JORNADA 9: EMPOLI 2 - GENOA 0

Pésimo partido del Genoa que vuelva a caer derrotado de visitante. Aún no logramos sumar de a tres afuera del Ferraris, cosechando solo un punto de 15 posibles. Y mañana se viene el Torino... en Turín. 

Preocupante presentación del Grifone en el Castellani, frente a un rival que pelea el descenso y nos ganó merecidamente por dos goles a cero. Se notó mucho la ausencia de Burdisso y De Maio abajo, reemplazados por Muñoz y Marchese que hicieron un partido muy malo, sobre todo este último.

Al final del primero tiempo el local se puso en ventaja con un gol donde se notó lo flojo que estaba la defensa, y a los 57´ se sentenció la historia. 

SEGUNDO GOL DEL EMPOLI Y FIN DE LA HISTORIA. 
Arriba, poco y nada... el partido podía seguir por 90 minutos mas y no íbamos a meterla. Solo 20 minutos buenos de Perotti, Tino Costa que fue una sombra, Ntcham que entró de arranque y nunca hizo pie. Laxalt que no agarró una. Gakpè menos, Rincón que no paró a nadie, y Pavoletti que no tuvo chances ni tampoco exigió. Como verán, salvo Perin, todo muy bajo... Cissokho que entró por Muñoz quizás también se salva en un Genoa que estuvo mas cerca de aquel que peleaba el descenso que del último que peleo por entrar a Europa. 
PAVOLETTI INTENTA. LA DEFENSA LOCAL LO CONTUVO BIEN TODO EL PARTIDO. 
Se llegó a un cuarto de campeonato, es largo, pero el Genoa no levanta cabeza y tampoco muestra signos de que lo hará en un futuro. Cierto es que el campeonato está nivelado para abajo y cualquiera le gana a cualquiera, pero si esto sigue así, perdiendo de visitante y ganando con mucha suerte de local, lo mas seguro es que nos tengamos que conformar con la salvezza temprana... mucho menos de lo que esperábamos para esta temporada. 

PEROTTI ARRANCÓ BIEN PERO LE DURÓ POCO... SE FUE DILUYENDO Y TERMINÓ CERRANDO UN MAL PARTIDO
Ahora tenemos otro partido en condición de visitante, en el Olímpico de Turin frente al Torino. Allá ganamos una sola vez desde la dopoguerra, con aquel gol de Milito en esa temporada fantástica del Genoa. Quizás damos el batacazo y por fin nos traemos los tres puntos de Turin... no será fácil. 

Como siempre sucede en estos casos, la única nota feliz es la impresionante cantidad de genoani presentes en el Castellani, copando como en la temporada pasada todo el sector ospiti. 

EL SECTOR OSPITI DEL CASTELLANI CON LLENO TOTAL. 
Aprovechando la crónica, quiero comentar que se está hablando de una venta de la Sociedad Genoa al magnate italiano Giovanni Calabrò. Las negociaciones entre él y Preziosi estarían muy avanzadas, pero hay un detalle que no podía faltar: Calabrò tiene una condena de 6 años en primera instancia por una bancarrota fraudulenta y una inhabilitación de 10 años para invertir en negocios. En diciembre sale la apelación y recién ahí, si sale aireoso, podrá finalmente comprar a la Sociedad Genoa. 

Uno se pregunta... ¿porque siempre estos personajes tan oscuros aparecen en nuestro mundo?. ¿Porque no un empresario con una trayectoria limpia dentro de lo que se puede llamar "limpia" la trayectoria de un empresario?. Pero bueno, es lo que nos toca, si se llega a concretar esperemos que no sea salir de Guatemala para entrar en Guatepeor. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates