JORNADA 20: GENOA 4 - PALERMO 0

Segundo triunfo al hilo del Genoa, está vez con goleada, frente a un rival directo en la lucha por la salvezza. Importantísima victoria para que sigamos despegando de la zona roja, con un Pavoletti en estado de gracia. 

La derrota en el Derby generó, por lo menos, un barajar y dar de nuevo de parte de un equipo que como veníamos mencionando, se lo notaba en pánico. El triunfo en Bergamo de la semana pasada fue el puntapié inicial para que el equipo empezara a respirar un poco, y frente al Palermo había que ganar como sea. Rival directo en la lucha por el descenso y que venía golpeado, con una crisis institucional fuerte, con el Mago Ballardini exonerado en la semana. Había que aprovechar el momento y quedarnos con los tres puntos, que no solo sumaban para alejarnos de la zona roja sino que también hacía que pasemos al Palermo en la tabla.

Y todo se dio como esperábamos y aún mejor. Un equipo que salió muy concentrado, que anímicamente está muy lejos de aquel equipo sin alma de la primera rueda, y que encima encontró el gol rápidamente de la mano de Suso, incorporación reciente y que esta vez tuvo una actuación destacada, a tono con el equipo. La acción la comenzó él por el medio, tocó para Perotti que hizo un giro para darle tiempo al español a filtrarse, tocó y Suso definió excelente. Corrían solo 3´ y ya nos poníamos arriba, y todo se hacía mas fácil. 

SUSO FESTEJA DE CARA A LA SUD EL PRIMER GOL.

Con Perotti en campo luego de la suspensión volvía el 3-4-3 clásico de Gasperini y el equipo empezaba a funcionar de maravillas. El Palermo, luego del gol, acusó el golpe y trató de salir a buscarlo, pero realmente no logró inquietar a Perin salvo en una ocasión donde el Mudo Vazquez tuvo el disparo franco y Mattia rechazó el bombazo con muchos reflejos. Es importante remarcar que Perin, siempre figura en Genoa por la cantidad de llegadas que recibe y salva, muchas de ellas milagrosas, en estos últimos partidos logró mantener la valla en cero con pocas llegadas pero siempre respondiendo, lo que significa que es un arquero completo. No solo responde cuando al Genoa lo pelotean por todos lados sino que cuando le llegan poco y complicado, también está respondiendo. 

El Grifone aprovechó el desconcierto de la visita para generar una tras otra situaciones para aumentar, y si no se fue al descanso con un resultado mas abultado, el resposable fue Sorrentino (arquero del Palermo) que sacó por lo menos tres pelotas clarísimas. Una a Suso, otra a Pavoletti y luego un cabezazo de Izzo. Genoa se iba al descanso con esa sensación encontrada de saber que se había hecho un gran primer tiempo pero sabiendo que había que cerrar el partido. Tantas veces se había hecho un buen primer tiempo y tantas veces se nos complicó todo en el segundo... entonces la ansiedad por aumentar se hacía grande. Pero por suerte todo iba a salir mas que bien. 

GRAN JUGADA CON PEROTTI Y MEJOR DEFINICIÓN DE SUSO PARA PONER EL PRIMERO DE LA GOLEADA. 

Los primeros quince minutos de la segunda etapa siguieron con la tónica del primero, con el Genoa buscando cerrar el partido y chocando con un arquero que a pesar de la goleada, salvó muchas situaciones. En otras, la mala puntería nos jugaba en contra como cuando Perotti, luego de una gran acción, se abre a la derecha y saca el remate que se va muy cerca. Eso es lo único que le falta a Perotti para convertirse en un jugador completo en todo sentido... tiene calidad, salta jugadores (caso atípico en Serie A), excelente visión del campo, despliegue y corazón, pero le falta definir esas situaciones que él mismo genera. Hace poco mencionábamos que Perotti seguramente partiría en mitad de campeonato y que, por como venía mentalmente, con las expulsiones y demás, quizás hasta sería lo mejor para el Genoa. Pero hoy, con Diego prácticamente con un pie fuera de Genoa, sabemos que lo vamos a extrañar muchísimo. En el día de hoy es posible que se defina su situación y marche a la Roma, esperemos que no... ellos están en recambio con nuevo Mister luego de la salida de Rudi García, y quizás eso frene la salida pero todo indica que a pesar de todo, el partido frente el Palermo haya sido el último con nuestra maglia. Veremos como se define esa situación que ya lleva varias semanas de novela. 

Lo cierto es que un minuto después, por doble amonestación, es expulsado el defensor visitante Andelkovic y el panorama se ponía aún mas favorable. A los 26´ llegó el gol de Pavoletti, que hasta ese momento no había logrado tener mucho protagonismo, pero así son los goleadores, y cuando Ansaldi le mandó ese centro perfecto para su testa, la mandó a la red sin piedad. El Palermo estaba desorientado y había dejado a nuestro bomber prácticamente solo para que fusile a Sorrentino de cabeza. Finalmente podíamos ampliar la distancia y estábamos con uno mas; empezábamos a saborear los tres puntos de oro. 

Cuatro minutos después, con Genoa siendo el único equipo en campo realmente, llegó el tercero otra vez con asistencia de Ansaldi para Rincón que definió con calidad, con cara interna y a colocar, mientras la defensa visitante miraba sin prácticamente marcar. Se hacía todo muy fácil para el Genoa que sacaba provecho de un equipo que está complicado. A los 32´ sale Rincón, con ovación del Ferraris, e ingresa Dzemaili

RINCÓN SE ABRAZA CON IZZO LUEGO DE CONVERTIR. YA ERA GOLEADA...

La frutilla del postre llegó sobre el final, cuando por tercera vez en el partido Ansaldi mete una asistencia perfecta. El centro lo conecta Pavoletti metiendo una tijera de película y la manda a red. Golazo espectacular de Leonardo que está imparable, con 10 goles en 13 partidos esta temporada. Ya era todo fiesta en el Ferraris, y en recupero Gasperini saca a Perotti solo para que el estadio lo ovacione y Diego pueda saludar, sabiendo que posiblemente sea, como mencionaba, su último partido con nosotros. 

EL ESPECTACULAR MOVIMIENTO DE PAVOLETTI PARA SELLAR LA VICTORIA GENOANA. 

PEROTTI SALUDA A LA NORD LUEGO DE SER REEMPLAZADO. POSIBLE DESPEDIDA. 

Ya no quedaba mas tiempo, el Genoa lograba de esta forma una victoria contundente de la mano de un equipo que funcionó perfecto en todas sus lineas, con algunas actuaciones sorprendentes como la de Ansaldi, que metió tres asistencias, con Rincón en gran forma, con Perotti fundamental, y con un Pavoletti imparable. 

EL EQUIPO FESTEJA EL CUARTO GOL, ANSALDI LE SACA LUSTRE AL BOTÍN DE PAVOLETTI LUEGO DEL TREMENDO GOLAZO QUE HIZO. 

Así como se aclara el panorama para el equipo en la clasificación mas allá que aún falta mucho y estamos a +5 de la zona roja, también se van aclarando situaciones como la de Gasperini, que finalmente le contestó a un sector de la tifosería que lo pone a la altura de Preziosi en una pancarta tras otra, algo que venimos comentando desde hace varios partidos y con lo cual no estamos de acuerdo. Ya hemos hablado del tema, y comentábamos que veíamos a la Nord algo desorientada en relación a este tema. Poner a Preziosi Gasperini en una misma pancarta es una falta de respeto para Gasp que no la entendemos, y el mismo Mister se encargó finalmente de responder, mencionando que es un grupo ultra que está manejando la Nord y él sabe bien quienes son, y que el sentir del tifosi genoano no es el de ese grupo ultra y por eso está tranquilo. 

LA PANCARTA EN EL BALCÓN DE LA NORD, ACUSANDO A GASPERINI DE NO TENER PROYECTO, CUANDO EL MISTER ES VÍCTIMA DEL ANTI-PROYECTO DE PREZIOSI. 

Nosotros a la distancia muchas veces nos perdemos algunas situaciones, siempre hemos estado en total sintonía con la Tifosería Organizada, y es la primera vez en mas de 25 años de tifoso que no estoy de acuerdo con una pancarta de la Nord. Pero está claro, por fuentes amigas de Génova, que hoy la Nord la maneja un sector muy radicalizado, pero en el mal sentido... soy defensor de la Cultura Ultra y por poner un ejemplo recuerdo aquel episodio frente al Siena donde se paró el partido y se exigieron las maglias. Al principio lo vi como algo que restaba mas que sumar en una situación ya de por si complicada, pero con el correr de los días fui comprendiendo que la T.O. estaba en lo correcto, y en este humilde espacio se defendió la acción y dimos nuestro apoyo a los 250 ultras que sufrieron la DASPO por aquel incidente. Pero esto de Gasperini pareciera ser algo personal porque no cabe en la cabeza de nadie acusarlo de no tener un proyecto como mencionaba la última pancarta. Gasperini es víctima del anti-proyecto que tantas veces editorializamos en este sitio, pero se queda en Genoa a pesar de las mentiras del presidente hacia, inclusive, su persona, porque Genoa es su casa. 

TODO EL COLOR EN EL MEDIODÍA DEL FERRARIS. SE DEBE CAMBIAR LA POSTURA HACIA GASPERINI DESDE UN SECTOR QUE MANEJA LA NORD. 

Entonces está claro que la posta de la Nord está controlada por un sector que no está viendo el cuadro completo y debe revisar rápidamente su postura. Esperemos que así lo haga, siempre defendí a los ultras genoani, son la vanguardia del Genoa, los que nos han salvado cuando Spinelli casi nos funde, los que le hicieron la guerra a Dalla Costa y su pésima gestión, y los que vienen haciéndole la guerra a un Preziosi que ya cumplió su ciclo en Genoa, pero meterse con Gasperini de esa forma, es un insulto. Deben volver los viejos capos a manejar la Nord; evidentemente la juventud de algunos ultras no permite que tengan un juicio coherente de la situación, y cometan errores como este. La Nord tiene una trayectoria intachable a nivel Cultura Ultra... sería una pena que, por algunos ragazzi que no están bien enfocados, se manche una gradinata que es un orgullo para Italia

Con los resultados de la jornada, quedamos entonces a +5 de la zona roja y subiendo una posición, con Sampdoria tan solo un punto arriba. Ahora toca Verona en el Bentegodi. Otra buena oportunidad para que se siga aclarando el panorama negro, el equipo Gialloblù marcha último cómodo y sin lograr ninguna victoria en 20 fechas de Serie A. Mientras tanto, a disfrutar de esta goleada y a esperar lo que suceda en el calciomercato, ya que en la semana habrá novedades importantes y estaremos informando al respecto.

RESUMEN DEL PARTIDO: 


FORZA GENOA SEMPRE. 


Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Buenisima la reseña, gracias una vez mas Martin. Queria verlo pero el Sab no me sonó el despertador jaja. Ciao!

Martín Graffigna dijo...

Gracias a vos Santiago, muy temprano fue el partido, 8.30 de Argentina. Yo ya estoy acostumbrado y me despierto pero se que es complicado. El próximo contra Verona me parece que es el lunes. Otra importante para sumar de a tres. Después se nos viene un calendario jodido: Fiorentina - Juventus - Lazio - Milan

Santiago dijo...

Uf jodidisimo lo que se viene dsp del Verona. Hay que ganarlo sí o sí

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates