JORNADA 38: SASSUOLO 3 - GENOA 1


El Genoa se despide de la temporada con una derrota en el Mapei, por 3 a 1. El sexto puesto ya estaba asegurado y se vio al equipo algo relajado. Lo pagamos con tres contras fulminantes. De todas formas y obviamente, temporada fantástica e infinitas gracias al equipo y a Gasp. 


Quizás no fue la mejor forma de terminar una temporada tan buena como la que tuvimos, pero el equipo se había asegurado en campo un lugar para la Pre-UCL en un partido inolvidable frente al Inter una semana atrás, con una espectacular fiesta en las gradas. Así fue como el Grifone salió al campo distraído, y a tan solo tres minutos de iniciado el partido, ya estábamos abajo por uno luego de una contra asesina. Quince minutos después otra contra ponía al local 2 a 0 y a los 32´ siempre de la primera etapa el Genoa estaba abajo por tres goles. 

Sorprendente resultado, sobretodo por como veníamos, mostrando un fútbol de alto vuelo, pero se sintió el relajo y el Sassuolo lo aprovechó. A los 41´ Pavoletti tomó un rebote en área chica y puso el descuento. Nos íbamos al descanso pensando que quizás en el segundo tiempo, el gol del descuento despierte a los ragazzi y pudiésemos lograr al menos un empate. Este equipo a demostrado que sabe sobreponerse a las adversidades, pero lo cierto es que el Genoa ya estaba en otra frecuencia. 

PAVOLETTI PUSO EL DESCUENTO... IMPRESIONANTE MEDIA DE GOL POR PARTIDO TUVO. 

Tuvimos algunas chances en el segundo tiempo, pero no se veía ese funcionamiento aceitado que tanto placer nos ha dado ver en la temporada. Inclusive el Sassuolo se pudo poner en ventaja cuando le sancionan un penal a los 67´ y Lamanna vuelve a atajar el disparo desde los 12 pasos. Son tres penales atajados sobre tres sancionados los de Lamanna en esta temporada, un autentico especialista. 

Poco después, a los 72´, es expulsado Izzo cuando tuvo que frenar otra contra letal. El partido estaba sentenciado y Gasperini se dio el gusto de hacer debutar a Panico, una de las grandes promesas de la cantera. 

Así terminaba la temporada 2014/2015 de la Serie A, con una definición caliente en el San Paolo por un cupo de Champions League que finalmente quedó para la Lazio cuando el Napoli lo tuvo casi en la mano. Había mucha atención también por el séptimo puesto, sabiendo que posiblemente el Genoa no pueda disputar la Pre-UCL por el tema de la licencia, y finalmente el equipo del barrio genovés Sampierdarena mantuvieron ese 7mo. puesto. 

EMOCIONANTE MUESTRA DE PODER DEL POPOLO ROSSOBLÙ, COLMANDO EL SECTOR VISITANTE. 
Se termina una temporada que analizaremos mas adelante, con tiempo, tranquilos, pero que a priori tuvo momentos inolvidables, y se coronó con un sexto puesto que realmente no esperábamos... todo merito de Gasperini, que a pesar de no tener una nómina amplia ni un presupuesto a la altura de un equipo que pelea para entrar a Europa, lo logró, y nos hizo volver a creer que el Genoa puede jugar bien, como en su primera etapa con el Grifone. 

El miércoles, en principio, se estaría definiendo la novela interminable de la licencia UEFA. El jueves pasado, los medios de comunicación deportivos hicieron otro papelón al informar que el Genoa no se había presentado a la audiencia, cuando en realidad el que no se presentó fue un arbitro del CONI, elegido por Genoa de una lista que ofrece la Confederación. Por eso es que se aplazó para este miércoles, con el Genoa teniendo que elegir otro arbitro. Estos papelones de la prensa deportiva no son casualidades, son adrede y cuando se defina todo esto estaremos hablando de la cuestión, de quienes son los que "juegan en contra".

ESTO ES GENOA... A MUCHOS PARECIERA QUE LES DA UN POCO DE ENVIDIA LO QUE ES ESTE PUEBLO. 

Lo cierto es que nos estaremos encontrando en breve con la definición de esta cuestión, y mas allá de lo que suceda nada quita el gusto que nos dio ver al Genoa en esta temporada. Por eso es que ayer, en el Mapei, fuimos locales prácticamente, generando un desplazamiento de aquellos. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates