JORNADA 22: GENOA 0 - FIORENTINA 0

Gran partido del Genoa, que no pudo quedarse con los tres puntos frente a un rival muy duro por la mala fortuna. La defensa estuvo muy firme, esta vez faltó definición arriba. Necesitábamos los tres puntos.

En esta temporada complicada, un empate frente a Fiorentina que marcha tercera no era mal resultado, pero quedamos un poco decepcionados por como se dio el partido. El Genoa mandó en el Ferraris, como debe ser, y mereció llevarse la victoria, pero no estuvimos finos arriba y todo el buen trabajo del equipo no pudo reflejarse en el resultado y así obtener tres puntos vitales para estar tranquilos. Todo muy parejo abajo, había empatado el Carpi que no se rinde frente al Palermo, un rival directo en la lucha por la salvezza; la Sampdoria había logrado empatar luego de ir abajo por 2 y terminó perdiendo su partido frente al Bologna, el Frosinone había perdido. Si nos quedábamos con la victoria, por lo menos hasta el miércoles sacábamos una buena diferencia. Pero ahí estamos, ahora un punto arriba de Sampdoria pero seguimos a +5 del descenso, y se viene Juventus en Turín, que acumula 12 triunfos consecutivos y está imparable. 

LA JORNADA ARRANCÓ CON EL HOMENAJE A CLAUDIO SPAGNA. 

Esta vez, Ansaldi jugó un poco mas arriba para que Gasperini pueda armar el 3-4-3 y salió muy bien. Mucha presión, gran corazón, Dzemaili acompañando muy bien a un Rincón que ya sabemos que está en un nivel muy alto. Laxalt, incansable, demostró que tiene pasta para seguir estando entre los once. El sacrificio del uruguayo es de admirar. Casi sobre el final, y luego de haber hecho un desgaste terrible, se mandó una corrida de 50 mts. para tapar un disparo peligroso de un jugador Viola. 

La primera la tuvo Genoa, bien temprano, al minuto de juego con Pavoletti, que no estuvo en su nivel y falló mucho en la definición, sumando a sus continuas posiciones adelantadas. Así son los goleadores, cuando no la meten, el partido que terminan cerrando es malo. El Grifone manejaba las acciones... a los 11´ tuvimos otra de la mano esta vez de Ansaldi, cada vez mas cómodo en su nuevo rol, mandando un centro para Perotti que no pudo alcanzar a desviar el balón para mandarlo a la red.

La presión Rossoblù surtía efecto, Borja Valero, manija de la Fiore, no podía hacer nada frente a la presión del mediocampo y la defensa, y el Genoa seguía manejando el partido. A los 34´ otro centro de Ansaldi desde la derecha lo conecta de cabeza Laxalt y se va afuera por poco. Las llegadas no eran muy profundas, pero todas nuestras. Sobre el final nuevamente Laxalt, esta vez probando un tiro franco, que es rechazado por el arquero. Se terminaba el primer tiempo y enfrente estaba Fiorentina... lo habíamos tenido pero estaba claro que en el segundo tiempo no íbamos a poder mantener esa intensidad.

LLEGADA A FONDO DE LAXALT, DE GRAN PARTIDO. 

Y así fue como Fiorentina se empezó a animar un poco. A los 3´ del complemento apareció por primera vez Perin que tuvo que esforzarse para rechazar un disparo de Bernardeschi. Pero un minuto después Suso dispara y la pelota pega en el palo. A los 50´ el Genoa mostraba que iba a continuar intentando, y Pavoletti la tuvo otra vez, cuando recibe en área chica un centro rasante y está para definir, pero sin confianza prácticamente se la sirve al arquero. Es posible que Leonardo haya pensado que estaba off-side porque se notó como fue a tocar la pelota sin convicción. Esos cinco primero minutos del complemento fueron tremendos, parecía que nos íbamos con todo. Pero no pudimos volver a generar peligro.

PERIN APARECIENDO POCO Y BIEN. 

Se vinieron los cambios pasados los 60´: Adentro Cerci por Perotti, que se despide del Genoa y ya es romanista. Suso salió por Capel también. Luego de los cambios, ambos equipos bajaron los decibeles y poco sucedió. Alguna llegada aislada de Fiorentina con el Genoa que había dominado 70´ minutos y acusó el desgaste. Sobre el final, para cerrar el partido, Gasperini hace ingresar a De Maio en lugar de Pavoletti y estaba claro que el Míster no quería dejar pasar por lo menos el punto, luego de todo lo bueno que se había mostrado.

CERCI DESBORDA A TINO COSTA, QUE HACE UNA SEMANA JUGABA CON LA ROSSOBLÙ.... EL CALCIO MODERNO. 

Así se nos fue el partido. Si lo hubiésemos ganado, hoy estaríamos hablando del mejor partido del Genoa en toda la temporada. Realmente todas las lineas funcionaron a la perfección y solo faltó que nuestro bomber esté fino. Hasta Muñoz tuvo un partidazo. De todas formas nos da un poco de esperanzas de cara al complicadísimo partido que se nos viene frente a Juventus.

MUÑOZ DEFENDIENDO BIEN EL BALÓN... GRAN PARTIDO DEL ARGENTINO. 

Como salir a jugarle a una Juventus que no para de ganar? A defender? Como contra Fiorentina? Tenemos material para eso? Todo un dilema. Si salimos a colgarnos del travesaño difícilmente podamos aguantar los 90´ minutos frente a un rival que está varios escalones arriba de todos los demás equipos junto al Napoli. El problema es que la classifica apremia y una derrota puede ponernos otra vez en las puertas del descenso. Tarea complicada para Gasperini... habrá que ver que sucede. Quizás, siendo muy optimistas, damos el golpazo como aquella vez en el Ferraris con gol de Antonini, batiendo a una Juventus que venía invicta y puntera.

Lo mas seguro es que se saldrá a defender el punto y en el caso de recibir un gol, recién ahí lo buscaremos. Historia conocida y previsible, quizás sea hora de dar un salto y sorprender al rival.

LA NORD RECONOCE EL ESFUERZO HECHO POR EL EQUIPO, QUE ESTUVO CERCA DE GANARLO.

Para finalizar, mencionar que por esas cosas "mágicas" del calciomercato, Perotti terminó el partido, se despidió de todos, llegó al aeropuerto de Génova aún vestido con el buzo de entrenamiento de Genoa, y llegó a Roma ya posando con la bufanda de La Loba. Pasa a prestamo por 1 M con rescate obligatorio de 9 M, lo que suma 10 M para las arcas de la Sociedad Genoa. Hoy termina el calciomercato, seguramente Preziosi tenía ya preparado algún refuerzo de última hora sabiendo lo de Perotti y que se anunciará en lo que resta de hoy.

Salvo alguna situación particular de mercado, nos estamos reencontrando el miércoles en un partido al que llegamos bien, pero como decíamos, el rival está imparable... se espera un milagro.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Buena cronica Martin. Una lastima que no se pudo ganar. Claramente el equipo esta en subida hace ya unas semanas, buen sintoma.

Si bien la salida de Perotti es una baja para el equipo, creo que con los refuerzos que llegaron salimos airosos del libro de pases. Que pensas vos?

Slds!

Martín Graffigna dijo...

Hola Santiago, en lo particular no me gustó el mercado. En realidad ya es una cuestión de años... esa movida donde un día lo tenes a un jugador de tu lado y al otro día enfrentado en la misma temporada como, por poner un ejemplo, Tino Costa el domingo, a mi siempre me pareció una locura. Analizado fríamente dentro de todo salimos airosos. El tema es la forma. Entregar a Perotti a préstamo en este momento es un error pero bueno, ya es tema de largo debate. Mismo lo de Cerci por seis meses y sin derecho a rescate. Tengo que analizarlo mejor pero así es zafar.

Creo que tenemos equipo para estar tranquilos... no me esperaba el repunte del Carpi pero hicieron un mal mercado en mi opinión.

Santiago dijo...

Lo que encontre en la web footyroom es esto:
Faltaria Diogo que se fue a prestamo al Sevilla, puede ser?
Tenés razon, hay muchos préstamos... al parecer es algo muy comun en la serie A, xq aca en Argentina no se ve tanta cantidad de prestamos. Lo que vi de Suso me gustó mucho hasta ahora.

IN
Gabriel Silva (loan, Udinese)
Alessio Cerci (loan, Atletico Madrid)
Sebastian Gorga (undisclosed fee, Nacional)
Bruno Gomes (loan, Internacional)
Luca Rigoni (€500k, Palermo)
Suso (loan, AC Milan)

OUT
Diego Perotti (loan, AS Roma)
Issa Cissokho (loan, Bari)
Serge Gakpe (loan, Atalanta)

Martín Graffigna dijo...

Si, ahí está el tema, los prestamos no sirven para mucho, solo para zafar el momento. El año pasado dejamos ir en mitad de temporada a Matri y Pinilla, nos quedamos sin referencia de área, entonces trajimos a Niang que desde un primer momento dijo con sinceridad que venía por seis meses para aportar y sumar minutos y experiencia, y luego volvía a Milano. Hoy está allá, jugando de titular, después de una buena media temporada con el Genoa. Es decir que solo para foguearse vienen, de proyecto serio, ni hablar. Lo de Suso es lo mismo.

Lo de los prestamos funciona mas o menos así: un jugador es comprado por un equipo estilo Juventus, sabe que tiene proyección pero no tiene espacio en la nómina, entonces lo cede por un tiempo sin derecho a compra. Cuando el jugador está listo, vuelve y es titular. Nosotros hicimos lo mismo con otros jugadores, por ejemplo Perin que era propiedad del Genoa y jugó en Serie A y B en Pescara. Cuando estuvo maduro, agarró la titularidad del Genoa.

En otras épocas hacíamos el raconto de entradas y salidas en este sitio, pero ya da bastante bronca todo esto. Igual aprovecho este intercambio de mensajes para completar la información que pusiste. En salidas (cessioni) hay muchos de esos prestamos que vencieron y se renuevan. Lo de Diogo así es... y la verdad que no funcionó para nada. También faltó el pase de Tino Costa a Fiorentina, que mencionaba en el comentario anterior como una de las locuras del calciomercato. Un día jugando para tu equipo y en la fecha siguiente lo enfrentas.

ACQUISTI: Suso (est. Milan), Rigoni (centr. Palermo), Gomes (att. Sport Club Internacional), Cerci (att. Atl. Madrid), Milinkovic (ala, svincolato), Gabriel Silva (est.sin., Carpi), Matavz (att. Augsburg), Fiamozzi (est. Pescara), Soprano (centr. Cosenza), Ninković (att. Partizan Belgrado)

CESSIONI: Chicchiarelli (att., Venezia), Parente (centr. Paganese), Mandragora (centr. Juventus), Tino Costa (centr. Fiorentina), Molinaro (port. Vis Pesaro), Ujkani (port. Latina), Gakpé (att. Atalanta), Perotti (att. Roma), Figueiras (est. destro, Siviglia), Milinkovic (ala, Lanciano), Soprano (centr. Bassano virtus), Lucarini (dif. Prato), Ninković (att. prestito Chievo)

Santiago dijo...

Gracias x la aclaracion. Sí... mucho préstamo. Puede que algunos dentro de todo puedan ser favorables. Suso al parecer vino con ganas, aunque bien sabe que dentro de unos pocos meses vuelve al Milan.
El Genoa es dueño del pase de Perotti , no? Entonces nos quedamos tranquilos que va a volver dentro de poco (6 meses?). Imagino que deben haber puesto buena $ por el prestamo del 10, sino no se entiende

Martín Graffigna dijo...

Si, Perotti es propiedad del Genoa, se prestó a Roma por 1 M y la opción de compra es de 9 M mas.

Santiago dijo...

Ok perfecto.
1M por 6 meses? no me parece mal deal

Martín Graffigna dijo...

Por un año me parece...

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates