JORNADA 23: JUVENTUS 1 - GENOA 0

Lamentablemente una derrota esperada. El Genoa planteó muy bien el partido, pero una individualidad de Cuadrado destrabó el candado genoano y luego no supimos como lastimar al rival. A mirar rápido hacia adelante, el sábado frente a Lazio en casa. 

El Genoa viajó a Turín sabiendo que se encontraba con un rival demasiado complicado. Gasperini planteó muy bien el partido a pesar de haberle dado prioridad al partido que se viene, Lazio el sábado en casa. Dejó en el banco a Rincón y Laxalt que están advertidos y podían llegar a perderse ese partido. Pero así y todo, el equipo mantuvo la idea del técnico y salvo alguna jugada individual de Dybala, no llegó a inquietarnos. 

Pero claro, cuando se especula con un planteo de este tipo, de presión fuerte, asfixio al rival para que no pueda jugar, una individualidad hecha por tierra todo el trabajo. Y cuando se cumplía media hora de juego y el Genoa empezaba a salir un poco y hasta intentar llegar a Buffon, apareció Cuadrado que en área genoana metió un quiebre de cintura que dejó desconcertada a la defensa... metió el buscapié y la mala fortuna hizo que la pelota tocara en De Maio y se metiera. Juventus se ponía en ventaja con poco. 

EL BRASILERO GABRIEL SILVA, NUEVA INCORPORACIÓN, ENTRÓ DE ARRANQUE Y POR AHORA NO CUMPLIÓ. HABRÁ QUE ESPERARLO. 

El Genoa acusó el golpe muy fuerte, no podía reaccionar. Parecía que había una puerta por derecha, con Ansaldi que se proyectaba pero el colorado no acertaba un pase y no mandaba un buen centro. Así se fue el primer tiempo. Quedaba la sensación que si se ajustaba un poco la precisión, la clave estaba por ahí, por derecha. Ansaldi ya había demostrado que podía lastimar por la banda, pero tuvo una noche para el olvido en la parte ofensiva. No obstante contuvo muy bien su banda frente a, primero Evra y luego Alex Sandro

El segundo tiempo arrancó con una clara de Cerci que tapó con mucha dificultad Buffon, pero después estuvo claro que no sabíamos como lastimar a Juventus, bien cerrada atrás y lanzando contras, que también eran bien controladas por el Genoa. De todas formas a los 55´ el local casi aumenta con Zaza pero apareció Perin para salvarnos. Después de eso, poco y nada. Centros muy frontales a la olla, ideales para la defensa juventina que rechazaba todo lo que llovía. 

En un último intento, Gasp mete a los 80´ al recién llegado Matavz para que junto a Pavoletti trate de bajar uno de esos pelotazos frontales muy complicados. Estábamos jugando con dos nueve, pero el Genoa era una repetición de pelotazos y no pasaba nada. 

Cuando se entraba en recupero, Zaza le entró muy fuerte a Izzo y sale expulsado. Se multiplicaron los centros frontales y seguíamos sin poder bajar una pelota para generar peligro. Así se nos fue el partido y la chance de, al menos, sacar un punto. Sobre el final, como consuelo, llegaron algunas noticias de los partidos que se estaban jugando en la misma hora: Torino le empataba a Sampdoria en la última jugada y Fiorentina le ganaba al Carpi también en la última jugada.

MUÑOZ MARCA DE CERCA A DYBALA. BUEN TRABAJO DEL ARGENTINO QUE CONTROLÓ A LA JOYA DE JUVENTUS. 

De esta forma seguimos a +5 del descenso, con Frosinone que había ganado mas temprano e igualaba la linea del Carpi. Palermo perdió y está solo a un punto, y muchos equipos que están cerca nuestro perdieron así que abajo la cosa está muy peleada. Tres equipos en zona roja, Genoa y Sampdoria a +5 y un pelotón a pocos puntos. Acá se ganan un par de partidos y se sale, pero bueno, hay que ganarlos, y a nosotros nos toca un choque durisimo frente a Lazio el sábado, para después visitar al Milan que está en plena levantada. 

A los rivales en la lucha por el descenso no se les va a hacer fácil tampoco... mientras que Carpi debe visitar el San Paolo, Frosinone recibe a Juventus y Sampdoria a Roma. Vital será sacar una diferencia en la jornada que se viene para encarar ya el partido contra el Milan desde otra perspectiva. Por eso el sábado nos jugamos la vida, hay que ganarlo y esperar luego los resultados de los otros partidos. 

FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Era un partido muy complicado el de ayer. Aún asi nos fuimos con la frente en alto. La diferencia entre ambos equipos era abrumadora. Como decis vos, el Sábado es un partido clave. Abz

Martín Graffigna dijo...

Así es, ojalá podamos despegar y de paso que Sampdoria se siga hundiendo, muchos creen que ellos están ultra asentados en Serie A pero son un ascensor. De hecho el último ascenso lo lograron de pedo, con las ganas que tenía que sigan en la B un par de años mas así desaparecen, porque ellos no se bancan las malas, no van mas a la cancha. En cambio Genoa cuando tuvo que jugar la C por escritorio rompió todos los records de asistencia.

Santiago dijo...

Jaja mirá! Igual lo mejor es q ambos sigamos en la A... no tener clásico es un bajón...y te lo digo por experiencia local jaja

Martín Graffigna dijo...

En mi caso, ahora que está un poco mas expandido el asunto y te encontrás con algunos que se creen hinchas de Sampdoria, cada vez mas les deseo lo peor, porque son los primeros en mudarse de equipo y te quieren discutir de par a par sin saber que uno hizo mil locuras por el Genoa, entonces que me quiera venir a cargar uno de esos por un Derby perdido me da vergüenza ajena, entonces mejor que bajen y no vuelvan mas. Distinto es acá... si mi clásico desciende, por un lado me alegra, pero por el otro el tema del clásico es fundamental, lo esperas todo el año. Son sentimientos encontrados.

Unknown dijo...

los de sampdoria me hacen acordar a los plumiferos jajaja aguante boca y forza genoa

Martín Graffigna dijo...

Hola Cristian, yo lo asemejaría a un Velez... no se bancan las malas.

De hecho si te metes en el sitio del Sampdoria Club Buenos Aires hacen un intento de "hermanamiento" con Velez.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates