JORNADA 7: UDINESE 1 - GENOA 1


Empate con sabor a poco, frente a un rival que demostró ser muy débil mas allá de su condición de local. Nos trajimos un punto pero pudo ser nada sobre el final... así y todo, el resultado no conformó por lo que se vio en los 90 minutos. 

Temporada complicada; luego de un inicio muy difícil, frente a casi todos rivales de peso y sacando dos triunfos y cuatro derrotas, llegábamos entonados luego de la victoria frente al Milan en casa para visitar Friuli y traernos los tres primeros puntos de la temporada como visitantes. Todo estaba servido, porque el Udinese ya no es el equipo de otras temporada, muy flojo y encima con la lesión de una pieza fundamental como Duvan Zapata en la víspera del partido frente a Genoa. 

UNA DE LAS OCASIONES DE GOL DEL GENOA EN LA PRIMERA PARTE. 
El Grifone salió extrañamente sin Pavoletti de arranque... tanto que lo estuvimos esperando, tanto que se lo necesita, una referencia de ataque clara, y Gasperini se terminó decantando por un Capel que había hecho un buen partido frente al Milan pero contra el Udinese no hizo realmente. De todas formas, estuvo claro desde el inicio que el salió a buscar el triunfo desde el inicio fue el Genoa.

Muy alto jugaba el Rossoblù, metiendo pressing bien arriba. En esos primeros 20 minutos el mas claro fue Perotti, que de a poco está volviendo a ser el extraordinario jugador que nos maravilló la temporada pasada. Parecía que estaba al caer el gol, pero se evidenciaba la falta de la referencia en área y ahí es donde creo que esta vez Gasp se equivocó. Para colmo, a los 31´, en una jugada aislada de Udinese, Di Natale empuja a la red la pelota que le queda servida luego de un error defensivo donde el Genoa no logra despejar correctamente un centro que no debió traer peligro. Sorprendentemente estábamos abajo cuando todo el partido el local se dedicó a defender. Perotti siguió siendo manija, pero no acompañaban ni Dzemaili ni Gakpé ni Capel. Solo un poco Laxalt que viene subiendo el rendimiento. 

OTRA SITUACIÓN DEL GRIFONE QUE TERMINA SALVANDO EL ARQUERO LOCAL. 
Así se nos fue el primer tiempo, y estaba claro que Gasperini iba a mover piezas rápidamente. Para la segunda parte el cambio estaba cantado: Pavoletti por Capel. El delantero, en tres minutos iba a hacer mas que Capel en todo el primer tiempo. Metió una de sus clásicas media vueltas y el arquero detuvo con mucho esfuerzo. Después de eso, mucho peligro no generamos, parecía que se nos escapaba el partido, pero a los 30´ del ST lo bajan a Gakpè en área cuando quedaba solo para definir y el arbitro sanciona penal. Perotti se encarga con maestría del disparo desde los doce pasos y el Genoa pasaba a empatar el partido, y había tiempo para ganarlo. Pero si bien seguimos buscando, sobre el final los que nos salvamos fuimos nosotros en el último segundo de partido cuando la pelota pegó en el travesaño. 

PEROTTI SE ACERCA LENTAMENTE PARA DEFINIR DESDE LOS DOCE PASOS Y PONER EL EMPATE DEFINITIVO.

Con todo, como decía antes... dos puntos perdidos. Estos son partidos que no se nos pueden escapar... es cierto que el Genoa recién se está acomodando entre lesiones e incorporaciones, pero somos muy superiores a esos 7 puntos que refleja la tabla de posiciones.

PERIN CONVOCADO LUEGO DE LA LARGA LESIÓN, SALUDA A LOS GENOANI DESPLAZADOS. PRONTO LO VEREMOS DEFENDIENDO NUESTRA VALLA. 
Para destacar, sin dudas el trabajo de Perotti, el mejor del equipo. También Lamanna con algunas salvadas milagrosas y Dzemaili que terminó cerrando un buen partido. Preocupante el nivel de jugadores como Capel, Gakpè y Cissokho.

Ahora se viene un parate por fecha FIFA y luego juega en casa frente a un Chievo que viene siendo sorpresa, cosechando 12 puntos en la temporada. De todas formas es un partido que no se nos puede escapar, como sí se nos escapó este.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates