JORNADA 11: GENOA 0 - NAPOLI 0


Con un clima único, como solo lo puede brindar un Genoa - Napoli, se empató con mucho sufrimiento. Superior la visita que disparó 18 veces al arco y 9 llegaron a destino, pero claro, estaba Perin con un nivel de aquellos. 


Gasperini no le encuentra la vuelta... entre las lesiones, los bajos rendimientos y las suspensiones se hace muy complicado encontrar al equipo, a pesar que ya pasó poco mas de un cuarto de campeonato. El desconcierto es tal que ayer, a poco de iniciar el partido, estaba Izzo entre los titulares pero terminó siendo Diogo el que ingresó de arranque.

Temprano, a los 5´, Perin sacó un gran remate de Callejón. Genoa le entregaba la pelota al rival y trataba de salir de contra... grave error pero la diferencia de planteles estaba a la vista. Solamente se podía esperar que Perotti, de gran partido, armara una jugada por izquierda para un solitario Pavoletti que como venimos diciendo, es letal, pero si no le llega el balón poco puede hacer.

PEROTTI POSA CON SU BEBE RECIÉN NACIDO, VESTIDO CON LA MAGLIA ROSSOBLÙ Y LA NORD DE FONDO CON UNA PANCARTA INCREPANDO A PREZIOSI. 

Así continuaba el partido, con el Napoli que buscaba la punta en el Ferraris, intentando una y otra vez pero era Perin o la falta de puntería de sus delanteros. Mientras tanto el Genoa respondía tibiamente. A Laxalt le cometieron un claro penal que el arbitro obviamente dejó correr, pero el uruguayo intentaba de todas formas y tuvo algunas interesantes en ese primer tiempo.

A los 31´ una de las mas claras estuvo en los pies de Callejón que es tapada espectacularmente por Perin, que se empezaba a mostrar mucho mas seguro que en los anteriores partidos. Dos minutos después se lesiona Muñoz y es retirado en camilla. No sabemos la gravedad de la lesión pero lo cierto es que parecía complicado el tema. En su lugar ingresó Izzo. Poco después Perotti logra armar una gran jugada, saltando a un jugador napolitano entrando en área y quedando a tiro para centrar atrás, pero no había nadie increíblemente...

MUÑOZ Y TODO EL GESTO DE DOLOR. SE FUE EN CAMILLA Y NO SE SABE AÚN LA GRAVEDAD DE LA LESIÓN.

Sobre el final, mas problemas para Gasperini. Se lesionaba Dzemaili y pedía el cambio. En su lugar ingresó Ntcham y se terminó el primer tiempo. La idea del Genoa estaba clara, aguantar a pura garra y corazón y ver si se podía arañar algo arriba.

A los 5´ del ST un Perotti que estaba endiablado se escapa otra vez por el costado y envía el centro; conecta Pavoletti pero la pelota se va por arriba del travesaño. Un minuto mas tarde otra acción de peligro del Genoa, con Ntcham en contraataque tocando para Pavoletti que dispara pero otra vez se le va muy alta. Parecía que el Genoa se animaba en esta segunda parte, pero un minuto después Perin nos vuelve a salvar tapando un remate peligroso de Higuían. En esos primeros diez minutos se armó el partido, ida y vuelta con peligro para ambos, pero duró poco. Recién a falta de quince minutos pudimos tener otra con un disparo de Diogo que frena bien el arquero y un minuto después otra vez Perin salva al Genoa parando un disparo con destino de gol.

TAPADÓN DE PERIN EN EL SEGUNDO TIEMPO. GENIO Y FIGURA DE LA TARDE EN EL FERRARIS. 

Poco antes tuvo que salir, nuevamente lesionado, Rincón. En su lugar ingresó Cissokho que lo poco que jugó lo hizo muy mal, entrando desconcentrado y dejándole mucho espacio para la acción a un también recién ingresado Lorenzo Insigne. Esperemos que no sea nada lo de Rincón... es la segunda vez consecutiva que debe salir lesionado, se había recuperado bien pero le vuelve a suceder. Y encima se nota en su juego, que ha bajado notoriamente.

RINCÓN DEFIENDE EL BALÓN EN UNA ACCIÓN DEL PARTIDO DE AYER. SE RETIRÓ LESIONADO EL GENERAL. 

Cuando el partido se encaminaba para el empate, el Napoli enfiló todos los cañones al arco de Perin para el asalto final. Antes del recupero, Pavoletti se escapó en contraataque y se metió en el área... parecía gol seguro si enviaba el pase atrás, cosa que hizo, pero le quedó muy atrás a Laxalt que no pudo conectar y la pelota fue rechazada.

En tiempo de recupero, el Genoa se salva dos veces. Una por parte de Gabbiadini en un tiro libre que sobrepasa la barrera pero contiene bien Perin, y la última a falta de segundos, con Insigne metiendo un gran disparo y Perin salvando de milagro.

Punto ganado sin dudas, el Genoa luchó con lo que tuvo para quedarse con un punto que si bien no nos conforma, es lo que hay. Debemos ser realistas y entender que este equipo no es ni la sombra de aquel de la temporada pasada, que se plantaba frente a quien sea y donde sea. Este Genoa hace lo que puede, y todo indica que si siguen las lesiones, nos tendremos que conformar con aspirar como máximo a una salvezza temprana y a ganar los Derbys.

Clima de fiesta en las gradas, como se esperaba, con el gemmelaggio mas antiguo del Calcio, el Norte y el Sur de Italia unidos por el hermanamiento de Genoa y Napoli. Hermanamiento odiado por toda Italia justamente por eso, el Norte y el Sur. Ayer se pudieron ver imágenes inéditas en el fútbol mundial, con tifosi de los dos equipos mezclados por todos los sectores del Ferraris.

TREMENDO CLIMA EN LA NORD Y EN LOS CUATRO COSTADOS DEL FERRARIS. 

Al Genoa ahora se le vienen tres partidos que debe ganar si o si. Visita al débil (muy débil) Frosinone, luego recibe a un Sassuolo sorpresa pero que no podemos dejar escapar en casa, y visita al Carpi. Son nueve puntos, de los cuales, como mínimo, debemos rescatar siete.

Con respecto a Calabrò, el magnate italiano que está a punto de comprar al Genoa, es posible que haya novedades en la semana. Calabrò en un principio no se vio muy interesado en ponerse al frente de inmediato de la Sociedad Genoa e iba a dejar que Preziosi sea presidente por tres años mas, pero ahora pone como condición que Preziosi dimita. Todo forma parte de negociaciones que siempre nos parecen oscuras... esperemos que todo termine para el bien del Genoa. Lo bueno es que tenemos una tifosería que está a la vanguardia y muy pendiente de lo que pueda suceder a nivel dirigencial. Una muestra de ello era la pancarta en el balcón de la Nord, contestando una vez mas a Preziosi y su falta de respecto hacia Genoa y todo el Popolo Rossoblù.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates