JORNADA 28: GENOA 1 - EMPOLI 0

Triunfazo en un Ferraris bajo la lluvia, con un Genoa que siempre tuvo la pelota pero no pudo generar peligro constante. Sin embargo al inicio del segundo tiempo lo destrabó Rigoni. Sufrido pero triunfo de oro. 

Con una lluvia constante sobre todo en la primera parte, el Genoa se aprestaba a enfrentar al Empoli con la urgencia de los tres puntos. El sábado había ganado cómodamente Sampdoria, el Frosinone jugaba contra un Udinese en picada y un empate en casa podía complicarnos mucho, ni hablar de una derrota, que por cómo veníamos, estaba en los papeles lamentablemente. El clima a nivel tifoseria estaba enrarecido, por una lado, una enorme pancarta que cubría todo el balcón de la Nord dedicada a los jugadores rezaba "El bien del Genoa está primero que todo, fuerza muchachos, la Nord está con ustedes". 

PANCARTA CONCILIADORA EN EL BALCÓN DE LA NORD. 

Pero por otro lado, se siguen viendo las fracturas en una tifosería que siempre estuvo unida. Otra pancarta que se vio en la Nord acusaba a los que en la anterior gara en el Ferraris habían silbado al sector de la Nord que viene haciendo protestas y no viajaron a Verona en la anterior jornada... en concreto decía "Silbaste, pero a Verona no fuiste". Esto es porque en el anterior partido en el Bentegodi, el sector de la Nord que está protestando (concretamente la cúpula de Via Armenia 5R) se desplazó como siempre de forma masiva a Verona, mientras que pocos tifosi que suelen ir a la Nord viajaron. 

EN CONTRAPARTIDA, UN MENSAJE DE LA NORD REPROCHABA A LOS QUE HABÍAN SILBADO LAS PROTESTAS EN EL ANTERIOR PARTIDO EN EL FERRARIS. 

Todo esto nos duele, hemos hablado de esta situación. Genoa a nivel tifoseria es envidia de todo el mundo, y hoy esa gran familia está dividida. Algunas agrupaciones que formaban parte de la ACG (Coordinadora de Peñas) se desvincularon de la misma. Toda una situación que tardará un tiempo en recomponerse, aunque ya hay indicios de unidad. 

Así y todo, los coros de apoyo al equipo se hicieron escuchar muy fuerte, sobretodo en los peores momentos del partido. 

El Genoa arrancó jugando bien, con la tenencia del balón casi exclusiva, pero no lograba generar peligro. Situación complicada cuando uno va y va pero no pasa nada, y deja huecos atrás para las contras, que de todas formas el Empoli casi nunca pudo armar correctamente. Sorprendió gratamente desde el inicio el buen partido de Pandev, que ha tenido una temporada para olvidar. Frente al Empoli ingresó de arranque y siempre se mostró interesante. Sin Matavz ni Pavoletti en ataque, sin Cerci de arranque, casi todo el ataque genoano pasó por sus pies y los de Laxalt, sumando a un Rigoni que si bien estaba mas metido en la presión en el medio, llegó con peligro siempre. 

PANDEV EN ACCIÓN. PRIMER PARTIDO DE TODA LA TEMPORADA DONDE EL MACEDONIO JUGÓ BIEN. 

Todavía no habíamos llegado en profundidad y llegaban noticias complicadas, el Frosinone se ponía en ventaja en el Matusa frente al Udinese, y quedábamos a +3 de la zona roja. A los 19´ llegamos claro cuando Pandev consigue un córner. En el envío, la pelota le queda servida a Rigoni en la puerta del área chica, el arquero visitante sale a atorar como puede y logra desviar lo que era gol seguro. Primera llegada a fondo del Genoa, que venía manejando la pelota pero como decíamos, no lograba generar peligro. Suso estaba muy flojo, con una apatía que no se puede tener a estas alturas.

Después de esa llegada, poco y nada... una bella acción de Pandev sacándose a dos rivales con una buena gambeta pero sin poder definir, algunas llegadas que por una y otra razón no se terminaban bien; estaba claro que el dominio del Genoa era prácticamente absoluto, pero había que mover el banco para que la tenencia del balón se transmita en ocasiones y a la postre, el ansiado gol. 

SUSO AMONESTADO EN EL PRIMER TIEMPO, FUE SUSTITUIDO EN EL ARRANQUE DEL SEGUNDO. FLOJO LO DEL ESPAÑOL. 

Gasperini leyó bien esto y sacó a Suso, intrascendente, y metió a un Cerci que viene en franco crecimiento con nuestra maglia desde su llegada en el mercado invernal. Y el cambio rápidamente surtió efecto... luego de un pequeño sofocón al inicio, tan solo corrían tres minutos de la segunda etapa y Cerci recibe la pelota por derecha, hace la banda hasta el final y sirve para Rigoni que con bastante comodidad puede dar la media vuelta en la puerta del área chica, cruza el disparo y la mete. Era el gol que tanto estábamos necesitando, el partido podía entrar en una zona de incertidumbre pero por suerte se pudo destrabar en el momento justo. 

RIGONI YA METIÓ LA MEDIA VUELTA Y LA PELOTA SE METE EN EL SEGUNDO PALO. ERA EL GOL DEL TRIUNFO GENOANO. 

Explotaba el Ferraris y volvíamos a +5 de la zona descenso, pero todavía quedaba casi todo un tiempo y esto es Genoa, y cualquier cosa puede pasar. Hasta los 15´ del s.t. el Genoa se mostró bien, con intenciones de cerrar el partido de la mano de un Cerci muy movedizo y peligroso, pero cuando se cumplía el cuarto de hora, el Empoli tuvo una clarísima: disparo al palo, rebote y le queda a un jugador visitante que dispara y salva Ansaldi de milagro.

Parecía que se venía el Empoli, pero el Grifone sacó pecho y empezó a poner mucha garra para defender los tres puntos, mientras el Ferraris empujaba al equipo a pleno canto. Cerci y Pandev, acompañados de Rigoni y Laxalt, seguían intentando cerrar el partido. Pero finalmente se terminó ganando por la mínima, sin tantos sobresaltos. Se sufrió, sí, pero el equipo mostró el carácter que no está mostrando en transferta. 

IL CAPITANO BURDISSO SUFRIÓ UN DURO GOLPE EN EL PRIMER TIEMPO, PERO SIGUIÓ JUGANDO Y LUCHANDO TODO EL PARTIDO. GUERRERO. 

Tres puntos valiosisimos, no me canso de repetirlo. Ahora quedamos en la 14ta. posición., siempre a +5 de la zona roja pero ahora con Palermo, Udinese y Atalanta abajo nuestro, mientras que seguimos igualando la línea de Sampdoria

EL FESTEJO DEL GOL DEL RIGONI, GRITADÍSIMO EN EL FERRARIS. 

El Frosinone quiere dar pelea... cuando parecía que el Carpi era el equipo que estaba mas fuerte de los tres del fondo, apareció el Frosinone metiendo presión y no aflojando. El Palermo, por ejemplo, está a un punto de la zona roja. Todo puede pasar, lo cierto es que el calendario para los equipos de abajo está complicado, y el Genoa no puede dejar escapar el próximo partido que será nuevamente en casa, esta vez frente a Torino. Mientras tanto, Carpi y Frosinone se enfrentan en un partido que puede terminar con las mínimas aspiraciones que aún mantiene el Carpi, o puede ser la oportunidad para que el Genoa logre sacar una diferencia mas amplia. Ahora hay tres equipos antes que nosotros en la puerta de la zona calda, y eso es importante en vistas a la salvezza. 

A disfrutar de este triunfo y a seguir peleándola, que todavía falta.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


VIDEO CON SONIDO AMBIENTE DEL GOL DE RIGONI: 














Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Vaaamos carajo. Proximo partido tmb importante, hay que aprovechar para despegar.

Saludos

Martín Graffigna dijo...

Será de infarto ese Genoa - Torino que se viene... me la veo venir, pero le tengo fé.

Santiago dijo...

Y si... pero llegamos bien dentro de todo.
Che conoces la pizzería Guerrín (Avda Corrientes y Talcahuano)? El finde estuve por ahi y noté que tiene el escudo del Genoa mezclado con el obelisco. Me llamó la atencion. (y a la pizza de ese lugar no hay con que darle)

Foto
http://www.lamejorpizzeria.com/wp-content/uploads/2015/05/Guerrin_pizza_frente.jpg

Martín Graffigna dijo...

Claro! Guerrín está fundada por Genoani, de hecho en una época si ibas a la parte de arriba había banderas del Genoa y demas souvenirs, ahora los sacaron, quizás hay nuevos dueños. La última vez que fui pregunté por el dueño para saber que había pasado y no estaba.

Y si, es la mejor pizza de Buenos Aires, o por lo menos la pongo en mi top 3.

Santiago dijo...

Ya me parecia! Buenisimo voy a tener que ir más seguido entonces jaja

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates