JORNADA 30: NAPOLI 3 - GENOA 1

Con tremendo ambiente en el San Paolo, el Genoa puso mucha garra y se adelantó en el marcador con un bombazo de Rincón. En el segundo tiempo nos empataron y se nos venían, pero tuvimos también dos claras de Cerci. Al final terminaron destrabando el partido con un Higuían imparable. 

A priori mencionamos que este encuentro entraba en el terreno de "casi imposible", y el trámite del partido nos daba la razón. El Napoli, obligado a ganar si quería mantener esperanzas de seguir peleando el scudetto, salió con todo y nos cascoteaban el rancho una y otra vez, pero a los 9´ Rincón guapeó una pelota en el medio, se la llevó y metió un disparó tremendo al medio del arco que Pepe Reina no pudo frenar a pesar de no tener buena dirección. 

RINCÓN SE ABRAZA CON DE MAIO, ERA EL 0 - 1. 

De esta forma, el Genoa daba la sorpresa en el San Paolo. Todavía faltaba muchísimo pero nos ilusionamos realmente, inclusive sabiendo que se iban a venir con todo. Y así fue... todo el primer tiempo fue un monologo del Napoli, con el Genoa muy metido en defender, mucho corazón. Por momentos redoblábamos las marcas ante tanta diferencia técnica. Realmente nos volvieron locos pero ahí estaba el Genoa poniendo el pecho a un partido complicadísimo. Y cuando no había mas nada que hacer, aparecía Perin, figura indiscutida de esa primera etapa. 

Se logró llegar al descanso con el arco en cero y la ilusión crecía, pero a los 5´ del s.t. quedó solo Higuaín y no perdonó. El Napoli nos empataba y parecía que se venía la noche... pero la realidad fue bastante diferente. Cierto es que ellos seguían buscando desesperadamente el triunfo, pero el ingreso de Cerci por un Pavoletti recién recuperado y fuera de forma cambió todo. Tuvimos dos clarísimas de contra con el partido 1 a 1 y ahí sí que era otra historia. Lamentablemente en la primera Cerci no pudo definir bien porque lo taparon justo, en la segunda hizo todo bien pero no logró direccionar bien el remate. Muy claras ocasiones, que también tuvo el local, pero nos quedó esa sensación de poder habernos traído tres puntos de oro. 

LAXALT SUFRIENDO POR LA BANDA DERECHA. GASPERINI LO OBSERVA. 

Cuando el partido entraba en la recta final, Higuaín recibió la pelota en área genoana, metió una media vuelta perfecta y clavó el 2 a 1 tan esperado por las mas de 50 mil almas napolitanas. Ya en tiempo de descuento, El Kaddouri liquidó el partido poniendo el 3 a 1. 

Hay que poner las cosas en contexto: el Napoli es un equipo muy superior al Genoa, lamentablemente. Subimos juntos en 2007 pero el proyecto que armaron ellos de la mano de De Laurentis dista mucho del anti-proyecto Preziosi... ya nos cansamos de mencionar esto. Así y todo, los muchachos pusieron todo para plantarse en el San Paolo, y a pesar de la derrota hay que decir que nos fuimos con la frente arriba esta vez, a diferencia de otras derrotas donde el equipo dio pena. 

ONCE VERDADEROS GRIFONI EN LA TARDE/NOCHE DE NÁPOLES.

A dar vuelta rápido la página rápido, se viene un partido que puede definir gran parte de la salvezza ya que en la próxima jornada recibimos al Frosinone en el Ferraris. La zona roja es así, los genoani la conocemos bien... algunos puntos y se sale. Ahí está ahora el Carpi fuera e ingresando el Palermo en el grupo de los tres que descienden. Y por eso es que, a pesar de esta derrota, mantenemos la 12 da. posición en la tabla mas allá que se acortó la diferencia a +6 del descenso. 

Ese partido contra el Frosinone será bisagra... entramos en el sprint final y es un partido en el que no se puede regalar ni un punto, hay que ganarlo. Habrá que esperar una semana porque esta que se viene el Fecha FIFA, así que el Genoa jugará este partido tan importante el Domingo 3 de Abril. Como dato adicional, mencionar que en Italia se atrasó la hora por la llegada de la primavera, entonces el partido, que va en horario central, será a las 10 hs. de Argentina. 

Por último, felicitar a los Tifosi Partenopei por las muestras de afecto que nos brindan cada vez que el Genoa visita Nápoles, como en Génova se recibe de la mejor forma a los napolitanos. Una amistad que ya supera los 34 años y está mas allá de cualquier resultado... algo que cierta parte de la tifoseria del Torino nunca pudo entender. 

BELLA PANCARTA EN LA TRIBUNA DEL NAPOLI HACIENDO ALUSIÓN A LA HERMANDAD MAS ANTIGUA DEL CALCIO

Nos volveremos a encontrar pronto, seguramente con alguna noticia relacionada al encuentro contra el Frosinone mas allá que nos pueden seguir siempre por Twitter, cuenta que crece y crece; hemos sobrepasado los mil seguidores, cosa de locos si se tiene en cuenta que solo se tocan temas relacionados al Genoa y en castellano, al igual que este sitio, que ya va por las 76 mil visitas únicas. 

Hay muchos jugadores que son baja, como Ansaldi que fue operado del apéndice y tendrá un mes de recuperación... Burdisso se desgarró frente al Napoli y también tiene para un mes, mientras que Cerci tuvo que salir sobre el final dejando al equipo con diez al no tener cambios. No se sabe aún la gravedad de su lesión... esperemos que no sea para largo y pueda estar en la próxima. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Si entraba la primera de Cerci... Estuvimos cerca, me gustó que cada contra nuestra parecía que podia lastima, pero lo cierto es qu ecomo vos mencionas, la diferencia entre el Napoli y el Genoa es enorme. Hubiera sido injusto si nos traiamos una victoria. Aunque bien la habría festejado.

Saludos

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates