COPPA ITALIA 8vos. DE FINAL: GENOA 1 - ALESSANDRIA 2

Si algo le faltaba a este equipo, era caer en Coppa Italia en nuestra casa frente al Alessandria, modestísimo equipo de Lega Pro, que con un hombre menos en suplementario puso el 1 - 2  y nos dejó afuera. Silenzio Stampa de toda la Sociedad Genoa, equipo y cuerpo técnico. 

Últimamente nuestras crónicas se han vuelto mas editoriales que otra cosa, y hoy continuamos por la misma senda, porque comentar en detalle el partido no es tan importante en estos momentos como "explicarlo", con todo el contexto y las consecuencias que pueden traer. 

Ayer el Genoa se presentaba frente a un equipo llamado Alessandria, que tuvo algunas pocas temporadas en Serie A pero la mayoría de su larga historia la pasó en divisiones mas bajas. En aquella época, cuenta la leyenda que las tifoserias de ambos equipos generaron un buen vinculo, y en el partido, para honrar dicho vinculo, se mostró una suerte de gemmelaggio y mucho respeto entre ambos. Estaba claro que para el Alessandria era el partido de su vida... venía de ganarle al Palermo, otro equipo de Seria A, y meterse así en octavos. Ahora nos tocaba a nosotros y como mencionábamos en la previa, era en teoría la llave mas accesible. 

MAS DE 2.000 TIFOSI DEL GRIGI CON BUFANDAS MITAD ALESSANDRIA, MITAD GENOA. 

La realidad es que terminamos quedándonos afuera con un equipo semi-profesional, que mostró en campo muchísima actitud pero unos problemas tremendos a la hora de mover la pelota; cuestión comprensible teniendo en cuenta en la división que milita y el estar jugando con un equipo de Serie A. 

Si nos ponemos a analizar en frió el partido, fue una locura la cantidad de ocasiones desperdiciadas del Genoa, una tras otra se iban generando pero la definición siempre dejó mucho que desear, al punto tal que hasta Pavoletti, único hombre del equipo que se salva del papelón, en una jugada queda mano a mano en el punto de penal frente al arquero, sin marca, y define al cuerpo de un Vannuchi que se tapó todo. 

PAVOLETTI QUEDA MANO A MANO CON TODO EL ARCO LIBRE Y DEFINE AL CUERPO DEL ARQUERO EN UNA DE LAS TANTÍSIMAS SITUACIONES DE GOL DESPERDICIADAS POR GENOA.

En contrapartida, el Alessandria aprovechó las que tuvo, y se puso en ventaja al inicio de la segunda etapa con una contra fulminante. Ese gol, el primero de la visita, lo convirtió un muchacho llamado Marras, genovés y genoano, que hizo el gol de su vida (hasta ahora) y tuvo el enorme gesto de no festejarlo, porque le estaba haciendo el gol al club de sus amores, y lo estaba hundiendo aún mas. Pero lo cierto es que Marras no nos hundía, sino que el Genoa se hunde solo. `

MARRAS NO GRITA EL GOL DE SU VIDA, ES GENOANO. 

Ya con Perotti en campo, el Genoa fue un vendaval tremendo y generaba aún mas ocasiones, pero no entraba. Diego fue el otro que se salva de este desastre, jugando bien, con la cabeza fría y manejando el balón con mucho criterio ante la increíble mediocridad en la que estaban sus compañeros. Gracias a un pase de cabeza de él, Pavoletti puede meter el agónico empate ya en recupero para lograr ir al alargue. 

PAVOLETTI GRITA CON FURIA EL GOL QUE NOS PERMITÍA LLEGAR AL ALARGUE. 

Sinceramente podía pasar cualquier cosa porque lo lógico hubiese sido que el Alessandria se desmoronara después de tener la clasificación en la mano y encontrarse con que tenían que ir al ataque, pero el equipo Grigi no perdió los estribos y siguió luchando. Claro que Genoa seguía teniendo las mejores ocasiones, pero no había caso. Para cerrar el círculo de la vergüenza vivida ayer, el visitante se queda sin cambios en el suplementario y con un jugador lesionado que tuvo que abandonar el campo; no puedo precisar el momento exacto pero fue bastante antes del gol que nos eliminó, a los 114´, en otra contra tremenda del Alessandria


BOCALON NOS DIÓ EL TIRO DE GRACIA Y SALE A FESTEJAR EL GOL DE LA CLASIFICACIÓN DEL ALESSANDRIA A CUARTOS DE FINAL DE COPPA ITALIA. 

Peor panorama no puede haber, esto hay que llamarlo por su nombre, fue un verdadero papelón que difícilmente lo podamos olvidar. Nadie se va a acordar de las miles de oportunidades que generamos y no pudimos concretar, del gol errado por Lazovic cuando se moría el partido, a dos metros del arco, solo y sin marca... lo único que va a quedar es que el Genoa cayó eliminado teniendo superioridad numérica, con casi totalidad de titulares, en nuestro estadio, frente a un equipo de Serie C.

Clarísimo está, mas que nunca, que estamos muy comprometidos con el descenso. Este equipo no le puede ganar a nadie hoy por hoy, y Gasperini tendrá que barajar y dar de nuevo. Pandev debe irse del Genoa, Giuseppe Panico debe ser promovido a la primera junto con algunos otros ragazzi que prometen, pero no para ponerlo en el banco como al inicio de la temporada, Panico tendría que ser nuestro nueve el mismo domingo frente a Roma a falta de una fecha para que vuelva Pavoletti

Preziosi prometió refuerzos a fin de año y es la misma historia de siempre. Comprar a las apuradas y caro como aquella vez con Gilardino porque se nos venía la noche, o traer mas jugadores a prestamos para que jueguen seis meses y luego partan. No sirve de nada, eso se debió hacer antes, pero claro... Preziosi trajo a jugadores falopa o que fueron grandes jugadores en su momento pero ahora están refundidos como Pandev. Cómo pasó la prueba física el macedonio es un misterio. Por eso insisto con los muchachos de la cantera... el nivel de esta Serie A es mediocre y solo falta que los jugadores tengan otra actitud. Una mezcla de jugadores experimentados mas algunos muchachos con todo el orgullo de llevar esta maglia gloriosa, puede ser la única salida para este Genoa

Cabe mencionar que el clima en la tifoseria está a punto de explosión, ayer se vieron pancartas contra Preziosi, pero también contra Gasperini, algo que considero totalmente injusto para con el Mister. Sucede que Gasp no se calla y eso históricamente molestó a la Nord. Recuerdo la época de Bagnoli, enfrentado directamente con la mítica Fossa dei Grifoni y luego revirtiendo la situación de forma espectacular, con el Genoa girando por Europa y logrando meterse en la conversa seria. Crtiticar a Gasp y endosarle este pésimo momento es no tener memoria, pero no hablo del ascenso a Serie A y todo lo que vino después, sino memoria cercana, con la fantástica temporada que hicimos de la mano de él a pesar de todos los malos manejos de Preziosi, dándole salida a los dos goleadores (Matri y Pinilla) por ejemplo a mitad de temporada. Es no ver todo el panorama, como mencionábamos en las anteriores crónicas... es no ver quien es el real responsable de esto. La Nord, orgullo de todos nosotros los genoani, creo que lamentablemente está perdiendo el foco, porque no se puede tampoco decir que fue un sector aislado, esa bandera contra Gasp debió ser eliminada del balcón de La Nord. Habrá que ver como sigue esto, el silencio de la Sociedad Genoa y del equipo y cuerpo técnico no ayudan... por eso estaremos pendientes ya que la situación está a punto de ebullición. 

BALCÓN DE LA NORD, PANCARTA CONTRA PREZIOSI. HACE FALTA MAS PRESIÓN HACIA LA SOCIEDAD. 


ESTA ES LA PANCARTA CON LA QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO. "GASPERINI CALLESE Y ENTRENE".  POCA MEMORIA. 

Se viene la Roma en el Olímpico, un equipo que no está pasando un buen momento pero al lado nuestro es el Barcelona, y solo queda esperar un milagro... lastimosamente podemos terminar el año en zona roja e inclusive aún no tocamos real fondo porque luego viene el Derby, que si se llega a perder, no quiero ni imaginarme lo que pueda suceder. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates