JORNADA 31: GENOA 4 - FROSINONE 0

De la mano de un Suso en estado de gracia, un Genoa de emergencia por las lesiones goleó al Frosinone y prácticamente conquista la salvezza. Poker del Grifone que liquidó al rival en el segundo tiempo. 

Este partido fundamental en la lucha por la salvación lo encarábamos con bajas muy importantes: Burdisso, Cerci, Pavoletti y Ansaldi no estaban ni entre los convocados. Cada uno de ellos con lesiones que van de 15 días a mas de un mes. Todos jugadores titulares, todos importantes. Arrancando con Burdisso, nuestro Capitano, pasando por un Cerci que cada vez está mejor, nuestro bomber Pavoletti que no se pudo recuperar del todo y Ansaldi que ya no había podido jugar frente al Napoli, y que partido a partido de esta temporada fue creciendo hasta convertirse en pieza clave. Y el problema es que el Genoa tiene una nómina muy corta... Gasperini tuvo que echar mano de la Primavera y de esta forma incluyo en el once inicial a Fiamozzi, que ya había entrado en el anterior partido cuando se lesionó Burdisso y mostró sus buenas cualidades. 

Al inicio del partido se vio a un rival bastante bien parado, y al Genoa sin ideas para ir a buscar el gol. Dominábamos las acciones pero no había profundidad... y la visita inclusive tuvo algunas buenas contras. Para colmo, a los 19´ Pandev se lesiona y debe ser reemplazado por una de las incorporaciones del mercado de invierno, Matavz. Una pena porque Pandev venía en levantada, y el grandote Matavz hasta este partido no había mostrado acoplarse al equipo. 

PANDEV SE SUMA A LA LARGA LISTA DE LESIONADOS, A LOS 19´ TUVO QUE DEJAR EL CAMPO. 

Prácticamente todo el primer tiempo fue ver al Genoa tratando de atacar, pero el que creó las dos situaciones dentro de todo peligrosas, dentro de una primera etapa casi sin emociones, fue el Frosinone de contra... no le encontrábamos la vuelta, hasta que apareció Suso. Corrían 41´ y el español recibió de Rincón un balón en mitad de campo, se encontró con espacio y arrancó, buscó el hueco, se ubicó y metió un disparo con la izquierda que traía mucha rosca y se metió en el segundo palo. Go-la-zo de Suso que, con espacios pudo mostrar todo el talento que tiene, y que lamentablemente no había podido desplegar en toda la temporada desde que llegó al Genoa en invierno. 

SUSO A PUNTO DE SACAR EL REMATE QUE SE CONVERTIRÍA EN EL PRIMER GOL DEL GENOA. 

Si había alguna forma de quebrar el empate, era con una acción individual de esta magnitud, realmente mucha calidad en la definición. De esta forma nos íbamos al descanso un poco mas aliviados... el equipo no se había mostrado para nada peligroso y la tarde del Ferraris podía tornarse negra.

En el segundo tiempo todo cambió... el Frosinone prácticamente se desmoronó y el Genoa comenzó a generar una tras otra situaciones de gol. En cinco minutos tuvimos mas ocasiones que en todo el primer tiempo. Rigoni a los 48´ cabeceó solo en la puerta del área chica y de pique al suelo, pero el arquero la sacó de milagro. Dos minutos mas tarde se escapó Matavz que definió no del todo bien y el arquero pudo controlar el disparo con mucho esfuerzo a pesar de todo. 

A los 56´ sufrimos un poco cuando un doble error de la defensa genoana propicia un disparo neto de un delantero visitante, pero apareció Perin en gran forma y detuvo el remate sin problemas. Un minuto después llegaría la segunda joya de Suso, otra vez recibiendo de Rincón. El español se mete en área, acomoda el cuerpo y nuevamente mete una espectacular rosca con la izquierda que va directo al angulo. Otro golazo de Suso que a estas alturas estaba dando cátedra de calidad, y todavía iba a quedar mas... 

A partir de ahí el Genoa manejó el partido a gusto... totalmente regalado estaba el Frosinone, un equipo que como decía al inicio de la crónica, es muy débil, pero nos complicó al inicio para después dar rienda suelta al Grifone dejando unos espacios tremendos. Así fue como llegó el tercero, de la mano de Rigoni que luego de una combinación con Dzemaili algo confusa, se encuentra con la pelota boyando en el punto de penal y define con toda comodidad. Ya era goleada para delirio de todo el Ferraris que había copado El Templo

RIGONI VOLVIÓ A CONVERTIR. ESTA VEZ PUSO EL 3 A 0 DE LA GOLEADA. 

Cinco minutos después, a los 75´, otra vez Suso en estado de gracia hace lo que quiere por la banda izquierda, esquivando sobre la linea de fondo a un defensor rival y definiendo casi sin angulo con una calidad de aquellas. Era el cuatro a cero, partido liquidadísimo y exhibición del español que metió tres golazos. Hacía siete años que un jugador del Genoa no metía un triplete... el último fue el recordadísimo de Milito frente a Sampdoria

TRIPLETE CONSUMADO PARA SUSO LUEGO DE UN JUGADÓN Y UNA GRAN DEFINICIÓN CASI SIN ANGULO. 

El resto del partido sobró, solo sirvió para festejar, para ovacionar a Suso cuando fue reemplazado, para que toda la Nord coree por Gasperini como en aquellas tardes inolvidables. La calma parece haber vuelto a la Nord que ayer le dio la bienvenida a Roby Scotto, viejo capo de la gradinata que luchó contra el cáncer y en la tarde del domingo volvió a Su Nord. Gran alegría que haya vuelto Roby, muy querido el gordo. 

PANCARTA EN EL BALCÓN DE LA NORD DANDO LA BIENVENIDA A ROBERTO SCOTTO, VIEJO CAPO ULTRA QUE VENCIÓ AL CÁNCER. 

Cuando Gasperini escuchó los cantos dirigidos hacía él que bajaban de una Nord desbordante de alegría, no pudo contenerse y la sonrisa de oreja a oreja no cabía en su cara. Tarde de aquellas, todo muy emocionante lo vivido... el trasfondo de la lucha por la salvezza y este triunfo que nos deja mucho mas tranquilos cierran el cuadro. 

Pero como esto es Genoa, siempre hay algo que opaca la alegría. En enero de este año se conoció una denuncia que hacía un periodista del diario italiano La Repubblica, que denunciaba al Genoa por evasión fiscal por 11 millones de euros. Rápidamente la Sociedad Genoa desmintió la noticia e invitó al periodista a fundamentar la denuncia con documentación, explicando los motivos por los cuales dicha denuncia no tenía cabida. 

Parecía que todo terminaba ahí, pero en la edición del sábado, otra vez se hizo la denuncia mencionando que ya estaba abierta una investigación desde el ente fiscal para demostrar o no la evasión. Como en enero, rápidamente la Sociedad Genoa volvió a desmentir esta información, pero conociendo otras "desmentidas", hay que esperar para ver que sucede. Situación compleja, puede traer problemas graves... pero hay dos antecedentes de denuncias similares contra la Sociedad Genoa donde la misma fue absuelta.

Volviendo al partido, sin dudas la figura excluyente fue Suso, que se despachó con un triplete de aquellos... un gol mejor que el otro. Con espacios, el español causó estragos. Muy buen partido de Izzo y Rincón, aunque en lineas generales todo el equipo tuvo una actuación sobresaliente, de las mejores de toda la temporada. 

GRAN IMAGEN DE RINCÓN SALTANDO A UN JUGADOR VISITANTE EN LA TARDE DEL FERRARIS. 

Mirando la Classifica, el Genoa con esta victoria se ubica en el puesto 10 a la espera del partido del Bologna, y a +9 de la zona roja. Estas victorias en los últimos partidos nos despegaron claramente de una zona a la que bordeamos peligrosamente a mitad de temporada... aún no se puede decir que la salvezza está conquistada, pero se dio un gran paso y la tenemos prácticamente en la mano. Ahora se vienen dos partidos de visitante: el Sassuolo en el Mapei y el Carpi en el Braglia.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Santiago dijo...

Gran alivio. Tremendo lo de Suso. Ojalá no hayan mayores inconvenientes con lo de la denuncia contra la Sociedad Genoa.

Aprovecho para preguntarte, cual es la situacion del Genoa? Es una empresa o un club?

Martín Graffigna dijo...

Si, ya podemos estar mas tranquilos...

Como casi todos los equipos de Italia, Genoa es una "empresa", por eso cuando menciono al Genoa es una cosa y la Sociedad Genoa (la empresa) es otra cosa para mí.

Abrazo

Santiago dijo...

Perfecto gracias por la explicación.

Saludos

PD. Una lastima que este Scudetto quede lejos del Napoli y casi servido a la Juve de nuevo

Martín Graffigna dijo...

Si, el Napoli hizo un gran torneo pero ya venía muy nervioso, mucha presión... y todo explotó en Friuli frente a un equipo que realmente no tendría que haberle generado problemas, pero se plantaron de igual a igual aprovechando el tembleque del Napoli y el Pipa perdió la cabeza sabiendo que se les escapa. Ahora se come 4 jornadas de suspensión.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates