JORNADA 26: GENOA 2 - UDINESE 1

Infartante partido con todos los condimentos. Un gran Genoa creó infinidad de ocasiones pero golpeó primero Udinese. Lo dimos vuelta a puro huevo y corazón, y en recupero, Perin tapó un penal a Toto Di Natale. 

Clima surrealista en el Ferraris, como en los últimos partidos pero esta vez se redujo a un sector de la Nord las contestaciones, mientras que el resto del estadio (incluido el grueso de la Nord) chiflaba los cantos contra Gasperini. Tifosería dividida, una pena, hemos hablado de esto largo y tendido, pero hoy quedó todo claro. Mas de tres cuartos de la Nord le reclamaban a la parte mas dura de la tifosería que cesara con la contestación hacia Gasperini. Inclusive en una de las tantas pancartas que se vieron ayer en la zona baja de la Nord mencionaban a Pinuccio Brenzini, mítico relator del Genoa, porque había hablado del tema por radio con Gasperini

El problema está en que, de las seis o siete pancartas que aparecieron, por lo menos cinco eran excelentes, acusando a Preziosi por sus manejos. Inclusive una muy ocurrente mencionaba irónicamente que la "Plusvalía vale por un gol". Pero dos en particular son las que complican todo. Una estaba dirigida exclusivamente a Gasperini, también a modo de ironía, y rezaba "Gasperini tiene mas nombres que puntos" en alusión a aquella entrevista donde mencionó a algunos ultra a los que responsabiliza de la situación. Otra, en la que incluyen a Gasp junto a Pinuccio y Preziosi. Ahí es donde decimos que no estamos de acuerdo. Esa pancarta decía "Preziosi comanda, Puniccio indaga, Gasperini enturbia"

UNA DE LAS PANCARTAS MAS CONTROVERSIALES, INCLUYENDO AHORA AL QUERIDO PINUCCIO BRENZINI

Pero el circulo se cierra... mas de tres cuartas partes de la Nord entraron en guerra con este grupo que debe parar con esta mezcla de quejas. A Preziosi está perfecto... ya meterse con Gasperini es de locos, y ahora entra el querido Pinuccio en la bolsa. Al final, quedó en evidencia ese grupo, pero lo dejamos para lo último. 

El partido arrancó con el Genoa dominando y siendo el que generaba las mas peligrosas ocasiones. Una tras otra se sucedían las posibilidades de gol, con dos palos incluidos, algunas atajadas espectaculares y varios milagros en área visitante. La pelota no entraba y como suele suceder, en un tiro libre de mediano peligro, el disparo justo le pica antes a Perin y no puede rechazar una pelota que parecía simple. Mas allá del mal pique, claro error de Mattia que no lo podía creer, y el Ferraris quedaba estupefacto. Este partido había que ganarlo a como de lugar, demasiado importante era conseguir los tres puntos. Ya había perdido Sampdoria, a Carpi y Frosinone le tocaban rivales muy duros, los de Roma, y si ganábamos superábamos también la linea de Udinese. Pero esto es Genoa, y las cosas muchas veces se dan así. 

LA VISITA SE PONE EN VENTAJA, SUSO NO LO PUEDE CREER. 

Luego del gol de Udinese a los 33´, el Genoa acusó el golpe y ya no llegamos con tanta peligrosidad. Quedaba todo el segundo tiempo para dar vuelta una historia que se presentaba muy compleja. El Genoa había hecho un gran primer tiempo y generado muchas ocasiones, pero había que meterla. 

CERCI EN ACCIÓN, GRAN TAREA DE ALESSIO QUE MANEJÓ CON CRITERIO EL BALÓN. 

Rápidamente, apenas iniciado el segundo tiempo, volvimos a generar peligro, pero si no era el arquero, era la mala puntería o la falta de suerte. Pero a los 13´ del s.t. todo cambió. Una mano infantil de Zapata luego de un centro nos daba un penal a favor. Cerci, que está cada vez mas amoldado, agarró esa pelota que pesaba una tonelada con toda la carga que llevaba el partido, la posicionó en el punto de penal, y definió con categoría. Era el empate y ahora había que salir a buscar los tres puntos. 

EMPATE DE GENOA DE PENAL, CERCI FUE EL ENCARGADO. 

Así fue que ya con mas amor propio que buen juego, el Genoa iba una y otra vez, quizás sin tanto peligro, pero la intención clara de quedarse con el partido estaba. A los 24´ del s.t. dispara desde lejos el recién ingresado De Maio y el arquero solo puede rechazar hacia adelante la pelota, que le queda servida a Laxalt... el uruguayo define y con un poco de suspenso la pelota se mete en la red. Explota el Ferraris, gran desahogo, dábamos vuelta un partido que se había complicado mucho. La realidad es que en el primer tiempo teníamos que habernos ido al descanso por dos goles de diferencia. 

EL QUERIDO CHARRÚA LAXALT YA METIÓ EL 2-1 Y EXPLOTA EL FERRARIS. 

A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta, con el Udinese saliendo un poco mas y exigiendo a Perin, que ahora respondía bien, pero las contras del Genoa también eran peligrosas y el arquero de Udinese ya era figura absoluta.

Genoa fue cambiando el esquema hasta quedar con un 4-5-1 para mantener la diferencia... arriba ya no quedaba pimienta y era cuestión de aguantarlo. Pero entrando en recupero, Izzo comente una falta muy tonta en área genoana y se nos venía todo abajo... penal para Udinese y se cerraba el partido. Toto Di Natale se encargó del disparo, el viejo goleador había ingresado en el segundo tiempo y había exigido a Perin. Ahora era mano a mano; por unos segundos el Ferraris quedó en silencio, expectante, y Di Natale disparó algo anunciado a su derecha, y Perin logró frenar el disparo y luego rechazar la pelota que había quedado boyando a su lado. Se festejó como un gol, o mas. Perin se redimía del error del primer tiempo y prácticamente nos daba el triunfo tan esperado, tan necesario, tan merecido y buscado. 

MOMENTO CUMBRE DEL PARTIDO... EN RECUPERO DI NATALE DISPARA EL PENAL Y PERIN LO ATAJA.  

Lo que siguió fue una situación emocionante... Gasperini fue solo a saludar a la Nord, que con un aplauso cerrado ovacionó a nuestro Mister. Acto seguido, cuando se dirigía a los vestuarios, Perin lo tomó de la mano y a pesar de su reticencia, lo guió hacia donde se encontraba el equipo, a punto de ofrendar la victoria a la Nord. Gasp terminó con lagrimas en los ojos, al igual que muchos en las tribunas. Esto solo lo puede entender un genoani, tanto sufrimiento hemos vivido en nuestra historia... pero somos fuertes, un partido como este no lo aguanta cualquiera. 

FINAL DE UN PARTIDO PARA EL INFARTO. TODO EL EQUIPO LO FESTEJA Y DZEMAILI EXPLOTA EN UN GRITO DE GUERRA. 

PERIN Y GASPERINI SALUDAN A LA NORD. EL MISTER YA HABÍA SALUDADO SOLO, PERO MATTIA LO FUE A BUSCAR CUANDO SE METÍA EN EL TUNEL. 

Así las cosas, el Genoa quedó en la 14º posición ahora, a +5 de la zona roja y superando a Sampdoria, Udinese y Palermo. Luego vienen Carpi, Frosinone y el Verona que parece resucitar en esta última parte del campeonato.

No es para relajarse, todavía falta mucho, pero la muestra de carácter que dio el equipo es admirable. Muchas veces menciono que el vestuario del Genoa debe ser históricamente uno de los mas complicados del Calcio, salir al Ferraris con un clima así no es fácil, y el equipo respondió con creces. 

POSTAL DE UNA TARDE INOLVIDABLE, FINALIZADO EL PARTIDO, LA NORD LE RINDE TRIBUTO A NUESTRO MISTER A PESAR DE LAS CONTESTACIONES QUE VIENE SUFRIENDO DESDE UN SECTOR MINÚSCULO DE LA TIFOSERÍA. 

Ahora a gozar de este triunfo, del respiro en la classifica, y ya ir pensando en el Chievo, equipo que visitaremos en la próxima jornada y que también será fundamental.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Videos con sonido ambiente, sin relato: 

El gol de Cerci

El gol de Laxalt


El penal atajado por Perin

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Tremendo partido!!! Como decis vos, demasiado sufrimiento. Forza Genoa

Martín Graffigna dijo...

Así es esto Santiago, puro sufrimiento. El de ayer, por todo el contexto, no se podía ni empatar, y cuando cobraron ese penal sobre la hora no lo podía creer. La atajada de Perin la grité mas que los otros dos goles.

Abrazo!

Santiago dijo...

Sisi era de no creer si entraba el penal de di natale... Mattia se redimió de su error en el gol

Unknown dijo...

Ciao amici Genoani in Argentina,Domenica in gradinata c è stato un pò di "quilombo".. ci ha pensato il gato Perin a farci felici!!! A presto,e VAMOS GENOA.

Martín Graffigna dijo...

Ciao Tiziano, si spera que la T.O. stare insieme, mi dispiace di vedere polemiche con Gasp.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates