JORNADA 29: GENOA 3 - TORINO 2

Finalmente llegó la jornada que tanto esperábamos... con todos los resultados a favor, Genoa ganó en un partido de locos al Torino y se aleja de la zona roja. Ahora estamos a +8 y en 12da. posición. Un poco de calma. 

A poco de iniciado el choque frente a Torino, se podía ver como se iba a dar el partido. Ambas escuadras estaban mostrando rápidamente las falencias defensivas y así fue como en dos minutos tan solo, ya cada equipo había llegado con cierto peligro. Todo se confirmó cuando Immobile recibe la pelota de cara a Perin luego de una buena triangulación del Torino y dispara a la red. Pésimo inicio para el Grifone que se encontraba rápidamente en desventaja... pero la cosa se iba a complicar aún más. 

Los errores defensivos se sumaban de ambos lados, y el partido estaba muy abierto. El Genoa lo iba a buscar, como  viene sucediendo, sin profundidad, y cuando se cumplía recién un cuarto de hora, en un contraataque mortal Immobile vuelve a convertir, esta vez luego de tomar de primera una pelota al vacío. Realmente lo fusiló a Perin que llegó a tocar el balón pero la potencia del disparo no permitió que pudiera tapar semejante remate. Queda la duda sobre la posición del jugador de Torino, que pareciera estar en off-side. 

EL CHARLATÁN DEFINE PARA PONER 0 - 1 PARA TORINO A LOS TRES MINUTOS DE INICIADO EL PARTIDO 

Se nos venía la noche, encima teniendo que soportar que los dos goles los haga el charlatán de Immobile, al que recordamos de la peor forma, porque es un hombre realmente despreciable y que su paso por el Genoa nos trae los peores recuerdos. Imposible olvidarnos cuando intentó silenciar a los genoani desplazados al Meazza luego de convertir su gol, y esa es una de las tantas que se mandó este jugador que nunca pudo dejar de ser "promesa" y jamás llegó a convertirse en un jugador con todas las letras.

Por suerte pudimos reaccionar rápido cuando tres minutos después Ansaldi se metió en área de Torino y fue derribado, El árbitro sancionó el claro penal y Cerci lo transformó en gol. De esta forma el Genoa se volvía a meter en partido cuando corrían tan solo 18´ y de no ser por la rápida reacción, podía transformarse en una jornada negra.

ANSALDI FESTEJA LUEGO QUE EL ÁRBITRO COBRARA EL PRIMER PENAL A FAVOR DEL GENOA

A todo esto, los resultados de los otros partidos se nos estában dando a favor, incluído el empate de Sampdoria frente al Empoli el sábado. 

El partido siguió abiertisimo, estaba claro que esto no terminaba así. El Genoa iba a buscarlo, Pandev claramente ha recuperado su forma física y hoy es otro jugador, que exige, que se muestra, que toca. Lo de Ansaldi por derecha es para destacar... creció partido a partido hasta convertirse en uno de los pilares de este Genoa que intenta levantar. El partido era vertiginoso y no daba respiro... eso no quiere decir que era bien jugado, de hecho la mayoría de ocasiones se daban más por error del otro equipo que por mérito del que generaba el peligro.

Así fue como, ya en recupero, logramos poner el empate. Luego de uno de los tantos córners que tuvimos, es derribado infantilmente Izzo (otro que hizo un partidazo). De esos penales claros que los árbitros suelen dejar correr, pero penal al fin. Así fue como Cerci se paró desde los doce pasos y definió con categoría. Se iba un primer tiempo de locos y sabíamos que no iba a quedar 2 a 2 el partido. 

SEGUNDO PENAL EJECUTADO Y SEGUNDO GOL DE CERCI PARA PONER EL EMPATE
Para el inicio del segundo tiempo, Gasperini cambió a un flojo Laxalt por Rigoni. Hacía ruido el cambio a pesar del pobre primer tiempo del uruguayo ya que el Míster no saca a Laxalt en el entretiempo nunca. Sin embargo le iba a funcionar el cambio. 

A los 11´ del s.t. Gasperini vuelve a mover el banco, sacando a Cerci y poniendo a Suso. Otro cambio polémico, pero Cerci estaba golpeado y Gasp no lo quiso arriesgar, y a la postre el cambio también le iba a funcionar. Suso, que venía de malas presentaciones, entró esta vez con buen pie y se notó que Genoa mejoraba en ataque. 

El Grifone iba e iba pero dejaba huecos atrás, el partido seguía en el terreno de lo imprevisible, pero a los 20´ Suso consigue un foul cerca del área, ideal para meter esos centros a media altura que se van cerrando. Él mismo se ocupó del envío y apareció Rigoni con la cabeza, luego de un gran movimiento de cuerpo, y clavó el 3 - 2. Aún quedaba tiempo pero se había logrado lo impensado: remontar un partido que se había presentado muy desfavorable. 

GRAN DEFINICIÓN DE CABEZA DE RIGONI PARA LOGRAR COMPLETAR LA REMONTADA
Y el Toro, herido de muerte, gastaba los últimos cartuchos buscando el empate; casi lo logra, pero dejaba unos espacios atrás que no se puede explicar como el Genoa no los aprovechó. Sobre el final, tuvimos un contraataque de cuatro contra dos y no lo pudimos definir. 

El Templo a estas alturas era un real hervidero, se gritaba por Genoa, se empujaba al equipo, se festejaba cada pelota ganada... muy metida la gente, se sabía que era importantísimo este triunfo y había que defender los tres puntos como sea. 

ANSALDI, DZEMAILI Y DE MAIO FESTEJAN EL 3 A 2 CON RIGONI DE CARA A LA SUD

De todas formas, logramos aguantar el resultado y cuando el árbitro dió el pitazo final explotó el Ferraris. Fiesta en El Templo como hacía tiempo no sucedía, y cuando ya había finalizado este partido, llegaba la noticia del triunfo del Carpi frente al Frosinone, que nos ubica a +8 del descenso.

Hoy podemos respirar más tranquilos, pero no relajarnos por completo. Quedan nueve jornadas y la diferencia si bien es amplia, no  alcanza para que podamos decir "Salvados". Cierto es también que ahora estamos en el puesto 12 de la tabla y eso marca una diferencia enorme con respecto a lo que veníamos viviendo. Pero la Serie A, el torneo mas dificil del mundo, no da tregua y el fin de semana que viene debemos visitar a nuestros hermanos del Napoli en un partido que en los papeles se presenta como poco menos que imposible. 

LA IMAGEN QUE SIEMPRE QUEREMOS VER... EL EQUIPO OFRENDA LA VICTORIA A LA NORD. 

Por ahora, disfrutar que finalmente se nos dió la suma de una victoria clave y resultados a favor, con el agregado que el triunfo fue remontado un 0 - 2 que parecía imposible. 

Gracias al equipo y FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna




Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Buena reseña. Tremendo partido, no apto para cardiacos!
Sabes para cuanto tiempo mas tiene Pavoletti?
Algo me dice que en Napoles podemos dar la sorpresa...

Martín Graffigna dijo...

Creo que Pavoletti llega para el partido frente al Napoli... la verdad que el San Paolo históricamente se nos hizo muy complicado, y ni hablar de la diferencia de plantel que hay ahora. Pero bueno, esto es fútbol y todo puede pasar... yo firmo el empate sinceramente, ojalá demos la sorpresa y ahí sí que podemos ya respirar tranqui.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates