JORNADA 24: GENOA 0 - LAZIO 0

Trabajado empate en el Ferraris frente a una Lazio dura, que lucho mas de lo que jugó. Pocas chances para ambos, y muchas bajas dejaron este empate de cara al choque frente al Milan en San Siro. 

Esperábamos, en la previa, a un Genoa que saliera a buscar los tres puntos que nos urgen, pero enfrente teníamos a una Lazio que si bien no salió a lastimarnos, sí se plantó en el Ferraris. Muy concentrado el equipo rival, presionaba en todas las lineas y cuando podía, trataba de salir. Al punto tal que, si bien las llegadas no fueron profundas, tuvieron las mejores al principio. 

A los 18´ la Lazio tuvo gran chance, producto de una jugada algo confusa, cuando la pelota rebota en el techo del travesaño. Recién a los 38´ tuvimos una clara, de la mano de Dzemaili que se está convirtiendo de poco en el conductor del equipo en el mediocampo. Tomó la pelota y comenzó un contraataque muy bueno, tocó para Cerci que se mostraba por izquierda. Cerci dominó en área y con poco angulo lanzó el disparo que a medias logra desviar un defensor laziale y la pelota siguió su curso, cruzando toda la linea de gol para que luego la saque otro defensor de Lazio. Pavoletti no pudo empujar con la cabeza la pelota una vez que se desvió... muy cerca estuvimos de desbloquear el partido pero fue la única clara de todo el primer tiempo. 

CERCI LUCHANDO FRENTE A KONKO. TODAVÍA NO ESTÁ BIEN FISICAMENTE.

En el segundo tiempo el visitante ya no pudo mantener ese nivel de presión que venía mostrando, y caía en faltas cercanas a su propia área. Así, de a poco, el Genoa empezó a generar mas peligro. A los 63´ tuvimos una clarísima de pelota parada, cuando Suso se encargó del tiro y como una ráfaga apareció Muñoz, de gran partido, para meter el testazo que tenía destino de gol, pero el cabezazo, si bien fue bueno, quedó muy cerca de Marchetti que a pesar de todo se tuvo que esforzar para despejar la pelota. 

MUÑOZ TAPANDO A MAURI. GRAN TAREA DE "CHIQUITO" QUE INCLUSIVE TUVO LA MAS CLARA DEL PARTIDO. 

Poco y nada después de eso... recién a los 75´ Tachtsidis, que había ingresado por un muy flojo Cerci, recibe en área y deja atrás a un defensor visitante en un buen movimiento y cuando está para definir solo frente al arquero, este sale a atorar muy bien para mantener en cero su valla. 

Así pasaron los minutos, parecía que ambos equipos se conformaban con el empate. Sabiendo que a los de abajo les tocaban partidos muy complicados, un empate no era para despreciar. Y lo que sucedió después confirmó esto ya que el Carpi cayó frente al Napoli y Frosinone nada pudo hacer frente a Juventus. Para cerrar la jornada, Roma batió por 2 a 1 a Sampdoria. Por lo tanto, Genoa con este empate se aleja un punto mas de zona roja (+6) y supera la linea de Sampdoria que está a +5 del descenso. 

Claro que ahora tenemos que viajar a Milano. Complicadísimo, y para colmo Pavoletti Ansaldi están lesionados. Ansaldi salió a poco de comenzar el segundo tiempo cuando venía haciendo un gran partido y estará parado por tres jornadas, mientras que Pavoletti se lesionó al final y con el Genoa sin cambios deambuló por la mitad de la cancha sin poder correr. Leonardo tendrá un stop de 5-6 jornadas. Sumado a esto, la amarilla a Rincón hará que no pueda jugar contra el Milan

EL COLO ANSALDI EN ACCIÓN. GRAN PARTIDO DEL ARGENTINO QUE SALIÓ LESIONADO Y TENDRA UN STOP DE TRES SEMANAS.


Para reemplazar a Pavoletti estará el gigantón Tim Matavz, que tendrá que acomodarse rápidamente al equipo ya que son muchas jornadas que tendremos afuera a Pavoletti. Toda la fe depositada en el esloveno tenemos, es nuestra única referencia de área que nos queda, llegado en el mercado invernal. 

PAVOLETTI NO PUDO GENERAR PELIGRO, MUY BIEN TOMADO POR LOS DEFENSORES DE LAZIO. OTRO QUE SE LESIONÓ Y ESTARÁ AFUERA POR UN TIEMPO LARGO. 

Antes de que comenzara esta seguidilla infernal de partidos complicados, decíamos que debíamos sacar 6 puntos sobre doce posibles para estar tranquilos. Sobre tres jugados, sacamos 2 puntos. Lo cierto es que nos alcanza para mantenernos algo lejos de la zona roja pero para nada estamos tranquilos. Si hubiésemos ganado en casa frente a Lazio otra hubiese sido la historia.

Frente al Milan jugaremos con los resultados puestos de Carpi y Frosinone, y seguramente dependerá mucho eso para ver como Gasp plantea un partido que en los papeles se nos muestra como casi imposible. Pero Milan no viene bien, tuvieron un espejismo ganando el Derby pero el domingo no pudieron con el Udienese en San Siro.

A estas alturas, se firma un empate sin dudas... después el calendario afloja un poco, arrancando en casa frente a Udinese.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Lo más negativo del partido con la Lazio sin dudas son las 2 lesiones. No lo conozco a Matavz pero mirando en wikipedia parece que la mete bastante. Ojala no haga extrañar demasiado a Pavoloso.

Slds

Martín Graffigna dijo...

Si, del tal Matavz tengo buenas referencias, pero estos muchachos del Este son una incógnita. Ahí anda Lazovic, que venía con unos antecedentes espectaculares, jugó un partido excelente y el resto mediocridad. Yo todavía lo espero a Lazovic, en algún momento tiene que aparecer, pero Matavz debe acomodarse rápido.

Me acuerdo de Vrsaljko, una de las tantas apuestas de Preziosi... esa vez le salió bien. Antes que debute, todo Génova se cagaba de risa porque el apellido era impronunciable, y al primer partido ya demostró que era un gran jugador. Un año duró, lo compró Sassuolo por el triple con ayudín de Juventus.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates