JORNADA 3: GENOA 0 - FIORENTINA 0 (Susp. 27´)


Cuando todo estaba a favor del Genoa, la lluvia obligó a detener el partido a los 27´ y se tendrá que reprogramar. Una pena, se vió un gran Grifone en esa casi media hora, pero la suspensión nos frenó. 

Partido que se presentaba como complicado, Fiorentina siempre es un rival de temer, pero Genoa ya de arranque mostraba que se quería llevar los tres puntos, y cuando no se había cumplido un minuto ya había tenido su primera ocasión con un disparo de Rigoni que se va cerca del palo. 

Fueron tres ocasiones más las que tuvo el Genoa, con un travesaño incluído de Laxalt cuando ya la lluvia se había intensificado y el partido se mostraba dantesco. La tarde soleada de Génova al inicio del encuentro se convirtió en un tremendo temporal, un diluvio de magnitudes impresionantes que generó varios charcos en el césped del Ferraris

Cuando se estaba por cumplir la media hora de juego, el árbitro decidió la suspensión momentánea del partido esperando que cesara la lluvia. Unos quince minutos después bajó la intensidad pero seguía cayendo agua y sobre un costado del campo, del lado de la platea donde se ubica el palco, el agua no drenaba. 


EL ARBITRO LLAMA A LOS CAPITANES Y SUSPENDE MOMENTÁNEAMENTE EL PARTIDO. UN RATO MAS TARDE LA SUSPENSIÓN FUE DEFINITIVA.

Viejo problema de un Ferraris que suele presentarse de esta forma cuando llueve mucho en poco tiempo. A la media hora salió el árbitro con los capitanes para verificar el estado del terreno y tomar una decisión. La pelota picaba y se deslizaba correctamente en casi todo el terreno salvo en ese costado, y se decidió la suspensión definitiva. Una pena realmente, una hora más tarde ya había cesado la lluvia, salía el sol y el campo estaba en condiciones. 

Por no esperar un poco más, ahora el partido tendrá que esperar casi media temporada ya que se habla de Diciembre o Enero como posible fecha de reanudación. En el Olímpico jugaba a esa misma hora Roma - Sampdoria. Cuando se acercaba el entretiempo comenzó un fuerte diluvio que convirtió al Olímpico en una pileta, mucho peor que el Ferraris... pero se esperó un poco más y el drenaje funcionó correctamente, y se pudo completar la segunda etapa sin problemas.

Bastante apresurada la decisión del árbitro en el Ferraris, era cuestión de esperar un poco mas... ahora Genoa jugará media temporada con un partido pendiente, pero bueno, el drenaje funciona bien pero lento y no dió tiempo a que las condiciones estén dadas al momento de tomar una decisión. 

Mientras se esperaba una resolución, nadie se movía del estadio, mientras La Nord cantaba y danzaba bajo la lluvia, en un espectaculo pocas veces visto... por algo somos únicos. 

BELLA IMAGEN QUE DEJÓ LA TARDE. EN LA NORD UN GENOANO AGITA UNA BANDERA DEL GENOA CON EL ESCUDO DEL NAPOLI. 

Nos queda la buena sensación de esa casi media hora muy bien jugada, y ahora a esperar al domingo para volver a ver al Genoa, en el Mapei frente al Sassuolo. Esperemos seguir por esta buena vía... con un partido menos seguimos arriba, cuartos. Un triunfo frente a Sassuolo será complicado pero para nada imposible. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates