JORNADA 10: TORINO 3 - GENOA 3

Noche de locos en el Olímpico de Turin, con dos equipos que jugaron muy mal pero dieron un festival de goles, con tres goles por bando. El último del Torino, en contra a los 88´... el empate final del Genoa, en tiempo de recupero.

Un Torino - Genoa con todos los condimentos... muchos goles, emociones, sufrimiento y un resultado que no se terminó de definir hasta el último segundo. Bien a lo Genoa, como nos tiene acostumbrados luego de las minivacaciones que nos dio la temporada pasada hasta que nos volvieron a la realidad cuando se le negó a la Sociedad Genoa la Licencia UEFA. 

El once inicial del Genoa era por lo menos extraño, con el debut del argentino Ansaldi en Serie A, con Diogo de arranque, y una linea de tres abajo que sabíamos que nos iba a dar mas de un dolor de cabeza. Y así fue... 

Al principio, el partido fue muy trabajo y casi no se generó peligro, y a los 26´, con algo de suerte, le queda servida la pelota a Laxalt para que defina con la cabeza frente a un arco libre luego de una mala salida de Padelli. 

FESTEJO SUDAMERICANO MAS NTCHAM PARA EL PRIMER GOL DE LAXALT.

Nos poníamos arriba, pero no duró ni dos minutos la alegría porque Maxi Lopez recibió un pase filtrado y la mandó a la red metiendo el empate. Corrían 28´ y otra vez a fojas cero, pero poco menos de 10 minutos después Zappacosta toma un rebote desde afuera del área y clava el 2-1. Ahí hubo off-side de un jugador granata que estaba en la trayectoria de la pelota, pero el arbitro, como suele pasarnos, la dejo correr. 

MAXI LOPEZ PONE EL 1-1 LUEGO DE UN GRAVE ERROR DEFENSIVO. 

Muy rápido el Toro ponía la casa en orden y nos íbamos al descanso abajo por uno. Ese primer tiempo del Genoa fue muy malo realmente, Perotti no termina de hacer pie; tienen momentos buenos pero la mayoría del tiempo se diluye, y es fundamental para que este Genoa arranque. Rincon, aquel baluarte del mediocampo, hace dos partidos que está como perdido. Salió lesionado en el segundo tiempo y quizás su bajón es producto de alguna molestia que terminó de explotar ayer. Diogo tampoco se amolda... Tino Costa está irreconocible. 

Con ese panorama salíamos al segundo tiempo, realmente con pocas esperanzas de cambiar esta historia. El Grifone arrancó un poco mejor la segunda parte pero no alcanzaba, no se generaba peligro. Gakpè ya había entrado a los 15´ en lugar de un intrascendente Diogo Figueiras y fue fundamental para que, a los 21´ el Genoa lograra el empate cuando le pone una pelota filtrada casi perfecta a Pavoletti, que debe esforzarse un poco tirándose al piso para poder conectar, y logra mandarla al fondo de la red. Explotaba el sector ospiti con un empate que no esperábamos realmente. Pavoletti demostrando todo su potencial como bomber... primera pelota decente que recibe, la manda adentro. Y ahí está el problema, porque Pavoletti sigue siendo el de la temporada pasada pero el equipo no, y la pelota no le llega, ni redonda, ni cuadrada... y magia no puede hacer. Cuando se aceite el funcionamiento del mediocampo, cuando los laterales salgan en velocidad y creen espacios, recién ahí vamos a poder ver a un Genoa que pueda ser, por lo menos, algo cercano a lo que vimos en la temporada pasada. Por ahora no se está dando y lo estamos sufriendo por demás. 

PAVOLETTI YA METIÓ EL 2 A 2, SALIÓ A FESTEJARLO CON PASIÓN AL SECTOR OSPITI Y SE ACERCAN SUS COMPAÑEROS. 

Para colmo a los 81´ sale lesionado Rincon e ingresa Cissokho, que siete minutos después debe salir del campo también lesionado y en su lugar ingresa Tachtsidis. En la primer pelota que toca, la mete en propia puerta. Increíble... la pelota había sido rechazada por Perin de manera formidable luego de un tremendo remate de cabeza y de una forma inexplicable, con la rodilla, el griego la empuja y el Torino pasa a ganar 3 a 2. Golpe durísimo y a estas alturas ya se veía imposible empatarlo. El arbitro dio cinco minutos de recupero y el Genoa, con mucha vergüenza futbolística, salió a buscarlo. Cumplidos tres minutos de recupero, se manda por derecha Perotti y envía el centro que parece que no va para nadie, pero como una ráfaga aparece otra vez Laxalt y con un cabezazo tremendo de pique al suelo mete el empate final para que explotemos todos los genoani del mundo y luego respiremos un poco mas aliviados. 

EL EQUIPO VUELVE A LA MITAD DESPUÉS DE FESTEJAR EL EMPATE FINAL DE LAXALT SOBRE LA HORA. 

Tremendo partido, que como decía, tuvo todos los condimentos. De este Genoa se puede esperar cualquier cosa. Ya pasó un cuarto de campeonato, pero quien dice que de repente empiece a volar... imposible determinarlo, toda la Sociedad Genoa está revolucionada, está al caer la firma de Giovanni Calabrò para comprar un parte del paquete accionario mas allá que Preziosi quedaría en principio como presidente por tres años mas. De esto estaremos hablando mas adelante y con mas detalle, pero es evidente que está repercutiendo en Casa Genoa. 

Un ejemplo claro de la desconcentración de este equipo es ver a Tino Costa en el segundo tiempo perder una pelota increíble en la mitad del campo... prácticamente se desentendió de la pelota y dejó la contra servida. Encima abajo tuvimos muchos problemas, realmente nos salva Izzo en dos ocasiones, el único que jugó de forma aceptable en la defensa a pesar que es responsable en el gol del empate de Lopez con un mal despeje. Muy flojo Muñoz, muy flojo Ansaldi, y Perin que no está dando la seguridad que siempre nos daba. 

LAXALT CONVIRTIÓ EL GOL AGÓNICO DEL EMPATE Y LO VA A FESTEJAR CON PEROTTI QUE ENVIÓ EL CENTRO. 

Ni que hablar del mediocampo... si nos ponemos a hablar de actuaciones individuales sin dudas Laxalt se lleva los laureles y es el gran responsable de que el Genoa no se haya quedado con las manos vacías... y el otro que se salva de este flojo rendimiento es Pavoletti, que aportó con su gol y es la clave para que este Genoa pueda funcionar, pero claro, le tiene que llegar la pelota. 

LOS GENOANI Y UNA PANCARTA DEDICADA A PAVOLETTI... "PAVOLOSO"

Ahora toca Napoli en casa, con una fiesta de las tifoserias, esperando un desplazamiento masivo de nuestros hermanos napolitanos al Ferraris. Ellos vienen dulces y peleando palmo a palmo un scudetto que está para cualquiera, con una Juventus que solo cosechó un punto mas que nosotros y no pasa de la parte sinistra de la tabla. 

Complicada parada, veremos que pasa. Este Genoa está mas loco que nunca. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates