JORNADA 12: GENOA 1 - UDINESE 1



Genoa con pocas ideas y mucho empuje, se complicó al encontrarse abajo tempranamente. Se pudo reaccionar rápidamente con Ocampos, pero el equipo no pudo ser profundo y se ahogó en un mar de dudas a la hora de resolver el partido. 

En una tarde emotiva, donde se homenajeó a nuestro ex-Presidente Renzo Fossati, fallecido la semana pasada, y se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del querido Capitano Gianluca Signori, el Genoa se presentaba en el Ferraris con una oportunidad mas que interesante para trepar en la tabla. Pero la realidad nos vuelve a golpear y no pudimos pasar del empate, a pesar que merecimos algo mas. 

UN MINUTO DE SILENCIO EN EL FERRARIS EN HOMENAJE AL EX PRESIDENTE DEL GENOA RENZO FOSSATI

Este Genoa es muy irregular, tiene partidos geniales como el del Milan, después cae estrepitosamente frente a Atalanta, y no puede ganar partidos en casa que son fundamentales a la hora de sumar puntos como Empoli, Pescara, y ahora Udinese

La propuesta es interesante, ofensiva, con mucha presión del mediocampo... pero a la hora de buscar a Pavoletti, la única alternativa hoy por hoy es Edenilson por derecha, un jugador con gran despliegue y que ha mejorado mucho, pero que a la hora de jugar rápido y sorprender, tiene algunos fallos en el control del balón. De todas maneras el brasilero es de lo mejor del equipo en esta parte del campeonato. Laxalt no está pasando un gran momento a diferencia del inicio de la temporada, y recién ahora se acopla por izquierda Ocampos, recuperado de una lesión que lo tuvo mas de un mes fuera de las canchas. 

Rigoni es otro punto bajo en los últimos partidos, obligado a ocupar una posición que no es la natural, interviniendo en ataque cuando lo de él es la lucha en el medio y llegar a posiciones de gol. Juric lo está haciendo jugar en el puesto de Marco Rossi, y no está rindiendo al completo. 

Como se viene dado, Genoa arrancó bien, presionando e intentando buscar el área rival, pero un error de Veloso entregando mal la pelota en el mediocampo genera un contraataque letal... pase atrás de la muerte para Thereau que no perdona y pone a los 11´ el 0-1. 

SE DUERME EL MEDIOCAMPO Y THEREAU NO PERDONA. 

Pero tan solo ocho minutos después ya Genoa avisaba que había reacción con Pavoletti conectado un centro de Ocampos, la pelota rebota en un defensor visitante y la toma Edenilson, que dispara desviado. 
Unos minutos después Izzo manda un centro para Pavoletti que conecta y la pelota va cerca. 

A los 24´ llegó el empate merecido. Edenilson tira la pared con Rigoni y la va a buscar, llega hasta el fondo y mete un centro perfecto para Ocampos que viene en carrera y de pique al suelo conecta con la cabeza... inatajable. Bien por Luquitas en su vuelta al primer equipo, de arranque y metiendo su primer gol en Serie A. 

OCAMPOS FESTEJA EMOCIONADO SU PRIMER GOL CON LA ROSSOBLÙ, JUSTO LUEGO DE LA LESIÓN.

Los siguientes minutos fueron del Genoa exclusivamente, pero a los 38´ la visita mete una contra fatal que no termina en gol de puro milagro, cuando Thereau mete el disparo que desvía Perin en gran forma pero la pelota queda servida para Zapata, que con el arco vacío la manda por arriba del travesaño por suerte. 

Se terminaba el segundo tiempo y realmente estaba para cualquiera, pero Genoa mejoró mucho en la segunda etapa y prácticamente fue el dueño de todas las acciones de juego. A los 10´ del s.t. Laxalt lo tuvo pero la pelota se va muy arriba... un minuto después Juric sorprende sacando a Ocampos, que hasta ese momento venía haciendo un gran partido, e ingresa Ninkovic. De todas formas el cambio se da por una cuestión física... Lucas está bien pero el parate que tuvo fue largo y hay que llevarlo de a poco. Ninkovic como siempre, entrando bien, le dio nuevos aires al ataque genoano. 

A pesar de todo, Genoa no encontraba otro recurso de ataque mas que el tiro de media distancia, y así fue como primero Rincón y luego Pavoletti tuvieron sus chances. Faltaban ya quince minutos para el final del partido y unos minutos antes había entrado Lazovic en lugar de Rigoni. Luego se vino otro cambio... Simeone por Edenilson. Realmente no entendí este cambio... cierto es que Edenilson no estaba mostrándose tanto como en el primer tiempo, pero amontonar jugadores en área y nadie que cree jugadas no parecía ser la solución. 

PAVOLETTI LUCHA Y DEFIENDE LA PELOTA. EL BOMBER NO TUVO UNA BUENA TARDE... EL EQUIPO NO AYUDÓ TAMPOCO. 

Así y todo, Lazovic se las arregló para colarse en área y con tres dedos meter un disparo que se va besando el segundo palo. 

Sobre el final se dio un milagro en área visitante, cuando Karnezis le ahoga el grito seguro a Pavoletti que con esfuerzo puede meter el remate en la puerta del área chica... el rebote lo toma Lazovic y otra vez el arquero salva el empate. No había caso... se terminaba el partido con el Genoa empatando nuevamente en casa. 

Campaña muy irregular como decíamos al inicio, que se manifiesta en la classifica, con Genoa ocupando un puesto 10 que sabe a poco, a pesar que aún tenemos el partido pendiente frente a Fiorentina en casa, que se jugará el 15 de Diciembre. 

Después del partido se conocieron las convocatorias para la fecha FIFA y tres genoani están en la lista de La Azzurra: Perin, Pavoletti e Izzo. La novedad claramente es la del central que viene mostrando todo el potencial que tiene. 

El equipo y lo que pueda suceder de acá a fin de año es realmente una incógnita. Se vienen dos partidos luego del parate que son muy complicados: Lazio en el Olímpico y Juventus en casa. Con este Genoa puede pasar cualquier cosa. Hay material para pensar que el equipo en algún momento despegará, pero por otro lado algunas actuaciones generan esa gran incógnita. 


FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates