JORNADA 19: ATALANTA 0 - GENOA 2

  
Al cierre de la primera rueda, el Genoa respira un poco mas tranquilo luego de un triunfazo en la visita a Bergamo. Gran muestra de carácter de un equipo mentalmente fundido, pero que está para pelearla a pesar de todo. 

El clima estaba complicado, el equipo tuvo que viajar un día antes a Bergamo para evitar un poco el mal ambiente y se encaró este partido, tras la dolorosa derrota en el Derby, tratando de hacer borrón y cuenta nueva. De movida se vio al equipo muy metido en el partido, buen síntoma teniendo en cuenta el gran problema mental que viene mostrando, con desatenciones infantiles, sin mentalidad ganadora, con poca actitud. Esta vez todo fue diferente y no es casualidad que nos hayamos traído tres puntos que valen oro en esta lucha por permanecer en Serie A, lugar que nos corresponde por historia y por una tifosería única en toda Italia

En el primer tiempo el local estuvo un poco mas cerca y tuvo mayor control de la pelota, pero cuando el Genoa salía, mostraba que estaba fino para desplegar una buena contra. Bien parados atrás y manteniendo la presión alta, pudimos mostrar una cara que hacía mucho no veíamos. En ese primer tiempo poco y nada a nivel llegadas, quizás la mas clara fue la de Rincón, otra vez de enorme partido, cuando dispara desde afuera del área, pega en un defensor y la pelota toma una extraña trayectoria hasta toparse con el travesaño mientras el arquero estaba fuera de combate. Eso fue llegando al final de la primera etapa, cuando en los últimos minutos fuimos protagonistas y se notó que lo íbamos a buscar. 

RINCÓN MANIOBRANDO EN LA TARDE DE BERGAMO. GRAN PARTIDO OTRA VEZ DEL VENEZOLANO

Evidentemente hubo un trabajo importante del Mister en la parte psicológica porque Genoa salió a jugar como si nada hubiese pasado el martes, y el objetivo eran los tres puntos... sin quedar mal parado atrás pero sí ir a buscar el triunfo. Muy importante fue en esa primera parte la tarea de Perin también, que si bien no tuvo grandes intervenciones, se lo vio con una gran seguridad en cada pelota llovida que ingresaba en área genoana. 

Antes del inicio de la segunda etapa, Gasp sacó a Suso, bastante intrascendente, y puso en campo a Capel, un jugador al que hemos criticado mucho en este sitio, pero hay que admitir que tuvo una buena tarde y le cambió la cara al equipo, porque en el segundo tiempo Genoa se volvió dueño del campo y comenzó a dominar las acciones. Claro está que no fue el único responsable de esto, pero la diferencia con lo hecho por Suso (muy flojo) se noto muy claro.

A los 68´ Dzemaili ingresa por Rigoni y el equipo se mostró aún mas confiado en ir a buscar los puntos. Claramente no se reflejaba en llegadas, nos costó mucho generar jugadas de peligro, pero en el segundo tiempo el murmullo constante del Atleti Azzurri observando como Genoa dominaba el partido y se iba al ataque evidenciaba lo que estábamos viendo. A los 73´ se llegó con Capel que no pudo definir bien, pero era un aviso porque a los 79´ finalmente se puso desbloquear un partido duro cuando Rincón, luego de una serie de toques, envía un gran centro desde la izquierda que Dzemaili conecta de gran forma, reventándole el arco a Sportiello. Premio para un equipo que no fue a colgarse del travesaño en un campo siempre hostil. 

PERFECTO MOVIMIENTO DE DZEMAILI PARA CONECTAR EL CENTRO DE RINCÓN Y PONER EL 0 - 1. 

GRAN IMAGEN DE DZEMAILI FESTEJANDO DE CARA A LOS TIFOSI QUE SE DESPLAZARON AL HOSTIL CAMPO DE BERGAMO. 

Dos minutos después, una contra perfecta del Genoa con Laxalt por izquierda trasladando el balón con espacio y metiendo un pase gol para Pavoletti que la empuja a la red, hacen que el Genoa se ponga 0 - 2. En una ráfaga espectacular nos quedábamos con el partido. Todavía faltaban poco menos de diez minutos, pero la diferencia ya era dificil de remontar. Tuvimos un pequeño sofocón a los 87´ que podía haber puesto suspenso a la gara pero también nosotros tuvimos otra de la mano de Dzemaili, cuando su disparo se va muy cerca del palo ya en recupero. 

PAVOLETTI YA EMPUJÓ EL PASE MILIMÉTRICO DE LAXALT Y EL BALÓN INFLA LA RED PARA PONER EL DEFINITIVO 0 - 2.

No quedaba mas tiempo, Genoa ganaba en Bergamo en una jornada importante para estar un poco... solo un poco mas tranquilos. A +4 de la zona roja quedamos luego de los resultados que se dieron en esta jornada, con Carpi ganando, Verona cayendo con otro que está ahí cerca (Palermo) y Frosinone perdiendo frente al Napoli, que quedó primero al final de la primera rueda y es Campeón de Invierno luego de tantísimos años.


Menciono lo de Napoli para nuevamente poner de ejemplo a un equipo que ascendió junto a nosotros, y generó con De Laurentis un proyecto a mediano / largo plazo espectacular, que hoy lo tiene donde lo tiene. En cambio Preziosi hizo todo al revés... el caso Napoli siempre lo mencionamos como proyecto a imitar. Lamentablemente en el horizonte genoano esto no está ni cerca. Por ahora hay que pensar en zafar de esta situación penosa y ver de que forma se le puede dar salida al Presidente. Tarea para la Tifosería, que como venimos mencionando, se encuentra algo desorientada. Entendible situación, no es fácil definir qué hacer cuando las cosas están dadas como hemos venido comentando en las anteriores crónicas. De todas formas la Tifosería Organizada del Genoa, siempre a la vanguardia, sabrá como manejar la situación, estamos seguros de eso.

Tenemos toda una semana para respirar tranquilos, luego de una racha tremenda de cinco derrotas consecutivas por Serie A y logrando recién ahora el primer triunfo fuera de casa. Mientras tanto, ya vamos palpitando un partido que es fundamental para la salvezza: Palermo en el Ferraris. El equipo de Ballardini está atravesando una gran crisis, al punto tal que algunos jugadores del equipo de Sicilia mencionan que El Mago Ballardini ni siquiera les habla. 

Nosotros tenemos un gran recuerdo del pelado, nos salvó del descenso hace tres temporadas de una forma increíble. Y hablando de técnicos, hay que mencionar a Gasperini, que tuvo un gran merito en este triunfo, y que un sector de la tifosería ya da por finalizada su relación con Genoa cuando nosotros venimos diciendo que es totalmente injusta una protesta hacia Gasp, sobretodo teniendo un presidente como el que tenemos, que es el responsable absoluto del mal  momento del equipo y la institución. Tanto Dzemaili como Pavoletti fueron al banco de suplentes a festejar sus respectivos goles, abrazando a Gasperini. 

PAVOLETTI Y LA CARA QUE SIEMPRE LE QUEREMOS VER, LLENA DE GOL. LO ABRAZA IZZO Y VAN A SALUDAR A GASPERINI. 

Quiero destacar finalmente el gran partido de Rincón, que viene en plena levantada luego de un bajón, quizás producto de sus viajes para vestir La Vinotinto. Dzemaili también jugó un gran partido a pesar que estuvo en campo pocos minutos. Perin muy seguro, y Pavoletti que siempre aparece... 


RESUMEN DEL PARTIDO: 

video



Forza Genoa Sempre

Martín Graffigna. 

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Al fin una alegria! Ahora con todo el partido que viene. Gracias x la cronica! Slds

Martín Graffigna dijo...

Gracias a vos por comentar Santiago. Y si... por fin que lo parió. Ahora se viene Palermo, hoy exoneraron al Mago Ballardini, que nos salvó del descenso unas temporadas atrás. En su lugar va... el Mellizo Barros Schelotto! Solo Zamparini puede superar en extravagancia a Preziosi.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates