmente diciendo que había pocas esperanzas de conseguir la licencia en segunda instancia. La explicación básicamente es que, en el hipotético caso que el Genoa logre la licencia en 2da. instancia y haya logrado en cancha la posibilidad de acceder a Europa, está el problema de que el equipo que haya entrado 7mo. presente un recurso donde, según las palabras del presidente, el Genoa perdería seguramente. 

Ahora, entrando un poco en la parte burocrática, el articulo 4.17 del manual de la FIGC sobre las licencias UEFA menciona claramente que ninguna sociedad puede presentar un recurso contra otra para que se le quite la licencia. Lo que no está claro es si ese artículo habla en general o solo en casos donde se dio la licencia sin inconvenientes, aunque justamente ese artículo es el que precede al artículo que menciona que se puede obtener la licencia en segunda instancia, entonces si es como interpretamos, lo que dice Preziosi no es cierto. 

Siguiendo con la palabras de Preziosi, tranquilamente menciona que si, siguiendo con el caso hipotético, Sampdoria queda en séptimo lugar y apela al recurso contra el Genoa, la FIGC le dará la entrada a Europa a Sampdoria, y en ese caso será "el destino" que nos toque. Acá está apelando al viejo corazón de los genoani que a pesar de todo siempre estamos, que tenemos frases del estilo "cuanto mas me traicionas, mas te amo", pero sinceramente en lo personal, no aplica a la situación. Hemos pasado peores y hemos demostrado saber salir adelante como tifoseria, pero también el Popolo Rossoblù se plantó cuando veía como Dalla Costa casi nos hace desaparecer y a tiempo logró frenar todo, generando una guerra contra ese nefasto presidente desde el vamos. Situación similar aunque no tan grave con Spinelli años antes. Y ahora Preziosi, al que ya venimos mencionando desde hace años como un presidente que en un momento hizo todo bien, para luego hacer todo mal. Y atribuimos esto a una visión totalmente mercantilista de nuestra institución y nuestros colores, que hicieron que invirtiera y se ganara el afecto de todos los genoani, para luego, una vez en Serie A, dedicarse a recoger los frutos económicos que sembró en la época de Serie C y B. Siempre estuvo ese plan en su mente, no me caben dudas. 

Y la actualidad deportiva, con el Genoa peleando puestos de Europa, no es merito de él sino a pesar de él. El merito es de Gasperini, que como venimos diciendo, tomó un equipo con no mas de cuatro jugadores de categoría y armó un equipazo. Perotti merito de Preziosi? Perotti fue una de las tantas apuestas que hizo en todos estos años, que muchas veces le salieron mal y tuvimos que pelear el descenso saliendo a contratar a las apuradas en el mercado de invierno a un Gilardino por 6 M de euros, y esta vez le salió bien. Podemos hablar todo el día sobre esto, pero lo dejaremos para el final de la temporada; el propósito de esta editorial es explicar un poco a los genoani de habla hispana lo que está sucediendo hoy por hoy. 

Para rematar, menciona que si la segunda instancia vuelve a negar la licencia, no presentará el recurso en el CONI (Comité Olímpico) porque sabe de antemano que no se logrará un resultado favorable... es decir que ni siquiera se molestará en intentarlo. Y para finalizar dice que si se niega la licencia, pedirá las disculpas del caso a todos los genoani e intentará resarcirse armando una squadra competitiva para la próxima temporada. 

En fin... una broma de mal gusto todo esto. Y que quede bien claro que acá no se está discutiendo al Genoa, se está discutiendo a la Sociedad Genoa, Preziosi no es el Genoa, no es el Popolo Rossoblù, porque hay ciertos sectores de genoani que defienden a capa y espada lo indefendible, y acusan a lo que critican a Preziosi como no entendedores de lo que significa ser genoani. Son los mismos que se quedaron comiendo pipas en la platea mientras Dalla Costa casi funde al club, mientras la Tifosería Organizada se le plantaba y le hacía la guerra. O mas atrás en el tiempo, los mismos que no hicieron nada "porque Genoa es así", mientras la Fossa dei Grifone, mítica, chocaba una y otra vez contra Spinelli. Y el tema no es "la licencia" en sí, sino la sumatoria de situaciones que nos han tocado vivir y que tantas veces hemos mencionado en este sitio. 

Por ahora nada mas que decir, solo esperar, y que el Genoa gane en Bérgamo el domingo. De este tema seguiremos hablando cuando tengamos novedades, que probablemente sean el lunes o quizás algo antes, cuando la FIGC discuta el tema y se pronuncie. 

FORZA GENOA SEMPRE 

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Buen día Martin, cual es el motivo por el que se niega la licencia en caso de clasificar a la Europa League?
Que personaje nefasto este tipo, como puede tener apoyo de la gente? Promete resarcirse armando un plantel ocmpetitivo cuando es sabido que al final de la temporada el plantel es seguro se desmantele...
Abrazo, Adrián.

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrián, básicamente es que el Genoa no presentó en tiempo y forma toda la documentación que se requiere. Esto, la Sociedad Genoa lo viene haciendo desde hace 3 temporadas porque se sabía que no ibamos a llegar, es decir que hace tres años que no tenemos licencia UEFA.

El apoyo es de un sector solamente, basicamente los que se ubican en la platea que tiene el palco oficial. Siempre se manejaron así... enfrentados a la Nord y a los Figgi dö Zena que se ubican en Distinti, la platea de enfrente que es la que filma la tv. Los motivos son complejos, una vieja tradición genoana que hace que el Genoa por ejemplo lleve mas gente en Serie B que en Serie A.

El desmantelamiento del equipo ya comenzó, olvidé mencionar en la editorial que en ese mismo programa, Preziosi comentó que Perotti por ejemplo se vendía y que Bertolacci seguramente también.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates