11/09/2015

lunes, noviembre 09, 2015 Martín Graffigna

Partido típico de esta temporada genoana. Nos pusimos en ventaja rapidamente pero todo se complicó en cinco minutos con la expulsión de De Maio y los dos goles del local. Faltando 15´ y con uno menos, logramos empatarlo. Lazovic, de arranque, tuvo un grandísimo partido. 


Cuando le encontramos la vuelta, nos complicamos solos propiciando que un arbitro que no está a la altura de Serie A nos arruine el partido. Esta vez en el Matusa frente al Frosinone, el Genoa había arrancado bien, muy bien. Gasperini le volvió a dar la confianza a Lazovic para que maneje la banda derecha. El serbio, del cual tenemos excelentes referencias, hasta el momento nos había decepcionado. Pero tan solo seis minutos bastaron para que se mande un jugadón de aquellos por derecha, saltando muñecos rivales y llegando a la linea final para meter el pase de la muerte hacia atrás a un Pavoletti que, solo, define sin dudarlo. 

GRAN JUGADA DE LAZOVIC Y DEFINICIÓN DE PAVOLETTI QUE LO ABRAZA. SE ACERCA RINCÓN. 

Sabíamos que este partido había que ganarlo, el Frosinone venía demostrando ser un equipo que a duras penas está para luchar por la salvezza, y todo estaba saliendo como estaba planeado. Pero nos complicamos solos... el arbitro Calvarese tenía la amarilla floja y empezó a amonestar rápidamente a los que tenían camiseta Rossoblù. A los 13´ recibe amarilla Tino Costa, a los 30´ De Maio es amonestado y un minuto después el local mete el empate en una jugada increíble, con Blanchard metiendo una chilena que es rechazada y desde el piso mete otra que se convierte en gol. Tremendo baldazo de agua fría... inesperado realmente porque hasta ese momento se había visto un Genoa interesante y el local prácticamente no había inquietado. 

Pero esto era solo el comienzo. A los 34´ Diogo Figueiras es amonestado y ya teníamos tres. A los 36´ De Maio recibe la segunda amarilla y es expulsado. Dos minutos después, llega el gol del local luego de la pelota parada justamente propiciada por De Maio que pega en la barrera y toma Diakitè para poner en ventaja al Frosinone. No lo podíamos creer, el Genoa caía en la trampa del arbitro y se complicaba solo, porque el local no había hecho nada de nada para estar arriba y encima, con un jugador de mas desde el minuto 36´.  Esto se hacía mas que cuesta arriba, en ese momento el Grifone estaba en zona roja en la tabla de posiciones y había que sacar al menos un empate. 

Los últimos minutos de esa primera etapa iban a anticipar lo que se vendría... un Genoa dispuesto a empatar y metiendo al rival en su área a pesar de la desventaja numérica. 

Al  inicio del S.T. la realidad es que no le encontrábamos la vuelta... Tino Costa, muy perdido últimamente, salió reemplazado por Gakpè a los 62´ y este cambio sería importante. A los 67´ Perotti es derribado en la puerta del área y Lazovic se encarga del tiro libre, lo ejecuta con maestría y la pelota pega en el travesaño. El serbio se erigía como el jugador mas peligroso del ataque genoano y en sus piernas estuvieron la mayoría de ocasiones de gol. Mientras tanto el Frosinone solo inquietaba con algún disparo lejano que detenía un seguro Perin.

Faltando quince minutos, si bien se sentía que estaba al caer el gol del empate, estaba complicada la parada, pero Lazovic apareció otra vez, recibiendo una pelota complicada por derecha pero dominándola con calidad y ahí comenzó su magia, juntando dos jugadores y dejándolos en el camino... se encaminó al área y apareció Gakpè, al que asistió para que meta el empate y podamos respirar un poco mas tranquilos. Fantástica realmente la jugada de Lazovic que coronaba un partido casi perfecto, ganándose sin dudas la titularidad. Ese debe ser el tridente de ataque del Genoa: Perotti - Pavoletti - Lazovic

GAKPÉ FESTEJA DE CARA A LOS GENOANI DESPLAZADOS AL MATUSA EL EMPATE. 

MISMO MOMENTO TOMADO DESDE ATRÁS. 

Ya no quedaba tiempo para mucho mas... el local, muy flojo como mencionamos en la previa, se conformaba con el empate, y el Genoa ya había dado todo para lograr el empate. 

Así terminó el partido y los 500 genoani presentes en el Matusa, que alentaron todo el partido, agradecieron al equipo por el esfuerzo. 

Se viene el parate por Fecha FIFA, con Perin convocado para La Azzurra nuevamente luego de la lesión y ya con su nivel bien alto como de costumbre. Como decíamos en la crónica del partido frente al Napoli, teníamos que sacar por lo menos 7 puntos de los próximos 9. Ahora se viene, dentro de dos semanas, el Sassuolo en casa y luego el Carpi también en casa. 

PERIN SALUDA A LOS GENOANI AL FINAL DEL PARTIDO. NO TUVO CULPAS EN LOS GOLES Y SE MOSTRÓ SEGURO. NUEVA CONVOCATORIA A LA AZZURRA PARA MATTIA. 

Este parate, siempre molesto pero necesario ya que se juegan eliminatorias en algunas confederaciones, no puede venir en mejor momento. Serán dos semanas para que Gasperini logre acomodar piezas porque esos seis puntos no se nos pueden escapar. Cierto es que el Sassuolo viene siendo un equipo de cuidado, cada vez mas, pero este Genoa que con doce jornadas encima no logra despegar, tiene que hacerlo ya y no cabe otra que el triunfo para después encarar el partido frente al Carpi y finalmente salir de esta pésima posición en Classifica. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



FROSINONE - GENOA   2 - 2 
JORNADA 12 - 08/11/15)
5' pt Pavoletti, 30' pt Blanchard, 37' pt Diakité, 30' st Gakpé

Frosinone: Leali, Rosi, Diakité, Blanchard, Crivello, Paganini (44' st Tonev), Chibsah (10' pt Gori), Gucher (44' st Longo), Soddimo, Ciofani, Dionisi [D.T. Stellone. En Banco: Zappino, Gomis, Russo, Verde, M. Ciofani, Sammarco, Carlini, Bertoncini]

Genoa: Perin, De Maio (expulsado 35' PT), Burdisso, Ansaldi, Diogo, Rincon, Costa (16' st Gakpé), Laxalt, Lazovic (34' st Tachtsidis), Pavoletti, Perotti (38' st Izzo) [D.T. Gasperini (expulsado 25 ST).. En Banco: Lamanna, Ujkani, Capel, Ntcham, Ierardi, Cissokho, Ghiglione]

Arbitro: Calvarese di Teramo - Corner: 6-5 - Recupero: 2' e 4' - Espectadores: 12.000


0 comentarios:

background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;