JORNADA 2: CROTONE 1 - GENOA 3


Segunda victoria de Genoa, esta vez visitando al recién ascendido Crotone. Nuevamente nos encontramos abajo y lo dimos vuelta... idéntico resultado. Gran segundo tiempo, hay que seguir trabajando. 

El calendario auspicioso en el inicio de este campeonato dió sus frutos. Sendas victorias frente al Cagliari en casa y ahora frente al Crotone, que hizo las veces de local en la cancha del Pescara. Ambas nos ubican en la primera posición de Serie A. Claro... todavía falta tanto, pero eso no quita que seis puntos sobre seis posibles sean algo que nos ponga contentos, aún sabiendo que nuestros rivales fueron equipos que recién ascendieron. 

Frente al Crotone, Juric enfrentaba a su ex-equipo, con el que cosechó tantos elogios por lo interesante de la propuesta y lo efectivo que resultó, al punto de llevar al equipo sureño a Serie A por primera vez en su historia. El Mister plantó un equipo parecido al de la primera jornada, con dos cambios: Muñoz por Gentiletti abajo en la línea de tres, y Ntcham de arranque en lugar de Pandev, de floja tarea en el debut. 

Al principio se veía a un Genoa a media máquina, manejando el partido y con el local aguantando atrás. Teníamos la pelota e intentábamos, pero el rival estaba bien cerrado. Para colmo, cuando se despegaba del fondo, nos complicaba seriamente. Llegando a los 20´ el Crotone metió un tiro en el palo luego que el ex-Genoa Rosi cabeceara un centro cruzado. Cuatro minutos después Muñoz no puede rechazar un centro por lo bajo y le queda a otro ex... Palladino, que mete el disparo y la pelota se estrella en el travesaño. 

PALLADINO METE EL 1-0 Y NO LO GRITA POR SU PASADO GENOANO

Todo indicaba que el Grifone debía espabilar porque se venía una tarde/noche complicada. Y se confirmaron los temores cuando a los 34´ Palladino aprovecha un error de Laxalt en defensa y cómodamente esta vez no falla. 

Tres contras mortales... alguna tenía que entrar. Genoa jugaba prácticamente de local en el Adriático de Pescara porque el Crotone no tiene aún en condiciones su estadio, y poca fue la gente que llevaron, mientras que un nutrido grupo de genoani se hacía oír todo el tiempo. 

La reacción no tardó en llegar de la mano del que a la postre sería el gran hacedor del triunfo: Pavoletti. Primero poniendo el cuerpo de forma excelente para quedar mano a mano con Festa, que le saca el grito milagrosamente. Minutos después otra vez Festa tapa el gol del Bomber, y nos íbamos al descanso abajo, aunque sabiendo que esto se podía remontar. Claro que también el Crotone había demostrado que cuando se lo proponía, de contra, lastimaba. El partido entraba en un terreno donde Genoa debía rápidamente poner tablas para encarar el resto de lo que quedaba con más tranquilidad. 

Gakpé entró al inicio del segundo tiempo en lugar de Ocampos, errático y sin claridad. Va a tener que trabajar mucho Lucas si quiere asegurarse la titularidad... el talento está, pero hay que adaptarse rápido porque detrás de él siempre hay suplentes que están listos para cumplir la tarea. 

Y vaya si la cumplió Gakpé, quien a los 51´, tan solo seis minutos luego de ingresar en campo, metía el gol del empate. La jugada arrancó por izquierda de la mano de Ntcham que mandó el centro rasante... parecía que la metía Veloso pero la pelota siguió de largo y desorientó a Festa, apareció el moreno nacido en Francia Genoa se ponía 1 - 1. 

GAKPÉ CONVIERTE EL EMPATE Y SE ABRAZA CON NTCHAM. PAVOLETTI SE LLEVA EL BALÓN PARA RECOMENZAR RÁPIDAMENTE.

Diez minutos después de iniciada la segunda etapa, apareció Pavoletti, que ya había avisado en el primer tiempo, y metió un cabezazo típico de nueve luego de centro perfecto de Veloso por derecha. Se completaba la remontada rápidamente; ni los mejores augurios podían adelantar lo que sucedió. 

VELOSO Y PAVOLETTI SE SALUDAN LUEGO DEL 1-2 QUE GENERARON AMBOS.

A los 61´ nuevamente Pavoletti anotaba cuando Izzo envía por derecha un centro algo complicado, pero el Bomber se las arregla para madrugar a la defensa y poner la pierna izquierda y desviarla al ángulo. El Genoa había entrado concentradísimo en el segundo tiempo y lo reflejaba en el resultado rápidamente. 

TERCER GOL DEL GENOA, SEGUNDO PARA PAVOLETTI Y TODO EL EQUIPO FESTEJA.

El Grifone seguía mandando, con un rival que ya no tenía nafta para efectuar contras, mucho menos adueñarse de la pelota y crear peligro. El Crotone será un equipo que sufrirá mucho y posiblemente descienda, la realidad es que tiene una nómina floja y difícilmente pueda mantenerse en la categoría máxima del Calcio. 

Rincón tuvo su chance de aumentar a los 77´ luego de una gran acción individual, cuando se mandó al ataque como suele hacerlo en esta última etapa en el Rossoblú. Veloso lo tuvo también tres minutos después con un tiro libre que el arquero sacó de forma espectacular. Ya Miguel convirtió en Coppa Italia de pelota parada, y seguramente nos regale más de un gol en esta temporada con su zurda exquisita. 

Ya no quedaba casi tiempo para nada más, una buena tapada de Lamanna, otra de Festa para sacarle el triplete a nuestro querido Pavoletti, y final de un partido que se nos complicó más de la cuenta pero terminamos cerrando con mucha tranquilidad. 

Muy parejo lo del equipo, gran segundo tiempo y diez minutos del primer tiempo muy malos. Pavoletti se lleva todos los laureles con su doblete, Izzo teniendo un partido muy bueno, y las buenas intenciones de Lazovic se destacan un poco más sobre el resto. Entre los puntos flojos, vuelvo a Ocampos... no está logrando encajar en el esquema, más allá que sabemos de su calidad. Será cuestión de esperar, pero Ocampos no tendrá mucho tiempo. Si no logra hacer pie y empezar a tener buenos partidos, quedará relegado. 

LA IMAGEN DEL TERCER GOL DEL GENOA YA CONSUMADO... PAVOLETTI SALE A FESTEJARLO. 

Esta crónica se escribe un poco tarde... y por eso aprovecho a hablar un poco del calciomercato, que cerró el miércoles 31/08. Los últimos dos días toda la atención estuvo puesta en Rincón, que en un momento parecía que se iba a Inglaterra, pero la Sociedad Genoa pidió más dinero del ofrecido y las negociaciones se cerraron. Acostumbrados a sorpresas de último momento por parte de Preziosi, esta vez se cerró el mercado sin sobresaltos.

Creo que más allá de algunas buenas incorporaciones como la de Ocampos, o la gratísima vuelta de Veloso, el fuerte de este mercado fue mantener la columna vertebral del equipo. Perin, Izzo, Rincón, Pavoletti. Claro que la salida de De Maio se presenta como la más fuerte, pero hay equipo para suplir esta venta, porque prácticamente el Genoa no vendió a nadie a diferencia de otros mercados. Párrafo aparte para Ansaldi, que desde un primer momento se sabía que no iba a quedarse. Se lo trajo a préstamo en el mercado de verano con opción de compra... al tener comprador (Inter) se lo rescató y se hizo la diferencia. Así nos gustan las cosas... transparentes desde un inicio más allá de las ganas que El Colo se quedara en Genoa.

Está claro que Preziosi está presionado por la tifoseria. Debe ser la primera vez desde que El Grifone subió a Serie A que Preziosi no se manda una de sus famosas "revoluciones". Obviamente que esta vez no hay un Milito, un Palacio, pero algo es algo. Es preferible que se mantenga la base en lugar de vender jugadores que ya probaron su calidad y no traer a 20 jugadores con todo por demostrar. Es lo que hizo en los últimos años Preziosi
... prácticamente desmantelaba un equipo para armar otro en la pretemporada. 

Tampoco es para tirar manteca al techo, ni darle alabanzas a un infame como Preziosi, pero los jugadores que queríamos que se queden, se quedan. Con esta base, sumado a las incorporaciones que mencionamos, este equipo está para quedarse siempre del lado derecho de la tabla. A último momento llegaron algunos jugadores interesantes como Lucas Orban, defensor argentino que llega del Valencia y puede aportar mucho. Este Genoa 2016/17 es bien argentino, casi diez compatriotas forman parte de la nómina. 

EL EQUIPO A PLENO SALUDANDO Y AGRADECIENDO EL APOYO DE LOS GENOANI DESPLAZADOS AL ADRIÁTICO DE PESCARA. 

Ahora viene el parate por Fecha FIFA y Genoa volverá el Domingo 11 de Septiembre temprano, a las 10 hs. de Argentina, para enfrentarse en El Templo frente al primer rival de peso: Fiorentina. Mientras tanto, a disfrutar de este primer puesto, acompañado de Juventus y Sampdoria. Sassuolo es otro equipo que en campo sumó seis, pero por un error de la dirigencia incluyó a un jugador que no estaba en la convocatoria y la FIGC le dió por perdido el partido 0-3 frente a Pescara cuando en campo había ganado 2-1.

Esto recién empieza, hay equipos, aparte de Juventus, Milan e Inter, que se reforzaron muy bien, como por ejemplo el Toro que revolucionó el mercado sobre el final trayendo al arquero Hart

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates