JORNADA 38: GENOA 1 - ATALANTA 2

Con clima de despedida, el Genoa cayó de local frente al Atalanta en un partido que poco importaba. Toda una incognita el futuro del Grifone, que cumplió diez años seguidos en Serie A y necesita un salto de calidad. Está claro que no depende ni de Gasp ni de Juric este salto... 


En un partido que poco ya tenía de interés mas que el de despedir a un equipo a revirtió en gran forma una situación compleja, el Ferraris se colmó para el último partido de la temporada 2015/16. Una temporada que como decía, arrancó muy mal y en la segunda rueda el equipo tuvo una gran reacción, saliendo de la situación crítica en la tabla, rozando la zona roja, y cerró el círculo goleando en la jornada anterior a Sampdoria en el Derby. Sinceramente ahí terminó esta 2015/16 para nosotros los genoani, vencer el Derby era una cuenta pendiente y era lo último a lo que se aspiraba.


PANCARTA EN EL BALCÓN DE LA NORD EN ALUSIÓN AL DERBY DE LA SEMANA PASADA. "...NOSOTROS DESTRUIMOS A LA SUD, USTEDES AL DORIA..."


El partido con Atalanta fue muy abierto, con varias situaciones de ambos lados pero siempre con Genoa mas peligroso. Debimos irnos al descanso con por lo menos un gol arriba pero el partido seguía en cero. Para colmo en la reanudación del encuentro, a los 55´, queda mano a mano D'Alessandro y mete el 0 - 1. 

EL PRIMERO GOL DE LA VISITA

Pero a los 61´ el gran Pavoletti metía el empate poniendo justicia en el resultado y cerrando una temporada espectacular a nivel personal, que le valió la pre-convocatoria a La Azzurra previo a la Eurocopa que se viene. Lo tuvimos para quedarnos con los tres puntos, pero perdimos situaciones increíbles como aquella de Muñoz luego de una pelota parada de Suso


PAVOLETTI FESTEJA EL EMPATE PARCIAL... LUEGO LA VISITA SE PONDRÍA EN VENTAJA NUEVAMENTE. 

A los 82´ la visita nos madruga con la defensa mal parada y desatenta y pone el 1 - 2 definitivo. Sobre el final, Pandev se pierde el empate hecho, en lo que hubiese sido su primero gol en la temporada. Tremenda la sequía de Goran


Tiempo de reflexión, de cambios, de incertidumbre. Se ha logrado formar un equipo interesante, pero está claro que si se quiere aspirar a algo mas que a estar tranquilos en Serie A, no se puede lograr solo con ellos. Pero tampoco se puede pretender mucho mas... Genoa cerró su balance 2015 con un pasivo de mas de 10 millones de Euros. Así se complica mucho generar algo, los números no cierran y no se entiende el motivo. Se compran jugadores por poco y se venden por mucho... el Genoa no es gran negocio hoy (podría serlo, enorme) pero tampoco puede dar las perdidas que Preziosi muestra. 

Por eso hablamos que ese salto de calidad que creemos se tiene que dar luego de 10 años consecutivos en Serie A no depende de la llegada de Juric o de la continuidad de Gasperini

LAS MUESTRAS DE AFECTO DE LA NORD HACIA GASP, LUEGO DE UNA GRAN CONTROVERSIA. PAZ...

Algo que se sigue manteniendo es la demostración de la tifoseria, que da ganas a muchos jugadores a quedarse. Como suele suceder al final de cada temporada, jugadores a préstamo como Dzemaili o Suso solo por nombrar algunos de tantos, manifestaron su deseo de permanecer pero que depende de los clubes dueños de su ficha. Tarea ardua para la Sociedad Genoa ponerse a la altura de las circunstancias y lograr que por ejemplo Perotti sea retenido en lugar de ser vendido a mitad de temporada como sucedió. Pero claro, a las dos semanas de la venta de Perotti, estaba jugando frente a Barcelona por Champions League mientras nosotros peleábamos la salvezza mano a mano con Carpi y Frosinone. Vaya diferencia... hoy Genoa no es un destino apetecible para jugadores que pelean campeonatos. 


Hablábamos hace poco del caso Leicester. Gran lección ha dado al mundo del fútbol pero tampoco significa que ahora cada equipo con poco presupuesto mágicamente logrará éxitos deportivos. Hay que analizarlo bien el caso de Leicester y darse cuenta que no fue casualidad, atrás hay una gestión muy seria, cosa que nosotros no tenemos ni de cerca... si ni siquiera pudimos jugar la Europa League por no tener la Licencia UEFA, en lo que fue un papelón mayúsculo de la dirigencia del club, luego de una temporada fantástica. 

Así las cosas, pronto haremos un repaso de esta temporada, pero en lineas generales nos fuimos adelantando un poco en la crónica de este partido.

Se termina otra temporada, la quinta que este sitio cubre de forma ininterrumpida. Muy orgullosos de eso... el único sitio de habla hispana enteramente dedicado al Genoa y con material cien por cierto original. Creo que no es poca cosa y se agradecen las muestras de cariño y reconocimiento que nos hacen llegar día a día. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates