JORNADA 13: GENOA 2 - SASSUOLO 1

Otra tarde inolvidable nos regala el Genoa en un partido de no creer. La visita nos empató a los 90+3´ y Pavoletti puso el 2-1 en la última jugada para que explote de locura el Ferraris. Traigan un marcapasos... 

Genoa nos va a matar de un infarto; está en nuestro ADN. Hace ya casi un siglo que se acuñó una frase famosa en el fútbol mundial, la Zona Cesarini, por Renato, que tenía un don especial para convertir goles en los últimos instantes del partido. En los últimos quince meses y de la mano de Gasp, el Genoa revirtió un resultado en la última acción del partido en ocho ocasiones. Quizás sea hora de empezar a llamarla Zona Gasperini...

Todo comenzó con un Sassuolo mejor parado en campo, que venía dulce y haciendo una gran campaña que lo ubica quinto en la tabla de posiciones. Rincón seguía con los problemas que estuvo teniendo en los últimos partidos, Perotti no lograba generar juego arriba, y el juego ofensivo del Grifone recaía en Lazovic, figura del último partido que esta vez volvió a estar en buen nivel sin llegar a la espectacularidad de la anterior jornada. Recién a los 22´ tuvimos la primera clara, de la mano de Pavoletti que disparó a puerta y se fue por muy poco. 

Cuando finalizaba el primer tiempo nos encontrábamos a un Genoa que era mas incisivo, de la mano siempre de Lazovic, mientras que Perotti estaba muy bien contenido por el ex-Grifone Vrsaljko. A los 41´ se dio un quiebre en el partido. Berardi cae cuando estaba disputando una pelota con "El Colo" Ansaldi y en el piso le pega un tremendo patadón. Perotti, quizás frustrado por como se le estaba dando el partido, fue sin necesidad a "defender" a Ansaldi cuando lo de Berardi era roja segura... pero Berardi terminó llevándoselo con el e inclusive Perin fue amonestado ante tanta confusión. Innecesaria la actitud de Perotti, que fue a ponerse cabeza a cabeza con un Berardi que tenía destino de roja por aquella patada y terminó siendo expulsado él también. Ambos equipos se quedaban sin jugadores clave, mas allá que hasta ahí lo de Perotti había sido puro sacrificio y no pudo sacar a relucir todo su talento mientras que Berardi había estado mas peligroso.  

PEROTTI SE VA EXPULSADO, VICTIMA DE LA CALENTURA, CUANDO SE TENÍA QUE MANTENER FRÍO Y DEJAR QUE EL GENOA LOGRASE LA SUPERIORIDAD NUMÉRICA DESPUÉS DE LA ANIMALADA DE BERARDI. 

Nos íbamos al descanso luego de este episodio que dejaba sin sus jugadores mas talentosos a cada equipo, y ahora se abría otro panorama totalmente distinto. Había estado muy cerrado el partido, muy táctico, y casi sin llegadas. Con diez por bando estaba claro que se iba a abrir la cuestión. 


Y el Genoa golpeó primero, con una jugada de otro partido. Rincón, que viene teniendo como mencionamos, un bajón futbolístico en las últimas fechas, finalmente puede convertir con la maglia del Genoa luego de muchas situaciones en las que estuvo muy cerca. Y lo hizo de lujo, con una maniobra sensacional, tomando el balón al limite del área recostado a la derecha, metiendo un enganche para sacarse un hombre de encima y disparando con una rosca tremenda que se cierra justo en el segundo palo. Explotaba el Ferraris a los 6´ del s.t. con el gol de El General. Necesitábamos el triunfo como sea y el partido estaba complicado, pero se pudo destrabar de la mano de Rincón y una grandísima acción. 

ESPECTACULAR ROSCA Y GOLAZO DE RINCÓN PARA PONER EL 1 A 0 PARCIAL. 

Después del gol, el Genoa parecía acomodarse en el campo e inclusive empezaba a llegar. A los 56´ otra vez Pavoletti tuvo una cuando salta muy bien ganándole al defensor visitante pero el cabezazo no tiene buen destino. Unos minutos después entraba Dzemaili en lugar de un flojo Diogo y un minuto después el mismo Dzemaili encabeza peligroso contraataque de tres contra dos pero cuando entrega a Pavoletti lo hace mal y la jugada se pierde. Una lástima, el Sassuolo había quedado grogui luego del gol y estábamos para aumentar.

Faltando 20´ sale Lazovic muy aplaudido e ingresa GakpèGenoa esperaba y dominaba el partido tranquilo, sin que la visita inquietara a Perin, aunque sabíamos que había que liquidarlo porque los minutos finales serían de asedio total del Sassuolo. A los 80´ Tino Costa le sirve el gol a Gakpé que dispara de primera pero cierra justo Peluso cuando la pelota tenía destino de red. 


LAZOVIC EN ACCIÓN. POCO A POCO VA DEMOSTRANDO TODO SU TALENTO. 

Unos minutos antes había salido con una molestia Izzo, entrando en su lugar Cissokho que tendría participación en la resolución del partido, pero todavía faltaba mucho. Hasta los 40´ del s.t. el Genoa manejó toda la etapa y fue dueño del campo, pero como era previsible, al no poder cerrar el partido, se nos vino el Sassuolo y a los 86´ nos salva Burdisso con un gran cierre cuando Politano se iba al gol. 

El arbitro da cinco minutos de recupero donde pasó de todo. A los 92´ Laxalt nos salva, pero un minuto después, luego de un córner que fue a buscar hasta el arquero rival, nos empatan agónicamente. Había cabeceado Vrsaljko apoyándose en su propio arquero, Perin la salvó espectacularmente pero le quedó servida a Acerbi que le pega mal pero en el área chica y mas allá que Laxalt llega a desviarla la pelota se mete. Nos queríamos morir... todo lo bueno que se había hecho en esa segunda etapa se caía estrepitosamente y el Genoa se quedaba otra sin poder sumar de a tres. Pero... en la última jugada del partido, Cissokho mete un centro cruzado complicado y así y todo Pavoletti logra ganarle como toda la tarde a la defensa por arriba y mete el testazo de pique al suelo imposible para el arquero y hace que el Ferraris se estremezca. Hacía un tiempo que no se gritaba tanto un gol; prácticamente se venía abajo el estadio. La imagen es fantástica, un estadio en ebullición, un equipo que volvía a lograr un gol en el último minuto, esta vez para ganar en casa y Perin festejando alocadamente, casi en lagrimas y gritándole a La Nord "Vi Amo" (Los Amo) y haciendo el gesto típico, "Abbiamo due palle così!" (Tenemos dos pelotas así de grandes!). 

CABEZAZO PERFECTO DE PAVOLETTI PARA DARNOS UNA TREMENDA ALEGRÍA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO. 

Tarde inolvidable otra vez. El Genoa te cura o te mata, los viejos tifosi parece que nos acostumbramos pero no hay forma, y es imposible no amarlo. Tres puntos fundamentales para salir del fondo y empezar a mirar a los de arriba, luego de un partido que no vamos a olvidar. 

En lineas generales, gran partido del equipo en conjunto, que luego de la expulsión de Perotti supo manejar el cotejo, ponerse en ventaja y lo tuvo para cerrar, pero esas cosas que tenemos hacen que nos empaten como nos empataron. Pero claro, tenemos un as en la manga, Pavoletti-Pavoloso, el nueve que necesitábamos y que en el cierre de la temporada anterior ya empezaba a mostrar lo que podía dar. Al punto tal que habiendo jugado pocos partidos esta temporada, ya se ubica entre los goleadores con 5 tantos. Puro corazón lo de Leonardo. Párrafo aparte para la vuelta de El General con un golazo incluido, y bienvenido el Colo Ansaldi que demostró que está para jugar en los once inicial. Y que decir de Perin... con ese festejo que le salió del alma se ganó un lugar en el corazón de los genoani para siempre, me hizo recordar al festejo inolvidable del eterno Capitano Gianluca Signorini. 

EL COLORADO ANSALDI EN ACCIÓN. EL ARGENTINO TAMBIÉN SE VA AFIANZANDO POCO A POCO. 
PAVOLETTI, PURO CORAZÓN, EN LA IMAGEN CANTA JUNTO A LA NORD QUE NO SE QUERÍA IR DEL FERRARIS UNA VEZ FINALIZADO EL PARTIDO.

A disfrutar de esta victoria, y a pensar ahora en el Carpi, que nos visita en la Jornada 14 en un partido que tiene que ser la confirmación de este, y que el Genoa se pueda desprender de la zona roja, para encarar ya la vista al Meazza contra el Inter de la mejor manera, y bajar al neroazzurro que va puntero...  a la genoana. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna



GENOA - SASSUOLO   2 - 1
(Jornada 13 - 22/11/15)
5' st Rincon, 48' st Acerbi, 49' st Pavoletti

GENOA: Perin, Izzo (33' st Cissokho), Burdisso, Ansaldi, Diogo (13' st Dzemaili), Rincon, Costa, Laxalt, Perotti, Pavoletti, Lazovic (23' st Gakpé) [D.T.: Gasperini. En Banca: Lamanna, Ujkani, Capel, Tachtsidis, Pandev]

SASSUOLO: Consigli, Vrsaljko, Cannavaro, Acerbi, Peluso, Missiroli, Magnanelli, Duncan (26' st Floccari), Berardi, Defrel (28' st Politano), Sansone (33' st Floro Flores) [D.T. Di Francesco. En Banca: Pegolo, Pomini, Longhi, Gazzola, Ariaudo, Biondini, Pellegrini, Laribi, Falcinelli]

Arbitro: Rizzoli di Bologna - Corner: 6-6 - Recupero: 1' e 4'

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Martin, te agradezco por los analisis que haces. Empecé a seguir al Genoa hace unos meses y me estoy haciendo fanatico a pasos agigantados. Lástima que el ultimo partido no lo daban por la TV, lo hubiera disfrutado al extremo jaja. Abrazo grande desde BA

Martín Graffigna dijo...

Hola Santiago, para mi es un placer escribir estas crónicas que están dedicadas principalmente para el genoano de habla hispana aunque nos leen desde todas partes del mundo. También llevar adelante el Genoa Club Argentina para tratar de unir a todos los genoani de Argentina y en ese aspecto se lograron cosas que nunca pensé que se iban a lograr.

Gracias a vos por comentar y esto es un viaje de ida, el Genoa es un gigante que se durmió una siesta de aquellas, y mas allá de eso, es una forma de ver el fútbol. Ayer por ejemplo nuestro relator oficial, Pinuccio Brenzini, lloraba cuando metió el gol Pavoletti.

Venís siguiendo al Genoa hace unos meses por algún jugador en particular?

Santiago dijo...

Que buena iniciativa Martin. Te aplaudo.

La razón es que tengo antepasados que emigraron a la Argentina desde Lavagna (una comuna de Genova). Hace algunos meses tuve la oportunidad de viajar para ahí y conocer un poco de Liguria. Me empecé a interiorizar con la historia del Genoa y me enganché enseguida.
Además comparte los mismos colores que mi club (San Lorenzo).

Acaso hay alguna peña donde se junten a ver los partidos los genoani en BsAs?

Hay alguna pagina en Facebook además de este blog?

Saludos!

Martín Graffigna dijo...

Claro, Lavagna... en las costas del Mediterráneo, bellísima. En Argentina hay tifosi del Genoa que hinchan por varios equipos, uno de los muchachos está en Mar del Plata y es de San Lorenzo por ejemplo, hay de Quilmes, Boca, River, etc. ... en mi caso Independiente.

La Sede del Genoa Club Argentina está en la Sociedad Genovesa Carboneros Unidos que está en Venezuela entre Rioja y Dean Funes. Ahí festejamos los 120 años del Genoa con un asado para 50 personas y en un momento estaba muy avanzado todo gracias a la mano de un miembro del Club con mucha llegada ahí, con la idea de armar un espacio propio (que está) y ver los partidos en pantalla gigante, pero algunas cuestiones personales mías me quitaron prácticamente todo el tiempo que le podía dedicar y se fueron postergando movidas muy buenas que veníamos haciendo. Desde ver los partidos hasta recibir a los genoani que venían de Italia. En algún momento volveremos desde donde dejamos para que todo siga creciendo... mientras tanto se mantiene el sitio siempre actualizado, con una cuenta de Twitter con casi 1.000 seguidores. De Facebook hay un hincha del Genoa que vive en Bahía Blanca, Giuseppe (Pino para los amigos), creó algo así como una fanpage pero creo que no está actualizado el tema ese, como no uso Facebook no te puedo confirmar.

Saludos y nos mantenemos en contacto. Cualquier cosa podes escribir al mail genoaclubargentina@gmail.com así te agrego como contacto.

Santiago dijo...

Buenisimo Martin. Veo que le pusieron bastante empeño a todo esto.
Como te dije, yo estoy empezando, pero me estoy enganchando muy rápido.
Seguire atento a la campaña del Genoa, viendo los partidos que den por la TV y leyendo el blog.

Saludos!

Martín Graffigna dijo...

Que bueno... eso sí, andá acostumbrándote a sufrir jajaja

De todas formas hoy por hoy es un caramelo, hemos tenidos malas de verdad como el descenso en escritorio a Serie C luego de ganar en campo el ascenso a Serie A. Si el Genoa sigue vivo después de ese golpe es gracias a la fantástica tifoseria que tiene, única en Italia e imitada por varios clubes de Europa como Barcelona. Ahí en los Artículos Destacados podes interiorizarte un poco sobre todas estas cuestiones.

Santiago dijo...

Quedate tranquilo que siendo del CASLA sé lo que es sufrir tmb jajaja
Sí, de a poco me voy interiorizando, paso a paso!

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates