JORNADA 34: ROMA 2 - GENOA 0



Gasperini sacrificó a Falque para poblar el medio y no dejar jugar a la Roma; le funcionó hasta que un error de Roncaglia destrabó el partido. Luego no pudimos remontarlo y otra vez nos vamos del Olímpico con las manos vacías. De todas formas seguimos prendidos... 


Antes del partido, quedamos sorprendidos ante la formación oficial... Falque no estaba entre los once titulares, y També entraba de titular. La idea de Gasp era poblar el mediocampo, no dejar jugar a la Roma, e intentar buscarlo de contra. Todo lo contrario a lo que había propuesto frente al Milan en San Siro, cuando desde el minuto cero fue a buscar el triunfo. Esta vez fue muy distinto... el equipo esperó a una Roma que se venía pero no encontraba la forma, y en cierta forma funcionó por un tiempo lo planteado por Gasperini porque el Genoa salía en rápidas contras y con peligro. 

Pero claro, se puede armar un planteo y puede salir bien o mal. El miércoles, si el Milan embocaba alguna de las jugadas aisladas que tuvo, todo el gran planteo de Gasperini se desmoronaba. Y contra Roma, un grave error (otro mas) de Roncaglia a los 34´ propició el gol del local. Antes del gol, poco y nada había podido lograr la Roma. Cierto es que  dominaron las acciones pero no pudieron romper nunca el cerrojo armado por el Genoa. Con el gol, todo el plan se cayó y el Grifone tuvo que salir a buscar el empate.

El segundo tiempo arrancó con Falque en lugar de un Laxalt que no estuvo a la altura del partido, y rápidamente el español empezó a generar peligro. Lo tuvo a los 11´ pero lo sacó milagrosamente De Sanctis. Claro que el hecho de salir a buscarlo generaba huecos atrás y la Roma podía liquidarlo de contra. De todas formas estaba bastante controlado el partido en ese sentido, el problema era que el Genoa iba pero no podía generar peligro real. Mucho córner, logramos meter al rival en su arco, pero las ocasiones se diluían sin llegar a inquietar el arco de De Sanctis. 

LAXALT EN ACCIÓN... EL URUGUAYO NO FUNCIONÓ. 

Falque tuvo una cuando le quedó la pelota en el área y podía tocar para De Maio que prácticamente estaba jugando de nueve, pero optó por meter una media vuelta y el disparo salió muy débil. Recién en tiempo de recupero y con Genoa totalmente volcado en ataque, la Roma pudo generar una buena contra y Florenzi puso cifras definitivas. No hay caso en el Olímpico contra la Roma, hace mucho tiempo que no podemos sacar un resultado positivo ahí, situación muy distinta a la que nos toca cuando jugamos con Lazio, que le venimos ganando partido tras partido, tanto en Roma como en el Ferraris. Preocupa el tema de Roncaglia, que nuevamente comete un grosero error que termina en gol. Todavía está fresco el error frente a Sampdoria, otra falla muy infantil. La calidad de Facundo no se discute, pero nos costó puntos importantes. 

RONCAGLIA DEFIENDE LA PELOTA FRENTE A GERVINHO. FACUNDO VOLVIÓ A COMETER UN GRAVE ERROR. 

Posiblemente la derrota haya sido merecida... no estoy de acuerdo con el planteo que hizo Gasperini, pero seamos sinceros, si salía bien, era el mago de la táctica. Como salió mal, tampoco hay que caerle con todo. Hizo su jugada.. haciendo un paralelismo con el ajedrez, sacar a Falque fue un "gambito", sacrificar una pieza importante en pos de reforzar una posición territorial, el medio campo, y no dejar jugar al rival. Eso es lo que tiene Gasp, un mago que, como decíamos hace un tiempo, con algunos jugadores de categoría (no mas de cuatro) y el resto "buenos" jugadores, hizo que este Genoa esté a cuatro fechas de finalizar la temporada peleando por un puesto en Europa y logrando que el equipo juegue por momentos realmente bien. Por eso, a la hora de criticar a Gasperini, se hace complicado si tomamos, como corresponde, todo el contexto. 

CABEZA LEVANTADA Y PELOTA AL PIE. LO DE RINCÓN FUE DE LO MEJOR DEL GENOA.

Los resultados relacionados con la lucha por entrar en Europa League tuvieron algunas buenas y una mala: Sampdoria permitió que Juventus se consagre campeón por cuarta vez consecutiva en el Ferraris ya que perdió por la mínima. Inter, que si ganaba nos pasaba, no pudo pasar del empate con el Chievo, pero Fiorentina liquidó al Cesena 3 a 1 en el Franchi. Aún falta que juegue Torino frente al Empoli, y si bien está todo a favor del Toro, el lunes que viene nos enfrentamos en casa con ellos y depende de nosotros, como también depende de nosotros el Inter, que viene también al Ferraris. El tema es que Fiorentina o Sampdoria no sumen y el Genoa lo haga, son doce puntos que quedan en juego y estamos a tan solo uno de Sampdoria y a dos de una Fiore que sigue viva en UEL, y eso desgasta al equipo en este rush final. Por eso, creo que el Genoa depende del Genoa. Si hacemos las cosas como corresponde, ese cupo para UEL es nuestro. Si dejamos puntos en el camino, obviamente se va a complicar. Fundamentales serán los partidos "directos", frente a Torino e Inter. 

FINAL DEL PARTIDO, EL EQUIPO VA A SALUDAR A LOS GENOANI QUE SE DESPLAZARON AL OLÍMPICO. 

A dar vuelta la página rapidamente y con toda la fe frente al Torino, partido que como mencionaba se juega el lunes y con todos los otros partidos ya finalizados. Si las cosas se dan como queremos, puede ser un Genoa - Torino épico.

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Hola Martín, como estas? queria saber si vas a hacer algun especial para el aniversario del primer campeonato? contra Torino el equipo va ausar un diseño especial para conmemorarlo. Tenes alguna posibilidad de conseguir esa camiseta? Soy coleccionista y me gustaria tenerla.
Abrazo, Adrián.

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrián, estoy falto de tiempo como para armar una reseña del primer campeonato como me gustaría, bien detallado. En algún momento me pondré... por ahora lo estuvimos recordando en el twitter, al igual que la victoria que sentenció a Sampdoria a la B con el gol del Boselli en el último segundo y con uno menos, justo coincide la fecha.

La maglia la mencionamos también en el twitter... conseguirla va a ser casi imposible, salvo que aparezca algún genoani que se venga y se las encarguemos, porque yo también la quiero. Mañana la ponen a la venta y el lunes el Genoa sale con esa camiseta frente a Torino.

Abrazo!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates