JORNADA 36: ATALANTA 1 - GENOA 4


Otra vez el Genoa demostrando con creces que, con o sin licencia, merece estar en Europa. Goleada a domicilio al Atalanta y 5to. puesto en la tabla. Espectacular campaña del Grifone, un placer ver jugar a este equipo. 


Un partido que nos aprestábamos a ver con bronca y tristeza. Los dos resultados de ayer se dieron para nosotros... mientras Inter cayó en su casa frente a la Juventus, la Sampdoria perdió por la mínima en el Ferraris frente a Lazio. Si hoy Genoa ganaba, quedaba quinto a la espera del partido de Fiorentina, y superaba como mínimo a Sampdoria, asegurando la 6ta. posición. Pero mas allá de la posición a la que aspirábamos, sabíamos que el tema de la licencia UEFA denegada nos había sacado la ilusión. A todo esto, Niang se había lesionado y Gasperini hoy tuvo que buscar entre los juveniles para completar la convocatoria. 

Así y todo, este equipo está por encima de los nombres... si en un primer momento de la temporada veíamos como sin Perotti el equipo no funcionaba, ahora vemos como a pesar de las bajas, el Genoa llega aceitadísimo a la recta final.

El partido arrancó con el Grifone jugando como lo venía haciendo, presionando arriba, tocando y buscando los huecos para llegar al arco rival. Bertolacci, que hoy jugó quizás su mejor partido con la Rossoblù, tuvo una temprano cuando disparó desde la puerta del área fuerte pero muy al centro. Atalanta salía de contra y también tuvo una chance en una jugada que salva Perin con mucha vehemencia. En un momento, llegando al primer cuarto de hora, el Atalanta empezó a moverse mejor, y a los 16´ Burdisso toca la pelota con la mano de forma inexplicable y el arbitro sanciona el penal. Pinilla lo convierte en gol y de repente quedábamos abajo en el marcador. Parecía broma, porque realmente no se entendió lo que quiso hacer Burdisso, algo de nivel escolar para un jugador de su trayectoria y categoría. 

INEXPLICABLE MANO DE BURDISSO EN ÁREA GENOANA Y PENAL PARA EL ATALANTA. 
PINILLA CONVIERTE EN GOL EL PENAL SANCIONADO.

De todas formas, el partido siguió con el Genoa manejando bien el balón y siempre buscándolo, hasta que a los 30´ Bertolacci por derecha mete un centro que peina perfecto Pavoletti y pone el empate. Antes de irnos al descanso parecía que terminábamos mejor la primera etapa... ellos tuvieron un mano a mano donde se lució Perin pero casi en tiempo de recupero Pinilla salva en la linea lo que era el seguro 1 - 2 cuando Bertolacci mete el testazo y el arquero estaba ya vencido. Estaba claro que teníamos con que darlo vuelta y en el segundo tiempo nos jugábamos todo... el empate no servía si queríamos seguir aspirando a Europa mas allá de la burocracia y el mal manejo de Preziosi. 

PAVOLETTI YA METIÓ EL EMPATE... LO ABRAZA IZZO Y SE ACERCA BERTOLACCI, QUIEN MANDÓ EL CENTRO. 

El segundo tiempo pareció una copia del primero en cuanto a juego... mucho toque del Genoa, preciso y buscando por abajo, Atalanta cerrado atrás, aún mas que en el primer tiempo, y buscando sacar contraataques. Luego de un hostigamiento incesante del Genoa en el inicio de la segunda etapa, rápidamente llega el gol de la remotanda, a los 57´ y de la mano de un Bertolacci mágico. Recibe de Edenilson y se juega la personal, mete un caño y queda mano a mano con el arquero definiendo con toda la clase y poniendo el 1 - 2. Explotaba el sector ospiti que albergó a 1500 genoani que se desplazaron a Bergamo, una de las plazas mas complicadas para la transferta porque los ultras del Atalanta son de lo mas nefasto de Italia, y siempre es peligroso ir al Azzurri, pero eso no frenó al Popolo Rossoblù que prácticamente copó el sector visitante. 

BERTOLACCI YA HIZO SU MAGIA Y LO VA A FESTEJAR CON LOS GENOANI. 

Cuatro minutos después llega el gol de Falque, que recibió de Pavoletti y le metió rosca al segundo palo... golazo del español que nos ponía 1- 3 y ya el Genoa volvía a dar show. Un placer para los ojos ver a este Genoa que reflejaba en el resultado todo lo bueno que estaba haciendo. 

PRIMER GOL DE FALQUE

Después del tercer gol obviamente el local salió a buscar el descuento, y tuvo algunas ocasiones, pero a los 73´ apareció nuevamente por derecha un enorme Falque, que vuelve a recibir de Pavoletti y encara la marca, se abre y mete un tremendo roscazo que se clava en el segundo palo. Otro golazo de aquellos para Iago, el 13º de la temporada. El Genoa se ponía 1 - 4 y esto no había forma de que cambiara. Muy superior el Grifone en todo sentido... gran mérito de Gasperini que había vuelto a anunciar un 3-5-2 pero al final salió con el tridente Lestienne - Pavoletti - Falque. Y eso que Lestienne no anduvo bien, pero suplió la falta de buen pie del belga la grandísima tarea de Bertolacci en ataque, sumado a un mediocampo que funcionó a la perfección. 

FALQUE FESTEJANDO SU GOLAZO... EDENILSON SE ACERCA. 

A estas alturas, era ver el partido para gozarlo realmente... algo que en esta temporada se vivió mucho. Sin ir mas lejos, la semana pasada metiéndole 5 al Torino. Inclusive Burdisso, que había cometido ese gravísimo error, luego manejó la linea de tres en gran forma, acompañado por un Izzo notabla y un Roncaglia que cumple, pero que siempre comete errores que muchas veces nos costaron caro. Hoy por suerte no pasó a mayores, pero tuvo por lo menos dos momentos de desatención que ya preocupan. 

Con este resultado, como mencionaba al principio, el Genoa vuela a la 5ta. posición a la espera de Fiorentina - Parma que se juega mañana. El equipo viola es el único que nos puede pasar en esta Jornada, pero así y todo, el Grifone mantendría su posición en Europa, a dos de distancia de Sampdoria con seis puntos por jugarse. 

FINAL DEL PARTIDO. EL EQUIPO SE ACERCA A LOS 1500 GENOANI QUE SE DESPLAZARON A LA COMPLICADA TRANSFERTA DE BERGAMO. FIESTA TOTAL...


Todo el equipo nuevamente ha estado en un nivel excelente, pero es imposible no destacar lo de Bertolacci, autor no solo del golazo espectacular que nos encaminó a la victoria sino patrón del equipo, jugando como un auténtico crack. También lo de Falque, que cerró el partido con dos joyas de aquellas. Y quiero mencionar también a Izzo, de excelente partido, a Perin, que estuvo muy seguro y a Pavoletti que cumplió por demás la función que le tocaba, contra todo pronostico ya que es un jugador que viene de varios años sin poder demostrar lo suyo. Por el otro lado, flojo lo de Lestienne, que siempre amenaza con explotar pero se queda en el camino y no estuvo a la altura de lo que fue el equipo. Sin dudas la figura máxima, de todos modos, vuelve a ser Gasperini. El Mister, lo que toca lo convierte en oro. Hoy plantó un once inicial casi obligado por lesiones y lo hizo jugar como siempre... es evidente que hay muchísimos trabajo. 

Se estima que la decisión sobre la licencia UEFA, tema que nos tiene muy encabronados, se define en segunda instancia en la semana. Preziosi debe estar a la altura de lo que Genoa está generando a pesar de él... se habla mucho de Perotti y Bertolacci próximos a ser vendidos, y eso no puede suceder. Debe pelear por la licencia UEFA hasta el final, como está peleando este equipo, y en el peor de los casos, mantener a esta base de jugadores y a Gasperini. No puede ser que todavía no esté definida la continuidad de Gasp, pero esto es porque el Mister no quiere ser engañado otra vez, y si se queda con nosotros, en su casa, es porque le tiene que asegurar la Sociedad Genoa que el proyecto para la próxima temporada será serio. 

Así y todo, el sábado que viene seguramente veremos un Ferraris a tope para recibir al Inter. Este partido y la actualidad del Genoa ameritan que en la semana sigamos informando, pero por ahora a seguir gozando de este triunfazo. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

BUne día Martin, gran triunfo y es una lastima que si el equipo clasifica a Europa no tenga licencia. Primero porque jugar en Europ genera mayores ingresos, segundo porque obliga a mantener un equipo competitivo y evitaria o te da la esperanza de eta vez no desmantelen el equipo...
Ayer en Facebook leia comentarios del triunfo y lamentablemente tiene bastatnte apoyo Preziosi, a quienes lo critican les llaman genoanis de ultima hora y dicen que sin el el Genoa todavia estaria en serie C, que el fue quien contrato a Gasperini y el que compro a estos jugadores y que quienes lo critican se mercen a los anterioes dirigentes nefastos que tuvo el Genoa.
Como se dice en Argentina tienen mentalidad de equipo chico, conformarse con eso solamente es aspirar a la mediocridad, no puede ser que no se puedan mantener a jugadores como Bertolacci o Perotti una temporada mas, tan irresistible puede ser una oferta por ellos?
Te paso un link de una nota que encontre de Iago Falque, te lo anticipe hace no mucho, otro mas que dificilmente conyinue en el equipo...

http://www.fichajes.com/liga/situan-a-iago-falque-en-la-orbita-del-atletico-de-madrid_87922

Abrazo Adrián.

Martín Graffigna dijo...

Hola Adrian, mas allá que nos den la licencia (hoy ya dijeron que no a la apelación) el equipo será desarmado nuevamente. Así lo hizo Preziosi cuando se clasificó a Europa League en el 2009... Los que defienden a Preziosi en general son viejos chotos. Cierto es que nos devolvió a la Serie A después de mas de 10 años, pero como decía en la editorial, todo fue orquestado para luego poder hacer negocios con el club. Ojalá el sábado frente al Inter, con la cancha reventando de gente (por los genoani siguen acompañando como siempre) le demuestren a este tipo que ya no va mas, que debe dar un paso al costado.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates