JORNADA 18: GENOA 2 - SAMPDORIA 3

La dolorosa derrota en el Derby mostró mas que nunca las contradicciones del Mundo Genoa, desde la Dirigencia, pasando por el Cuerpo Técnico y Equipo, sumado al desconcierto y ciertos choques entre distintos sectores la tifosería. Objetivo salvación, pero se necesita un cambio mas profundo... 

Una crónica escrita con mucha tristeza. A veces el ambiente mismo de un partido hace presagiar lo que va a suceder. Mientras que desde la Sud todo se desarrollaba como un Derby más, desde los distintos sectores del Ferraris se veía el clima de tensión que se vive. La Nord sin coreografía, desplegando color pero con una dura pancarta dirigida a Preziosi y Gasperini, mencionando que "su tiempo se había acabado". Distinti generando una bella coreografía, muy al estilo del sector, pero no entró en consonancia con lo que planteaba una Nord que apenas inició el partido lanzó bengalas al campo y se tuvo que suspender momentáneamente el encuentro. 

NUEVA PANCARTA DE LA NORD DEDICADA A PREZIOSI Y GASPERINI. COMO SIEMPRE, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA PROTESTA HACIA GASP.

A todo esto, desde el sector de plateas Tribuna lanzaban insultos hacia la Nord. La Tifoseria está desconcertada y no sabe para donde disparar. La coartada de Preziosi "Genoa está en venta pero nadie compra", cínica pero perfecta, ya no sirve. En mi opinión y en la de muchos genoani ya la situación pasó a ser demasiado vergonzosa al punto que, si hay que bajar a Serie B pero arrancar nuevamente con un proyecto serio, es preferible. Todo este anti-proyecto del que venimos hablando desde que este sitio está en linea ha llegado a su fin. No se puede soportar mas a Preziosi. ¿Si no es él quien? No importa, como decía, es preferible volver a Serie B y armar algo serio con menos presupuesto pero mirando al futuro que aguantar a esta gestión que es insostenible por donde se la mire. 

POSTAL DEL DERBY MAS PASIONAL DEL CALCIO, QUE TAMBIÉN DEMUESTRA LAS DISTINTAS FORMAS DE ENCARAR ESTE MOMENTO. LA NORD SIN COREOGRAFÍA MIENTRAS QUE DISTINTI DESPLIEGA LA SUYA. EN OTRAS ÉPOCAS SE PONÍAN DE ACUERDO. 

Sobre el partido en sí, la Sampdoria nos mete dos goles en el primer tiempo sin haber hecho méritos. El desconcierto del equipo permitió que primero Soriano  (a los 18´) y luego Eder (a los 39´) nos dejen 0 - 2  cuando habían corrido 45´ minutos de juego. Cosas del fútbol... habíamos tenido algunas ocasiones, pero cuando todo lo que rodea al equipo está mal, difícilmente se pueda lograr algo, independientemente que sea un Derby y todo pueda pasar. 

SORIANO FESTEJA EL PRIMERO GOL PARA SAMPDORIA. 

Para colmo de males, a los 4 minutos de iniciado el segundo tiempo otra vez Soriano convertía y ya era goleada. A esa altura, todos ya esperábamos el pitazo final y que el marcador no sea mas abultado, pero el equipo sacó el corazón que no había mostrado en todo el partido y lo fue a buscar. A los 69´ un gran Pavoletti, que volvía después de la suspensión, metía un tremendo testazo para descontar. Quedaban 20 minutos y se abría una luz de esperanza para, por lo menos, empatarlo. Un minuto después, Rincón, de enorme partido a pesar de todo, roba una pelota clave y le sirve el gol a Lazovic, que queda mano a mano para definir al segundo palo con un arquero muy jugado al primero. No solo que define al primer palo sino que la manda afuera... de no creer. En ese momento era imposible no recordar aquel error que se pierde en el último segundo frente al Alessandria por Coppa Italia. Habían entrado Suso y Rigoni, las nuevas incorporaciones, por Ntcham y Dzemaili, que terminó pasando la noche en un hospital luego de sufrir un duro golpe en la cabeza. 

GRAN CABEZAZO DE PAVOLETTI PARA DESCONTAR.

A los 81´ otra vez Rincón robando la enésima pelota toca para Pavoletti que mete un sombrero cuando le sale el arquero, lo deja en el camino y termina definiendo de cabeza con el arco vacío. Quedaban nueve minutos mas recupero y el empate estaba al alcance de la mano, parecía posible una remontada histórica a pesar de los pesares. El Genoa fue a puro corazon y huevos, y tuvimos dos mas, una de ellas clara, de Suso, que en área quiere meter el típico centro fuerte para que alguien la empuje, pero rebota en un jugador visitante y la encuentra Viviano. Nada que hacer, se nos escapaba el Derby y comenzaban los cuestionamientos sobre como seguir, las dudas y los temores por un descenso cada vez mas cercano. 

PAVOLETTI YA DEJÓ FUERA DE COMBATE A VIVIANO Y DEFINE DE CABEZA PARA PONERLE SUSPENSO AL DERBY. 

En esta misma jornada pudimos quedar en zona roja ya que el Frosinone estuvo arriba en dos ocasiones y nos pasaba en la tabla, pero su partido terminó finalmente en tablas, y por ahora Genoa está a -1 del descenso. Aún estamos en pleno calciomercato, se habla de muchos jugadores, todo improvisado como siempre, y la realidad es que hoy por hoy no hay mucho para proyectar. Solo traer algunos jugadores que le den respiro a un equipo fundido mentalmente y tratar de salir lo antes posible de esta situación antes que el pánico se acreciente. Todavía falta cerrar la primera rueda frente al Atalanta y toda la segunda vuelta, son muchos partidos, pero lo que preocupa es que claramente esta squadra solo está para pelear el descenso y va a costar... la visita a Bergamo la considero de alto riesgo y el Genoa lleva cinco partidos por Serie A donde no suma puntos. 

No hay tiempo para seguir lamentándose, la derrota caló hondo y la sufrimos mucho, pero ya toca el domingo un partido fundamental frente al Atalanta, que esperemos sea el punto de partido de la levantada. 

En estos momentos no queda mucho mas para decir, quizás cuando esté un poco mas definido el calciomercato hagamos una editorial para explicar donde está parado hoy el Genoa y la situación institucional general que se está viviendo. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Una lastima como se dió el partido. Era un partido para ganar, la Sampdoria no tenía mucho tampoco... A no desesperar... Saludos

Martín Graffigna dijo...

Realmente... no tienen nada ellos, pero bueno, temporada jodida Santiago, y Preziosi ya no da para mas.

Unknown dijo...

saben donde se puede conseguir la camiseta? soy de buenos aires

Martín Graffigna dijo...

Solo por Mercado Libre y en este momento no hay ninguna en oferta salvo la que usó Crespo pero está s un valor altísimo. Para eso conviene comprarla directamente en el store del sitio oficial y que te la manden.

Unknown dijo...

muchas gracias, porque en las casas de ropa deportiva hay del inter, la roma (en algunas) del milan, juventus. los mas "importantes" o mas conocidos mejor dicho

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates