10/19/2015

lunes, octubre 19, 2015 Martín Graffigna

Cada tanto Genoa nos regala un partido como este. Dos a uno arriba tranquilos, a Dzemaili se le suelta la cadena y quedamos con uno menos casi todo el segundo tiempo, empate del Chievo, casi triunfo... y en la última jugada, Tachtsidis nos da la victoria agónica y con uno menos. Una cosa de locos...

En una tarde increíble en el Ferraris, que arrancó con el homenaje al Prof Scoglio en el Aniversario Nº 10 de su muerte, con una tifoseria que no se olvida todo lo que representa el Prof, quien murió hablando de su Genoa, nos aprestábamos a vivir la vuelta de la Serie A luego del parate por fecha FIFA. Muy emotivo fue el recuerdo de Scoglio, y para el que quiera conocer la historia de este emblema genoano, les dejo el enlace de la reseña que hicimos en su momento en nuestro sitio: EL PROFESOR SCOGLIO

ESPECTACULAR IMAGEN. EL HIJO Y EL NIETO DE SCOGLIO DE CARA A LA NORD, SE DESPLEGÓ UNA BANDERA EN EL BALCÓN QUE REZABA "ÚNICO, SOLO, INOLVIDABLE E INSUSTITUIBLE PROF!"
Tanto desde la Nord como desde Distinti se vieron pancartas en homenaje a Scoglio, y la previa del partido fue muy emocionante. 

TODA LA FAMILIA DEL PROFE SCOGLIO EMOCIONADA EN EL HOMENAJE. EN PRIMER PLANO LA SEÑORA SCOGLIO Y SU HIJO. 
El Genoa, luego de un inicio poco alentador, tenía la chance en casa frente a un Chievo que venia dando la sorpresa en la temporada, para dar el salto y empezar a tomar vuelo. Atrás había quedado un partido en Friuli que debió ser nuestro, pero este equipo ha sufrido varias bajas y todavía no logró acomodarse del todo. Sin embargo frente al Chievo, Gasperini tenía todo a disposición... inclusive Perin volvía a la valla luego de un largo parate. 

PERIN AL FINAL DEL PARTIDO. EL GATO VOLVIÓ A PLENO. 
Volvía también Tino Costa y Gasperini puso de arranque a Pavoletti, un jugador que ha tenido un rendimiento superlativo con la Rossoblù y está clarisimo que debe ser el nueve titular del equipo. Lo que si sorprendió fue la inclusión de Gakpè en el lugar de Capel, que viene teniendo dos partidos malos y uno bueno. 

Pero todo arrancó mal para nosotros cuando a los dos minutos Paloschi aprovecha un error defensivo y pone en ventaja a la visita. Todo se complicaba... estos partidos, si no se emparejan pronto, sabemos como son: el rival se tira atrás, se cierra mucho y nos complica de contra. Inclusive el golpe fue duro y no podíamos contrarrestar la presión del mediocampo visitante. Pero a los 12´ y luego de una gran jugada de Perotti, Pavoletti toma el rebote y la manda a la red sin dudarlo. rápidamente lográbamos el empate y era fundamental para no complicarnos. 

PAVOLETTI CON LA CARA LLENA DE GOL FESTEJANDO EL EMPATE. IZZO ARRIBA DEL CARTEL PUBLICITARIO CON EL PUÑO CERRADO Y ARENGANDO A UNA NORD QUE EXPLOTABA. 
Cuando nos aprestábamos a ver un partido difícil, con un equipo que no vino al Ferraris a regalar nada, tres minutos después del gol de Pavoletti la toma Gakpè y dispara desde afuera del área. El disparo no parecía tener destino de gol pero afortunadamente se desvía en un defensor rival y deja fuera de combate al arquero que solo puede quedarse mirando como la pelota se le mete en su arco. En menos de 15 minutos dábamos vuelta un partido complicado y nos recuperábamos de un inicio que no podía haber sido peor. 

GAKPÉ MIRA AL CIELO LUEGO DE CONVERTIR, CON UN POCO DE FORTUNA, EL 2 A 1

A partir de ahí el Genoa empezó a mover los hilos del partido, con un Perotti espectacular realmente, al nivel de la temporada pasada ya, y Rincon haciéndose patrón del medio campo. A los 20´ casi aumentamos otra vez luego de otra gran jugada de Perotti que no pudo terminar Pavoletti. La intensidad del partido no daba respiro y el Genoa quería mas. A los 35´ aparece otra vez Pavoletti metiendo un testazo espectacular que saca Bizarri de milagro. Recién a los 37´ el Chievo pudo salir del asedio y generar peligro, pero ahí estaba el capitán Burdisso, de gran partido, para poner las cosas en orden. 

Se nos iba el primer tiempo, intenso y con muchas emociones, pero nadie se podía imaginar lo que iba a suceder en el segundo tiempo. 
PAVOLETTI BUSCA A PEROTTI EN AGRADECIMIENTO POR EL JUGADÓN QUE PROPICIÓ EL PRIMER GOL. 
A los 5´ del complemento Dzemaili, que había estado algo errático en el primer tiempo, comete una falta quizás fruto de la impotencia. Cinco minutos después se vuelve loco y comete otra falta sin sentido. Doble amonestación y afuera. Nos quedábamos con 10 y todavía faltaban 35´. Estaba claro que esto se complicaba y mucho. 

Ahí es cuando apareció mas que nunca la garra de Rincón, la linea de tres luchando como siempre y Perin cuando ya no quedaba otra, para salvar a un Genoa al que se le caía toda la estantería. Pero se veía venir, y a los 30´ del segundo tiempo llega el empate de la visita de la mano de Pellisier. 

Estaba todo a pedir del Chievo, con uno mas y con un Genoa que no podía parar los embates del rival. Ya había salido Gakpè por Cissokho poco después de quedarnos con diez, y Tino Costa por Ntcham luego del empate visitante. Pero todo parecía indicar que iba a ser una de esas tardes donde sobre el final nos terminábamos quedando sin nada. A los 43´ entra Tachtsidis por Perotti luego de una jugada donde Perin, de milagro, salva nuestro arco. El arbitró dio cuatro minutos de recupero y todos pensábamos en aguantar como sea, el empate no servía aunque al menos era algo, pero en la última del partido se escapó Ntcham por izquierda e inició una jugada espectacular, sacándose dos hombres en 10 metros... lo ve a Tachtsidis por el medio y la toca, Pavoletti hace la cortina y Tachtsidis con cara interna y de zurda la mete al lado del palo. El arquero nada pudo hacer, explotaba el Ferraris y el Genoa se quedaba con los tres puntos luego de haber jugado con uno menos casi todo el segundo tiempo. 

TACHTSIDIS YA CONVIRTIÓ EL 3 A 2 Y COMIENZA EL FESTEJO ALOCADO. 
LOS RESPONSABLES DEL GOL AGÓNICO DEL TRIUNFO, NTCHAM Y TCHATSIDIS, SE ABRAZAN. 
Emocionante final, emocionante jornada de inicio a fin en realidad, desde el homenaje a Scoglio, pasando por un partido con todos los condimentos y un final feliz, de desahogo total luego de sufrir mucho.
OTRA GRAN IMAGEN CON EL HIJO DE SCOGLIO Y DISTINTI DE FONDO CON UNA FRASE INOLVIDABLE DEL PROFESOR: "NOI SIAMO IL GENOA E CHI NON É CONVINTO POSI LA BORSA E SI LEVI LA SCARPE"

Impresionante partido de Perotti, como mencionaba al inicio, a la altura de las mejores presentaciones de la temporada pasada, y Pavoletti excelente, todo un bomber, exigiendo, metiéndola y hasta cortinando en el gol del triunfo. Muy bien Burdisso e Izzo abajo, no tanto De Maio que sufrió mas de la cuenta, y Perin atrás pareció que nunca dejó ese arco que es suyo. En el medio muy bueno lo de Rincón, todo un patrón, y Tino Costa cumpliendo mejor de lo esperando luego de un largo parate. También hay que mencionar a los entraron en el segundo tiempo... Ntcham y Tachtsidis, el primero armando una jugada fantástica y el segundo definiendo para darnos los tres puntos. En contrapartida, lamentable lo de Dzemaili, un jugador muy bueno, con mucha experiencia y que desde su llegada al Genoa había demostrado toda su jerarquía, pero frente a Chievo prácticamente rifó el partido con dos actitudes que no se entienden. Por suerte, este Genoa está loco y logró el objetivo. 

FINAL DEL PARTIDO Y VICTORIA AGÓNICA DEL GENOA. EL EQUIPO Y TODO EL POPOLO ROSSOBLÙ LO FESTEJÓ EN GRANDE
Se viene la visita a Empoli. Fundamental será lograr los primeros tres puntos de visitante para seguir tomando vuelvo. El partido será el que inicie la Jornada 9, el sábado a las 15 hs. de Italia. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
EL GOL DE PAVOLETTI (1-1):
video


EL GOL DE GAKPÉ (2-1):
video


EL GOL DE TACHTSIDIS (3-2): 
video




background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;